0
3.9k VIEWS
AA Share

Bird Seed

Tal vez uno de los álbumes más icónicos y notables de Power Electronics para honrar nuestros oídos, Bird Seed es realmente una experiencia. cualquier álbum de Whitehouse es una experiencia si soy honesto, como Mummy and Daddy y Great White Death son pesadillas absolutas de sonido. pero Bird Seed es de lo que estamos hablando hoy, así que hablemos.

Este disco, con la bonita portada icónica, es difícil de tratar por muchas razones. esta enfermo? si. ¿Es pervertido? si. ¿Está jodido? absolutamente. Es un producto del movimiento occidental del noise que ha sido popular en las últimas décadas. el sonido infernal, distorsionado y torturado del sufrimiento. oscuros, decrépitos, laberintos de huesos del infierno sonoro. Que induce pesadillas. en una palabra: nervioso! el ruido occidental no está tan interesado en explorar nuevos límites y experimentación como la escena del ruido japonés / oriental. Estamos perfectamente contentos haciendo excursiones demoníacas a las profundidades infernales por el resto del tiempo que parece y Whitehouse, siendo uno de los actos más destacados del Power Electroncs (inventando el nombre y el sonido), no es diferente. Su sonido es ese ambiente traumático y misterioso que tantas bandas han imitado. Sintetizadores ruidosos y distorsionados, vanguardia, percusiones fuertes y esas voces gritadas enojadas. Todo está aquí, y con toda su fuerza en Bird Seed y el lirismo de odio, intimidación, francamente abusivo se convierte en todo lo que debería estar aquí, entonces, ¿cuál es el problema? Esto debería ser genial, ¿verdad?

Ciertamente comienza de esa manera. La primera mitad de Bird Seed es casi tan perfecta como el Power Electeonics similar que Whitehouse que puede obtener. Inmediatamente eres golpeado con el golpe izquierdo del ruido y gritas el abuso de William. Los ruidosos tambores retumbantes se sienten como si fueran golpeados por un bate de béisbol, y combinados con los aullidos ridículamente exagerados de Will hacen que el inicio sea una emocionante oleada de esplendor masoquista. este es el mejor tipo de sonido que hace Whitehouse: un sonido ridículo, salvaje, maníaco y aplastante que realmente no se puede tomar en serio. Quiero decir, las primeras palabras del álbum son "¿PUEDO SUGERIRTE ALGO: QUE TE JODAN". como una línea citable, y el álbum está lleno de esto. Will se esfuerza tanto por ser nervioso e intenso que parece irrisorio, y lo digo de la mejor manera posible. La cantidad de placer que recibo al escuchar a este hombre enojado gritar cosas como "SACUDETE COMO UNA PUTA ANGUILA" y "ENFRÉNTATE A L FIESTA DE POLVO " mientras grita, aullando de dolor es inconmensurable. Wriggle Like a Fucking Eel, la canción más icónica de WH gracias al iconico sampleo de Clipping, es bastante perfecta. Will gritaba como si le sacarán el cerebro hasta que su voz se convertía en otro zumbido, el sintetizador metálico es absolutamente trascendental. como ser golpeado por un payaso varias veces durante 5 minutos.

las cosas comienzan a tomar un tono más incómodo en la siguiente pista, Philosophy, una pesadilla absoluta de una pista, que ve a William dejar de lado su entrega maníaca y aullante por una voz profunda, monótona y dominante, esencialmente abusando verbal y emocionalmente de su pareja, llamándola gorda, fea, estúpida y llamándola puta más veces de las que puedo contar. Mientras tanto, estos ásperos sintetizadores industriales zumban y gimen en el vacío infinito de la insignificancia que crean las palabras de Will. La repetición de frases, la programación verbal de este abuso, la perforación en su mente de una manera inevitable es muy, muy difícil de escuchar. Este abuso repetitivo, los patrones de frases y pensamientos en un intento de lastimarte, se llama programación neurolingüística, es un tema muy dominante en Bird Seed. desde la repetición de "WRIGGLE LIKE A FUCKIN EEL", hasta el monólogo "AND THAT'S THE DIFFERENCE BETWEEN ME" sobre Why You Never Becomeme a Dancer, hasta el patrón más jodido en Philosophy, todos contribuyen a la vibra seriamente jodida del disco como, ¿Esto realmente me causará daño? esos miedos están presentes, y cuando se combinan con el ridículo y excesivo lenguaje de Will, fusionan lo loco con lo realmente dañino. Mirando más allá de lo contundente y loca que es la música en su cara, revela una parte seriamente oscura y maliciosa que pocos álbumes y artistas se atreven a abordar.

Sin embargo, Philosophy, desafortunadamente, marca el final de los aspectos más destacados de Bird Seed. Si Whitehouse mantuviera la energía de Wriggle, o Dancer, este álbum sería increíble, un gran logro en Noise. Pero eso no es lo que obtenemos. no, eso no es lo que obtenemos en absoluto. en cambio, nos trata un absoluto trabajo de sound collage, sin incidentes y sin interés. Peter Sotos, como estoy seguro de que habra hecho alguna investigación sobre el Power Electronics / música experimental occidental, es una figura controvertida, por decir lo menos. el hombre está loco, fue arrestado por posesión de CP y es conocido por hacer estas inquietantes piezas de entrevistas con sonido sonoro y medios mixtos de personas hablando
sobre horribles eventos en sus vidas. ¡Se trata de víctimas de violación y padres que perdieron a sus hijos! en la primera escucha, es una escucha desgarradora e intensa, ¿ese tipo de relación que tiene con los temas del álbum? abuso, agresión sexual, acoso verbal y emocional, pero todavía se siente un poco fuera de lugar, especialmente como la pieza central del álbum. pero en repetidas escuchas, woooow no quiero escucharlo de nuevo. pierde todo impacto y simplemente se convierte en gente hablando. no trato de sonar malvado, o como si no me importaran estas cosas, pero simplemente no quiero escuchar a la gente contar su abuso durante 14 minutos cada vez que quiero escuchar el álbum. un salto instantáneo que elimina cualquier posibilidad de reproducir este álbum en su totalidad. la siguiente canción, Cut Hands Has the Solution, es mucho mejor. es al menos una canción, que da un buen cambio de ritmo para el álbum. Este es mi problema con una gran cantidad de Noise occidental / Power Electronics: en realidad no es tan exploratorio o innovador. las letras, que son esencialmente todos tus pensamientos negativos, la autolesión que es el tema de la canción se está haciendo a sí mismo, instándolos a continuar, cortar más profundo, cortar más, seguir destruyéndote a ti mismo, son al menos interesantes, aunque un poco exagerados y difícil de escuchar, pero este instrumental es solo, golpe de bombo ..... golpe de bombo ..... golpe de bombo ..... durante 6 minutos. nada entra para romperlo, esencialmente no es nada con las voces perturbadoras y jodidas de Will puestas a la vista. Esto podría ser interesante si Will estuviera diciendo cosas que quiero escuchar, pero este no es el caso. ¿para quién está haciendo música Whitehouse? La producción ruidosa, irritante y experimental y las voces ridículas y maníacas de Will son por lo menos interesantes de escuchar, hay cosas allí para profundizar. pero todo eso se ha ido en estas 2 canciones. ¿Qué disfrute puede alguien sacar de estos? El disfrute de William se ha ido por completo, y solo nos queda el dolor, el sufrimiento, el abuso y nada remotamente interesante. Una de las peores pausas en cualquier álbum que he escuchado.

El final del álbum, Munkisi Munkondi, al menos aporta la dureza y la abrasividad, dando al oyente algo para agarrarse, algo para cavar, pero en realidad es demasiado poco y demasiado tarde. Bird Seed es un álbum que podría haber sido mucho más. comienza con algunos máximos increíbles, algunos de los más altos del género. pero al igual que el género que creó, William se vuelve absorto en ser nervioso, provocativo, haciendo todo lo posible por ser insensible, y se olvida de hacer que su música sea interesante para escuchar. Definitivamente volvería a escuchar el álbum, porque es una escucha extremadamente única y emocionante si eres nuevo en estos sonidos y estilos de creación musical. Si el único Whitehouse que has escuchado está en la canción de Clipping, prepara tu cuerpo para algo mucho más intenso y ruidoso. pero eso es todo lo que el álbum realmente puede ser: una experiencia, 40 minutos que te deja pensando "wow, eso fue extraño", y eso es todo.

Tracks favoritos: Wriggle Like a Fucking Eel, Why You Never Became a Dancer, Cut Hands Has The Solution

Feb. 23, 2020, 6:02 a.m. 0 Report Embed 0
~