0
3.5k VIEWS
AA Share

En busca.

Si pudiera esconderme de mi, lo haría, pero solo agrandaría un pozo que se traga mi dolor. Se lo traga pero no lo hace desaparecer, solo lo adormece. El dolor son mis elecciones, los pasos que yo elegí dar, o no. Los silencios que grite infinitas veces porque no encontré otra manera, o porque nunca me enseñaron otra. Me enoja pero me tiene en pie, me enoja lastimarme para pedir ayuda. Me enoja que no me ayuden sin señalarme. Me enoja que no me pregunten cómo estoy y porque estoy así, porque llegue acá. Me enoja que no pregunten, pero no juzgo. Me enoja que no me conozcan, que me miren sin saber porque me cuesta dormir, porque mis músculos son piedras, porque mi voz no puede escapar hasta otro. Me enoja mi pulso descontrolado pidiéndome que cambie, pero no me enoja cambiar, me da miedo cambiar. No elijo tener miedo, lo traigo conmigo, es la familia que me tocó sortear. Es la mochila que me tocó llevar.

Ese peso me agota, me va quebrando los huesos, me corta la piel, me lastima el alma. Me agota que todos los caminos tengan tormentas y que sol se haga desear todos los días. Tal vez el miedo no sea con las decisiones, tal vez sean conmigo. Con mi parte que me señala sin preguntarme como estoy, de la parte que me condena sin juicio previo. Estoy acá y en todos lados, estoy acá y no estoy en ninguno. Camino en el aire y no me agarro de nada, camino y quiero agarrar todo. Quiero agarrarme de mi, y quiero que me sostengan. No quiero esconderme de mi, simplemente quiero pasar desapercibido para no lastimarme más. Para no lastimar a nadie más. Me apoyo en mis silencios, son mi refugio, mi escondite, pero me canse de esconderme, de sentirme en deuda. Quiero cambiar las deudas por ganancias, las angustias por sonrisas, a mi yo por el otro yo que tiene que haber en algún lugar.

Quiero archivar los nudos en la garganta y vomitar los dolores viejos. Abrir cajones de palabras que no conocí y llenarme con ánimos nuevos. Quiero dejar de perseguirme y empezar a acompañarme. Quiero aprender a acompañarme. Quiero abrir los ojos en almohadas de agua calma, quiero cerrar los ojos y sentir en el agua a mis pies.

Oct. 29, 2019, 1:32 a.m. 0 Report Embed 1
~
Read more Start page 1