0
3.9k VIEWS
AA Share

Ocho preguntas tontas sobre cómo los sordos y los discapacitados auditivos aprenden inglés


Hoy traigo un pequeña entrevista a mi amiga Maya, discapacitada auditiva, en la que decidí hacer 8 preguntas estúpidas y embarazosas sobre cómo las personas con pérdida de audición aprenden inglés. Sus respuestas incluyeron una nueva e inesperada mirada al lenguaje y un mar de positividad.


¿Por qué aprender lenguaje de signos en inglés?

Es un concepto erróneo muy común en todo el mundo. No existe un único lenguaje de signos a nivel internacional. Los lenguajes de signos son tan diferentes como los lenguajes ordinarios. Es una estructura muy viva, que está en constante cambio y desarrollo, hay similitudes de los dialectos, que pueden diferir de una región a otra.


Por ejemplo, en Inglaterra el lenguaje de signos se desarrolló históricamente de manera independiente y separada de otros países, porque es un estado insular. Es muy inusual y completamente diferente del lenguaje de signos americano.


¿Puedes diferenciar entre un acento británico y un acento americano en tus labios?

¡Es muy difícil! Pero si conoces las condiciones de antemano, puedes ver la diferencia: los americanos hablan más rápido, tragando sonidos. La pronunciación británica es mucho más agradable de escuchar y ver.


En las certificaciones de idiomas, ¿qué pasa con el área de audición?

En los exámenes, en teoría, los discapacitados auditivos no pueden hacer el test de audición, por lo que se reemplaza esa parte por otra. Por lo que sé, es una posibilidad en el TOEFL.


¿Dónde aprenden inglés los discapacitados auditivos? ¿En clases especiales?

Siempre he estudiado en grupos generales con otros estudiantes con problemas de audición. Vengo de una familia de sordos, pero desde pequeño he usado audífonos. Crecí entre personas sordas, por lo que se me considera simplemente una persona con problemas de audición, porque puedo hablar. Mi habla es buena, así que mucha gente no nota nada diferente.


En el colegio tenía clases normales, sin concesiones ni condiciones especiales. Tuve que aprender a leer los labios y a obtener más información del libro de texto, en lugar de escuchar a mi profesor. Los cursos de inglés online también me ayudaron mucho, ya que leer es un área en la que se igualan las condiciones.


Hay grupos especiales en los que un profesor da la clase junto a un intérprete de signos, pero no siempre es así. Esto implica también que no siempre se alcance el nivel máximo de información al perderse algo en la traducción.


¿Cómo te comunicas con los demás estudiantes?

Estudié entre oyentes, así que siempre fue mediante discurso oral. Los estudiantes sordos entre sí mediante lenguaje de signos, obviamente.


¿Existen traductores online de lenguaje de signos español a lenguaje de signos inglés?

No lo creo, pero hay un diccionario con todas las palabras, en el que se pueden ver variaciones de palabras en muchos otros idiomas.


¿Cuál es la ventaja de aprender un idioma que las personas con audición no aprecian?

Escuchar a las personas hablando hace que sea mucho más fácil apreciar los patrones de pronunciación.


Tuve un problema con esto cuando me entrevistaron para las prácticas en Escocia. No tenía ninguna experiencia hablando inglés y cometí errores en las cosas más simples. Y también era muy difícil de entender de oído debido a las peculiaridades de los sonidos y a las extrañas reglas de pronunciación, pero finalmente encontré un internship donde entendí y acepté todas mis peculiaridades.


Y una última pregunta. Cuando se subtitula algo como [música alegre], ¿ayuda?

Es conmovedor, es una señal de atención. Te imaginas esta música alegre en tu cabeza y la idea de una escena en una película se vuelve más completa.

Oct. 31, 2020, 6:49 p.m. 0 Report Embed 0
~

Problemas de llevar comida a la playa

No hay ninguna duda: ir a la playa es uno de esos planes que pueden convertir un caluroso día de verano en una experiencia perfecta. El calor del sol, la brisa que viene del mar y los baños infinitos son cosas a las que nadie debería renunciar. Pero, ¿qué pasa cuando hay que ir con comida a la playa? Pues que ese momento que era de relax puede convertirse en toda una odisea. Descubre aquí los motivos.



Es muy incómodo

Lo primero de todo es que cuando te veas cargado de neveras, bolsas y otros utensilios varios querrás dar media vuelta, meterte en casa y olvidarte de ir a la playa. A ninguno nos gusta salir cargados como mulos, pero, en ocasiones, llevar la propia comida a la playa obliga a ello.


Más si vas a ir con niños. Ten en cuenta que, si vas solo con tu pareja e incluso si vas a echar el día de playa tú solo, las necesidades serán mínimas. No así con los más pequeños, y es que ellos son los que necesitan una mayor cantidad de productos y tipos de comida para estar cómodos.


Después te tocará evitar que la arena manche tus cubiertos, por no hablar de la necesidad de arrastrar también de mesas y sillas para poder comer de una forma medio civilizada. En fin, que puede ser una experiencia que no quieras repetir en bastante tiempo.



Cuidado con las intoxicaciones

Esto va tanto para grandes como para pequeños, y es que, sin duda alguna, comer en la playa puede ser fuente de problemas gastrointestinales que echen a perder todas tus vacaciones. Por ejemplo, el hielo que sueltan las bolsas de hielo que llevas para enfriar tu nevera es el ecosistema predilecto de un buen número de bacterias.


Pero lo peor de todo sucede cuando, de forma inevitable, se rompe la cadena de frío. Esos filetes que llevabas de casa y que han estado un rato en una nevera al sol pueden convertirse en una bomba de relojería para tu estómago. Ni que decir tiene que la mayonesa no debería pisar la playa de ninguna de las formas, y es que hay alimentos que son capaces de mutar en armas biológicas a poco que entren en contacto con las temperaturas que suele haber al borde del mar.

La solución

Si vas a llevar comida a la playa, te aconsejamos neveras eléctricas que eviten el hielo y, por lo tanto, no creen esa humedad que tanto gusta a los patógenos. Pero la mejor solución es no llevarte tus alimentos. Pide la mejor comida en Fuengirola o en cualquier otra playa de la Costa del Sol, ya que hay empresas que te la llevarán donde tú digas.


Con ello evitarás las incomodidades y los peligros de llevar tu propia comida y, además, podrás disfrutar de platos que quizás no te apetezca cocinar, pero sí comer. No lo dudes, la forma más segura, cómoda y sencilla de comer en la playa es pedir la comida y no hacerla tú.

July 29, 2019, 9:59 a.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1