Mi historia o la tuya. Follow blog

quetgo_ Alex Young Escribo sobre lo que pase por mi mente a veces experiencias, otras veces solo mi manera de pensar y ver las cosas, llevo mucho tiempo pensando que solo yo soy así, que solo yo soy así, sintiendo en ocasiones que soy de otra época pues mis pensamientos, no van con la actualidad en muchos casos. Pero, ¿Quién sabe? Puede que compartamos más de algunos pensamientos. Puede que nos sintamos igual. 0 reviews
Non Verified story

#cuestionandome #enmimente
AA Share

Nunca sabremos.

Cuántas veces no hemos sentido que no recibimos lo que sentimos que merecemos, es muy díficil cuando estamos seguros que recibiremos lo que merecemos cuando no es así. Me ha pasado últimamente y con decirte últimamente me refiero quizá a los últimos años. En ocasiones siento que me esfuerzo demás y que no vale la pena hacer todo lo que hago porque no recibo lo que espero. Pero siempre regreso con las mismas ganas a hacer las cosas, no hablo de escribir, por supuesto que no, lo hago una vez al mes y disfruto hacerlo. A veces se necesita mucho esfuerzo para cambiar algo que por años ha sido así, costumbres, tradiciones, etc. Ya sea en el trabajo de cada quien, en los estudios, o incluso en el ámbito personal. Y muchas veces ese esfuerzo no será recompensado de inmediato, les contaré algunas de mis experiencias, puede que les resulten familiares, después de todo, aquí, en "mi historia o la tuya" de eso se trata, lo que yo escribo puede que repercuta en ti, por eso la portada es un espejo.
Hace años empecé a comer de más, gracias a que abrieron una pizzería como a una calle de mi casa, empecé a engordar inevitablemente, no me gustaba hacer ejercicio, no tomaba agua, no hacía nada. Años y años de ese comportamiento de vida sedentaria hicieron eco en mi salud, como era de esperarse. Por orden médica empecé a hacer ejercicio y quizá ese cambio fue de las cosas que menos me gustó hacer, cuando empecé, a las seis de la mañana ya estaba en el gimnasio y como 2 o 3 meses iba casi a solo pasear, no puse esfuerzo en eso. No miraba los resultados, no sentía diferencias, hasta que empecé a poner más esfuerzo, los resultados obvio no llegaron al instante, ni siquiera a los 6 meses, llegaron como en un año. Cuando empecé a ver el cambio que estaba teniendo fue cuando me emocioné y le puse más esfuerzo que nunca. Pero tuvo que pasar un año para ver los resultados, no los obtuve inmediatamente. Aunque también hay que decirlo, de 180 libras a 135 tendría que llevar su tiempo.
En la música, cuando empecé con la música no sabía nada, me gustaba la producción musical, pero mi primer proyecto era un chiste, para nada tenía ritmo ni sonaba bien, existe una página, donde siempre soñé subir mi música, pero para publicarla primero tiene que pasar por un proceso de válidación donde otras personas escuchan tu proyecto y depende de estas si puedes publicar o no. Seis meses pasé intentando que me aceptaran un proyecto, seis meses donde a cada dos noches hacía y hacía música. No recuerdo cuantos proyectos mandé pero fueron muchos, rechazo tras rechazo. Y hoy día todos mis proyectos sobrepasan las 100k descargas.
Finalmente está como llegué a esta plataforma, llegué por necesidad más que por deseo, solo quería escribir y desahogarme, creo que en otros capítulos lo he dicho, solo quería que alguien me leyera, hoy en día vamos como por las 4.9K visitas totales, tomando en cuenta que me fui por mucho tiempo, las visitas me importan claro, quiero saber que hay quien me lee y me gusta pensar que hay quienes ayudo de alguna forma con cada capítulo, no esperaba nada de publicar acá, pero me han llegado correos, muy pocos, pero han llegado, hablándome sobre esta historia, esos resultados, aunque pocos, me llenan el alma. ([email protected])
Actualmente me enfrento a uno de los retos donde sigo poniendo esfuerzo y aún no veo los resultados que quiero, es un proyecto grande el que estoy tratando de desarrollar y cada vez que intento tirar la toalla recuerdo por lo que he pasado y por las experiencias donde tuve que poner tanto esfuerzo sin resultados inmediatos, seguramente así como yo, tú haz tenido experiencias similares. Donde has tenido que poner esfuerzo sin recibir inmediatamente algo, eso es lo que me reconforta y me da ánimos para seguir adelante. No te mentiré, en ocasiones he puesto esfuerzo y las cosas no salen como esperaba, pero lo importante de esas veces es que lo intenté, yo desde hace unos años decidí que no quería morir sin intentar todo lo que quisiera. Si tengo una idea o un deseo de hacer algo, lo hago, aún así fracase totalmente o no me salga a la primera, así fue como llegué a la música, así fue como llegué al diseño gráfico, así fue como llegué al ejercicio, así fue como llegué a los negocios, así fue como empecé a escribir acá en Inkspired. Nunca sabremos a donde llegaremos cuando empezamos a hacer algo, averigüemos.


Hasta la próxima.

Feb. 21, 2021, 5:26 a.m. 0 Report Embed 0
~

Puntos Conectivos

Gracias por estar aquí y aunque esta vez estuve un poco antes del mes, espero sigas en tus proyectos, no importa si todavía los estás evaluando o si ya estás haciéndolo. El punto de esto es que tú y yo estamos progresando. Y ese es el punto esta vez, los procesos suelen ser mal vistos, lo primero que pensamos cuando nos dicen proceso es esperas largas, filas tediosas y demás. Y hay algo que todos los procesos tienen, toman tiempo, algunos procesos son más rápidos que otros, otros son más fáciles y otros puede que sean más divertidos también. Todos llevamos procesos alguna vez, el más importante podría ser la vida misma, es un proceso de alrededor de 70 a 80 años, bastante tardado si me preguntan a mí y también de los procesos más difíciles que podamos tener. La vida es como un proyecto gigante y dentro de este proyecto existen más procesos. Y aunque muchas veces no entendemos ni siquiera tenemos una idea de qué estamos haciendo, existen los puntos conectivos. Esos puntos que aunque quizá ahora no tienes idea de cómo funcionan, funcionan. Desde que cada uno de nosotros nació empezaron los puntos conectivos propios, pero antes de nosotros ya habían puntos. Tus padres se conocieron, fue un punto, los padres de tus padres se conocieron, fueron otro punto. Los lugares donde estudiaste, las veces que quizá tus padres te regañaron, las alegrías, las tristezas, los momentos buenos y malos fueron más puntos. Todo lo que ha pasado ha sido para formar nuestra personalidad, carácter y temperamento ha sido un punto conectivo que nos ha llevado hasta acá. Hasta estar en donde estamos.


Independientemente de si eres creyente o no. Habrás escuchado una de tantas historias de la biblia. La de José, resumiendo su historia, era el más pequeño de sus hermanos y quizá él más amado por su padre, eso generó envidia en sus hermanos, que al inicio querían matarlo pero finalmente lo vendieron a unos mercaderes que pasaban por ahí. Sin duda fue una experiencia horrible, su propia familia lo vendió. Después la esposa de su "dueño" lo acusó de querer abusar de ella y lo enviaron a prisión. Otra experiencia horrible e injusta. Su familia lo traicionó, lo acusaron y enviaron a prisión en un lugar lejano. Dos puntos conectivos horribles, pero quizá necesarios. Porque estando en prisión conoció a un sujeto y le interpretó un sueño, tiempo después ese sujeto salió de prisión y terminó siendo sirviente del faraón. Pará aquel tiempo el faraón tenía sueños recurrentes que pensaba que eran visiones pero ninguno de sus adivinos pudo interpretar ese sueño. Así que aquel sujeto que había conocido a José le platicó al faraón sobre él, así que el faraón sacó de prisión a José y José interpretó el sueño del faraón informándole así sobre una hambruna venidera, el faraón quedó encantado y lo hizo su mano derecha. Conocer a aquel sujeto fue un punto que después lo hizo mano derecha del faraón para que más tarde se volviera rey de Egipto. Ese punto ya no suena tan mal ¿verdad? Pero ese punto no pudo haber pasado sin que sus hermanos lo vendieran o sin que la esposa de su dueño lo hubiera acusado para que lo enviaran a la cárcel. No hubiera llegado a ser rey sin esos puntos. Si nunca lo hubieran vendido posiblemente hubiera sido siempre un pastor o ganadero. Si no lo hubieran vendido, el resto de su vida la habría pasado siendo sirviente. Si no hubiera conocido a aquel sujeto, jamás hubiera conocido al faraón.


Quizá ese proyecto en el que estás trabajando es un punto conectivo que te llevará a algo más en el futuro, puede que un punto no sea tan agradable como cuando vendieron a José, pero no sabes si ese punto por más desagradable que sea te llevará a ser rey de Egipto. Los puntos conectivos suceden en cualquier momento, quién sabe si este capítulo pueda ser un punto conectivo más.


Hasta la próxima.

Jan. 19, 2021, 5:52 p.m. 0 Report Embed 0
~

Quitter.

Ha pasado un poco más de tiempo desde que escribí y de que estuve presente por acá, los años han pasado y no puedo creer que mis visitas sean las que son, aunque es cierto que han disminuido mucho, mejor dicho que se han estancado, reconozco que la razón no es otra más que porque me alejé de escribir y pasó casi un año desde la última vez que publiqué algo, cuando antes lo hacía mes a mes. Ha sido un problema que a pesar de que lo he reconocido desde hace un tiempo, no lo he cambiado, soy una persona que planea mucho, que sueña mucho, como todos deberíamos de serlo, siempre aspirar a más y visualizarnos como la mejor versión de nosotros que podamos imaginar. Aunque también puedo decir que en ocasiones lo veo como desventaja. ¿La razón? No ha sido otra más que demasiadas aspiraciones; consumen tiempo y esfuerzos que muchas veces divido entre tareas y proyectos. ¿Alguna vez has escuchado que hay que poner pasión en lo que haces? Si no lo habías hecho pues felicidades, has descubierto uno de los hacks más preciados para emprender y realizar proyectos, tienes que poner tu corazón, tus energías en lo que haces, de lo contrario posiblemente no prospere como podría llegar a prosperar tu proyecto. Esa es la razón por la que muchas personas abandonan los proyectos, algunos simplemente no ponen el 100% de ellos en los proyectos y habemos otros que tenemos pensados proyectos trás proyectos y queremos hacerlo todo al mismo tiempo, ese es mi caso. Empecé en Inkspired como un método de escape, escritura terapéutica le llaman algunos, nunca me importaron las visitas o si alguien me leía, solo quería desahogarme, pero para desahogarme como debería de ser tenía que compartirlo, de lo contrario no sería desahogo y quedaría como una relación epistolar conmigo mismo. Cuando pasé por los malos momentos y demás, empecé a alejarme de la plataforma, y a veces sentía que escribía por la fuerza, algunas veces me sentía casi obligado a escribir solamente porque había marcado que el texto se actualizaba una vez por mes, incluso había pensado en escribir una historia muy buena como se acostumbra por Inkspired, pero me alejé, emprendí otros proyectos y como suele pasar con lo nuevo, le prestamos más atención y nos olvidamos de lo que ya teníamos, así me fui por mucho tiempo, prosperando en otros proyectos y abandonando otros, soy un Quitter, que no tiene traducción específica pero lo más cercano sería "abandonador" abandono los proyectos, suelo poner mis energías al inicio y después voy decayendo, aún así estén funcionando y dando buenos resultados. Dejo la mayoría de cosas a medias. ¿Te suena familiar? ¿Te ves reflejado/a en lo que te digo? Todos tenemos razones diferentes por las que abandonamos proyectos, pero hoy vengo a decirte que los retomemos, es 2021, el 2020 no fue muy bueno, fue atípico, algunos perdieron familiares, amigos, conocidos. Eso me hizo pensar en que si el día de mañana ya no estoy, ¿habría gente que me recordara? Quizá sí, quizá no. Si mañana me debato la vida en una cama, recordaría mi vida con una sonrisa en el rostro o al contrario, ¿me arrepentiría por lo que no hice? Aunque te suene trillado, en ocasiones es necesario que lo recordemos porque no lo tenemos presente, sin dudas quisiera recordar mi vida con una sonrisa, sabiendo que morí intentándolo, que lo hice y que lo lleve hasta la última instancia. Esa es la razón por la que he regresado a escribir, mi corazón está aquí ahora, si me sigues leyendo hasta aća, muchas gracias, te lo digo en serio. Y quiero proponerte algo, estaré mes a mes aquí, con un nuevo capítulo, historia, actualización, como lo quieras ver. Mes a mes estaré dando mi 100% acá, espero que mes a mes tú también estés dando tu 100%. Estaremos juntos en esto, dejemos de ser quitter's, nos acompañaremos en este camino. Y si nunca has intentado nada, es momento de hacerlo, acompáñame a la última instancia para conseguir el éxito y si no lo conseguimos, créeme que hay mucho más honor en morir intentándolo, que nunca haberlo intentado. Mes a mes estaré aquí, espero que tú también estés dando todo de ti en tus planes, en tus metas, en tus proyectos. Ha cambiado un número en el calendario, un 0 por un 1, el tiempo avanza; avancemos con él también.

Jan. 2, 2021, 6:37 a.m. 0 Report Embed 0
~

Un día.

Bueno, he dejado de lado por algún tiempo esto de la escritura y para ser cien por ciento honesto con ustedes me ha dolido dejar de escribir tanto tiempo, han sido meses bastante ajetreados que me han tenido ocupado con mis proyectos y demás, pero ahora es necesario que regrese, porque como para cualquier otra persona que escriba, sabe que la escritura es una manera de desahogarse, de compartir el pensamiento o el sentir de cada uno. Y durante todo este tiempo de mi ausencia la vida me ha seguido dando golpes con el letrero de ¡Date cuenta! En algunos de mis capítulos hablé sobre ese letrero; hasta que no te pega no reaccionas, así que en ocasiones es necesario.

Hoy después de toda esta situación que tomó al mundo por sorpresa, que nadie esperaba una pandemia que podría desatarse y cambiar nuestro estilo de vida, lo que acostumbramos a hacer, actividades, proyectos, negocios, estudios. Es tan raro ver a mi familia saliendo con mascarillas, entrando a la casa e inmediatamente cambiar de muda de ropa, desinfectar todas las cosas con alcohol, amoniaco y demás sustancias que muchos no conocíamos hasta que apareció este virus. Aún no me ha tocado que un familiar mío o amigos cercanos hayan fallecido, aunque sí ha habido algunos contagiados y no se puede evitar pensar en los peores escenarios. Algo microscópico tiene de rodillas a casi todos los países del mundo.

Pero ese no es el punto de este capítulo, a muchos nos pusieron en una cuarentena obligatoria, se cerraron centros comerciales, plazas, negocios, playas y demás lugares turísticos. En otros países no fue de esta manera, fueron menos medidas restrictivas, el punto es que este virus modificó para gran parte de nosotros nuestra vida, en mi caso me liberó un poco más de tiempo pues ahora trabajo desde mi casa y solamente vendo cosas por internet. Durante este tiempo he leído un poco más, he dibujado un poco más que es una actividad que me gusta hacer, aunque no llevo mucho tiempo practicándola, he invertido más tiempo a la música que es una de mis pasiones y he desarrollado proyectos más grandes con la música. Así que puedo decir que este confinamiento ha sido de utilidad en mi caso, aunque también está el otro lado de la moneda, hay quienes perdieron un trabajo, han perdido amigos/familiares y lamento mucho que eso esté pasando.

La vida nos ha pegado a todos con ese letrero que antes mencioné y espero que, así como a mí me ha hecho ver esto; a ti también. La vida cambia de un día para otro, en mi país fue un 16 de marzo cuando se detectó el primer caso de Coronavirus, fuimos casi los últimos en Centroamérica en que se detectará este virus, el 15 de marzo todos estábamos trabajando, estudiando, saliendo, disfrutando de familias completas, de los amigos y al otro día alrededor de las tres de la tarde el presidente anuncia el primer caso, ese mismo día por la noche suspende el transporte público, anuncia toque de queda, anuncia el cierre de centros comerciales y demás. Las calles quedan vacías el 17 de marzo, tres días bastaron para que nada volviera a ser igual, en tres días todo lo que conocíamos y a lo que estábamos acostumbrados cambió. Muchos proyectos quedaron estancados, muchos sueños también, en mi caso tenía muchas cosas pensadas y contaba con que todo siguiera igual, fui de aquellas personas que pensaba que el Coronavirus no llegaría a mi país; cuando me enteré sobre un nuevo virus que surgió en Wuhan mas o menos por los primeros días de enero veía muy lejana la posibilidad de que llegará al otro lado del charco, pero un día llego a Europa, al otro a América y así sucesivamente fue llegando a cada país.

A veces miramos los indicios de que algo cambiará y los ignoramos, pensamos que nunca nos pasará, pensamos que nunca perderemos un trabajo, que nunca enfermaremos, incluso en ocasiones se nos olvida que somos mortales y en un momento podemos partir de este mundo. Se nos olvida que la vida es cambiante y en un día todo es diferente, para 17,25 millones de personas (la población de mi país) bastaron 3 días.

Así que deberíamos de poner en marcha todo lo que hemos querido hacer y no hacemos, en mi caso me interesa mucho el arte y sus ramas, me gusta la música, el dibujo y la escritura, pero no se queda solo en eso, practico cada una de esas cosas, claramente no soy el mejor en cada una de esas ramas, pero me gusta, lo hago y lo comparto, lo que quiero decir es: si te gusta algo, hazlo, encuentra la manera de hacer las cosas y compártelas, no sé que te puede gustar, pero si estás leyendo y estás hasta esta línea, seguramente te gusta la lectura y puede que te guste escribir. Cuando empecé a escribir esta historia no sabía donde publicarla o si alguien me leería, hoy día esta historia ha sido visitada 3,600 veces según el contador de esta plataforma. No sé si sean muchas o sean pocas, pero espero que alguna persona que me haya leído le haya ayudado en algo. No sabemos cuantos talentos increíbles hay escondidos y aún no conocemos, solo pon en marcha tus ideas y compartelas, hazlo sabiendo que es porque te gusta, no te enfoques en los números, hazlo por amor. Y recuerda que entre que “un día haré esto”, “un día llegará”, “un día iré”, “un día le hablaré” puede llegar un día que cambie todo.

July 18, 2020, 3:32 p.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1 2 3 4