AA Share

ANILUAP

Comenzó a moverse el anillo, avanzaba con dificultad, como si pesara. Yo volteaba a ver a Cynthia incrédula por lo que estaba viendo, ella me volteaba a ver de la misma forma. 

No recuerdo toda la conversación, por que así fue, conversamos. Todos (los del salón) seguían jugando con sus hojas, sus "tableros" preguntando tarugadas, yo aún dudaba, los dedos de Cynthia eran sospechosos. 

Todos gritaban y se burlaban de todo, Cynthia y yo estábamos concentradas. Yo no tenía idea de que preguntar, así que empezamos con cosas sencillas.

- ¿Eres hombre o mujer?

- ¿Puedes vernos?

- ¿Cuantos años tienes?

- ¿puedes ver el futuro?


A todas hubo respuesta, era hombre, podía vernos, tenía pasados los cien años y podía ver el futuro. Su nombre era Gabriel. 


Supimos que alguna vez estuvo vivo y que tuvo un gran amor, el cual perdió. 

Describió el lugar donde se encontraba como oscuro, en ocasiones movía muy rápido el anillo, era cuando yo comenzaba asustarme, por que veía la cara de sorpresa de Cynthia (ella tampoco movía voluntariamente el anillo). 

Gabriel nos dijo a través de cada letra, que era un Demonio, que era inferior a satanás, yo ni siquiera sabia que existían jerarquías en la maldad. Él no era malo, según parecía, pero el lugar donde se encontraba si. (aún no se como describirlo, es confuso). 

Se pasaron las horas, entre clase y clase, sacábamos la hoja, no hacíamos otra cosa que pensar en hablar con él. Saliendo a casa llegué inquieta, no sabía como describir la experiencia, una hoja me hablaba. le platique a mi hermana y estaba incrédula, me dio el avión y ya no tocamos el tema. 


Al día siguiente Cynthia sacó la hoja, entre clases hablábamos con él, queríamos saber más. Entonces le preguntamos, ¿como se llama tu gran amor?


Él dijo:  ANILUAP 


Yo no entendí, yo seguí pensando en la siguiente pregunta, Cynthia me lo dijo;


ANILUAP es tu nombre al revés PAULINA. 


En mis 14 años de vida yo no había escrito mi nombre al revés. No tenía idea. Ahí volvieron mis sospechas sobre Cynthia. "seguramente ella lo escribió". (El segundo nombre de Cynthia también era Paulina, ¿por qué asumiría que se trataba de mi?). 


Ella siguió preguntando, yo ya no quería jugar, estaba asustada. No recuerdo con detalle la historia del amor de Gabriel, por que también sentí que se trataba de mi. De ahí en adelante, cada que llegaba a casa, estaba tensa, con mucho miedo, sintiendo presencias que me causaban angustia. 


Gabriel se iba conmigo a casa, en el tablero que guardaba en mi mochila. Quise jugar con mi hermana, pero el anillo no se movió. pensé, "seguramente es una farsa de Cynthia". 

 

Dec. 3, 2018, 9:05 p.m. 0 Report Embed 0

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~