AA Share

¿Son las noticias falsas tan preocupantes?

¿Son las noticias falsas tan preocupantes?

.

Hola de nuevo mis felinos lectores o lectoras, miren que les traigo una nueva entrada en esto lo que vendría a ser mi blog. Ahora con un tema que es de preocupación y no, a diferencia del título no me refiero a las noticias falsas que pueblan el internet, más que pueblan yo diría que hormiguean, pero para llegar al fondo del meollo necesito empezar por esta parte.


De que las noticias falsas en internet son un problema, nadie lo niega, pero comencemos por el hecho que hizo que recién todos nos diésemos cuenta de esto: La victoria de Donald Trump.


Por el naranjito nadie daba un peso y todo aquel que decía que el hombre de la lucha libre tenía alguna opción, era troleado con carcajadas de por medio.


Con la victoria del suave de cintura, todos buscaron una respuesta a su “inesperada” victoria y claro, como es más fácil ser flojo, la mayoría se fue contra Facebook. No me mal entiendan, las noticias falsas de Facebook contribuyeron a que el hombre que le gusta agarrar vaginas pues ganara, valga la redundancia, pero de allí a decir que fueron el factor clave… Eso ya es exagerar.


Pero no nos salgamos del tema, pero eso sí, ya no toquemos a Donal Trump, que de eso se siguen encargando todos los noticieros hasta el día de hoy (siguen haciéndole propaganda gratis al hombre del peinado imposible).


Las noticias falsas en internet abarcan mucho pero muchísimo más que el presidente fanático de Putin, tocan varios temas, desde los medianamente creíble a los fantasiosos en toda regla.


Nunca comprenderé la fe ciega que tiene la gente (los jóvenes en su mayoría) por la basura que se publica y se autoproclama noticias serias.


¡Qué un avión acaba de estrellarse a cinco cuadras de aquí! ¡Cientos de muertos! Bla, bla, bla.


Por supuesto todo esto es mentira y luego de regresar de las cinco cuadras con caras de que les vieron la cara, pues nada, no escarmientan y siguen creyendo en las noticias falsas.


La excusa que ponen es que es más fácil ver las noticias por Facebook que comprar un periódico.


¡Disculpen, pero los periódicos serios y respetables, también tienen presencia en internet! ¡Las noticias auténticas y verificables, están a un solo click de distancia! ¡Sólo pongan las páginas en el marcador para que así puedan acceder a ellas sin tener que estar buscándolas con anterioridad!


¿Cuánto tiempo se puede comprobar que una noticia es verdadera?


Con la tecnología actual: unos cinco segundos.


“¡Cinco segundos, pero yo lo quiero ya!”, dicen los Homeros Simpsons del mundo que creen de forma religiosa que lo que muestra Facebook es verdad.


No seamos como ese amarillo que representa en dibujos animados, a la basura blanca que puebla el país del norte. Aspiremos a más.


Como dije antes, la solución al problema de las noticias falsas está a sólo un click de distancia que nos toma apenas cinco segundos máximo.


¿Qué los periódicos serios del internet no publican las noticias al instante?


¡Por supuesto que no, por eso son serios, una noticia es algo que se debe verificar primero!


Y ante lo anterior, me pregunto, ¿qué necesidad tienen de ver las noticias al instante? Es que no sé, los que son fanáticos de las noticias de Facebook, ¿estudian comunicación social, periodismo, etc.?


No verdad, entonces, no dramaticen tanto y esperen a que una noticia se verifique.


A menos que haya el rumor de una tercera guerra mundial y el apocalipsis termonuclear se vislumbre, no veo la razón para estar tan desesperados por tener las noticias en un instante. ¡Y lo dice alguien que le gustan los noticieros!


No caigan en pánico… sería mi consejo para solucionar el problema de las noticias falsas ya que hay otras cosas falsas de las que sí debemos preocuparnos y ahora recién entro en tema.


No, no son los senos falsos o la media enrollada debajo del calzoncillo.


Me refiero a los estudios falsos de comida diversa y como estos afectan la salud humana. ¡Esto si es lo preocupante!


Comencemos por el principio. ¿Sabían que comer zanahorias no mejora en nada la vista?


¡Es cierto! Las zanahorias no ayudan  a tener una mejor vista y sin embargo, en todas partes te dicen que comer zanahorias ayuda a la visión. ¡Incluso se ve en posters en los centros de salud y hospitales!


La mentira de las zanahorias viene desde la Segunda Guerra Mundial. Verán, los nazis bombardeaban Londres con impunidad hasta que de la noche a la mañana la Real Fuerza Aérea de su majestad, derribaba avión tras avión alemán.


Winston Churchill, pregonaba a los cuatro vientos que la causa de tantas victorias británicas, era debido a que los pilotos comían muchas zanahorias y por lo tanto, podían ver desde más lejos a los aviones enemigos y derribarlos gracias a su privilegiada visión.


La verdad se ocultó al público ya que no querían que el enemigo nazi se enterase. ¿Cuál era esta? Simple: la invención del radar. Avance tecnológico tan sorprendente, que hizo que la superior fuerza aérea nazi, junto a sus temibles submarinos, fuesen obsoletos de la noche a la mañana.


Pero claro, no importó que luego de la guerra el gran secreto fuese revelado, la gente creía (y sigue creyendo) el embuste de las zanahorias. Así que, ¡niños del mundo, alégrense, ya pueden decirle a su madre que no van a comer zanahorias porque es mentira que te ayudan a ver mejor! Pero eso sí, no se salvan de comer otras cosas como el brócoli y demás… Y no, no es venenoso como dicen en los Simpsons.


En los tiempos actuales, las mentiras sobre la comida se han multiplicado por mil, y lo peor de todo, ¡Es que son los periódicos serios y respetables los que promocionan las mentiras!


Un día veo un reporte “científico serio” de que tomar una copa de vino al día ayuda al corazón. Al otro, que indica que una copa de vino al día te va a causar un infarto.


Y lo mismo con el café, el huevo, la mayonesa, el té, etc, etc, etc.


Las noticias falsas por internet tienen solución, pero en cuanto a las noticias contradictorias respecto a nutrición y salud, pues les aseguro que estamos en un estado de indefensión absoluto.


¿Quién podrá defendernos? El Chapulin Colorado, no creo, ya se murió y en caso de que estuviese vivo, les aseguro que el personaje parodia de súper héroe, seguro creía a pie y juntillas en las noticias falsas del internet.


¿Qué hacer cuando hasta los mismos nutricionistas profesionales nos dicen que la zanahoria es buena para los ojos? ¿Entrar en pánico? La respuesta pareciese ser: SÍ.

Pero yo tengo una: Todo con mesura.


Ante tantos informes contradictorios, no nos queda otra que consumir alimentos con mesura, no exagerar en la cantidad y eso se sabe desde siempre. Sino miren Games of Thrones, hay un rey que está incapacitado por la enfermedad de la gota debido a comer tanta carne roja.


Que uno debe comer carne roja para crecer.


¡Pues ya ven lo que pasa si comes mucha carne roja!


En fin, ya me retiro hasta la próxima, que ahora debo beber mi lechita, ya saben, la leche te ayuda a tener calcio en los huesos… pero si tomas mucha leche, te da cálculos biliares. Miau, digo ciau.

.

Nov. 23, 2018, 9:16 p.m. 0 Report Embed 0

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~