Tips de Escritura Follow blog

paulasandovals Paula Sandoval Un lugar donde podrás descubrir todo sobre como comenzar a escribir. 0 reviews

#escritura #tips #consejos #ayuda #escritor
AA Share

6. 7 Tips para escribir mejor

Comenzar a escribir y atraer la atención de los lectores puede no ser una tarea muy sencilla, incluso si es la primera vez y no sabes como hacerlo.

A continuación, te compartiré 7 tips que te ayudaran para mejorar tu escritura:


1. ¿Sobre qué vas a escribir?

Antes que nada, debes tener claras tus ideas y que quieres compartir con tus lectores, algún género en especial o tema. De esta forma sera más fácil cuando comiences a escribir.


2. Practica diariamente

Puedes tomar cualquier libreta o cuaderno y en esta plasmar las ideas que tengas, ya sea como un diario o simplemente para ir anotando aquellas ideas que tengas. Haz de la lectura un hábito.


3. Usa tu imaginación

No te detengas y ve más allá, explota tu imaginación cuanto quieras, no tengas miedo de usarla, recuerda que es el recurso mas valioso que tiene el escritor.


4. Signos de puntuación

Para que el texto tenga fluidez, evitar párrafos interminables y no confunda al lector, tienes que usar correctamente los signos de puntuación.


5. Se original

Todo aquello que quieras escribir, que sea 100% tuyo y de tu mente, evita que se parezca al trabajo de alguien, aun sea el mismo género o tema.


6. No repitas palabras

Evita la molestia de leer la misma palabra una y otra vez, busca sinónimos o conceptos que te ayuden a sustituir lo que escribes.


7. Crea un principio y un final contundentes.

El principio atrae a los lectores y continúan leyendo la historia, mientras que el final es lo que mas recordará el lector. Una buena idea es comenzar con una pregunta y acabar con la respuesta.



Espero que estos siete tips te ayuden un poco a mejorar lo que escribes.


June 8, 2019, 2:50 a.m. 0 Report Embed 1

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~