38
12.2k VIEWS
AA Share

Rachel.

Historia: Rachel.

Autora: Mel Velásquez.

Género: Drama.

En proceso.

Link: https://getinkspired.com/es/story/101819/rachel/?ref=search


Resumen de sinopsis: La sinopsis de esta historia es muy intrigante, en pocas palabras la autora da una idea de la problemática de la protagonista pero sin develar demasiado, son pocas palabras, pero las suficientes para darle una oportunidad a la historia que sin duda merecerá la pena.


Portada: La portada de esta historia es realmente cálida y brillante, en principio el lector puede pensar que es una historia juvenil dulce y animada, pero luego al leer el intenso prólogo y toda la problemática que aborda la historia, la sorpresa es magistral. A pesar de la discordancia, siento que es refrescante darle ese plot twist al lector desde el comienzo.


Personajes: Rachel Barkley es la protagonista de la historia, su personaje, por demás fugaz, lo conoceremos a través de sus recuerdos plasmados en papel, siendo el personaje principal de la historia, su personalidad y sus demonios son detallados minuciosamente al lector para que logre empatizar, incluso con aquellos aspectos que tal vez desconozca. El Detective Oliver es quien nos llevará por medio de la travesía de Rachel, en la cual conoceremos la debilidad y fragilidad de su padre, Charlie Barkley, la toxicidad de su relación con su primo Dereck Barkley y el odio o deseo o desapego muy bien merecido hacia el resto de la familia Barkley. Cada personaje en esta historia tiene rasgos muy característicos, empezando por Rachel quien desde la punta de su cabello ya marca una gran diferencia con el resto, la autora crea una imagen nítida de cada sujeto interviniente, esto denota un arduo trabajo en su creación y es un plus dentro de la historia.


Puntos a favor: La historia tiene un comienzo de impacto y el resto de capítulos que han sido publicados van develando al lector muchas incógnitas creadas en su inicio, solventando las dudas y explicando los motivos de cada una de las decisiones tomadas por la protagonistas, pero además de eso, hace un desarrollo prolijo de situaciones, enfermedades y trastornos que de forma certera intervienen en cada situación que se crea. La narración es fluida el conflicto se mantiene latente a través del relato y los pequeños detalles que se van descubriendo así como las conexiones entre los personajes están muy bien planificados.


Puntos por mejorar: La historia en sentido general es muy buena, la narrativa y gramática acertada, si debo mencionar algo serían unos pocos errores ortográficos pero que con una lectura pausada la autora podrá corregir rápidamente y que se entienden debido a la longitud de los capítulos, sin embargo no afectan la historia.


Opinión personal: Me he enganchado con esta historia, más allá de la buena escritura, la trama y el trasfondo psicológico que agrupa y deja entrever, para generar consciencia, empatía y comprensión, es necesario crear historias con temas importantes, que puedan generar cambios en la percepción de los lectores. Felicitaciones a su autora.


Reseña By @Jancev.

Oct. 10, 2020, midnight 2 Report Embed 9
~

Mas allá del recuerdo (Quédate conmigo 2).


Título: Mas allá del recuerdo (Quédate conmigo 2).

Género: Romance.

Autor: Brenda Rivera.

Estado: En progreso (5 capítulos).

Enlace: https://getinkspired.com/es/story/62615/mas-alla-del-recuerdo-quedate-conmigo-2/?ref=home


Frases:

“¿Estaba Ben loco?

—Tuviste tus razones —lancé como si supiera de lo que estaba hablando.

—No, tú me obligaste, Kira.

¿Yo lo había obligado? ¿Pero qué clase de persona era la Kira del pasado? Debí ser alguien horrible, mi estómago se hizo un nudo.”

“Ben sabía muy bien que Kira no recordaba nada, porque, de otro modo, ella jamás hubiera aceptado mantener una relación íntima con él como sucedió la otra noche.”


Resumen de la sinopsis y opinión: La sinopsis resumen muy bien la historia que va a narrar: una chica que pierde la memoria y que trata de adaptarse a su realidad. Esto capta la atención de inmediato, es una idea que siempre genera curiosidad. Además, está muy bien estructurada y en pocas palabras resume la esencia de la novela.


Personajes:

Kira: Kira es la protagonista que ha perdido la memoria. Siempre me llama la atención la manera en la que se maneja este personaje que por momentos da la impresión de que no es la Kira real, se refiere a la Kira del pasado como “Kira”, diferenciándola de ella misma. Sus recuerdos están confusos, tiene ideas sobre ciertos sentimientos o ideas que había tenido la Kira del pasado, pero no tiene certezas. De todas formas, finge recordar todo, intenta aparentar ser la verdadera Kira.

Ben: Un personaje bastante enigmático. Lo vemos en flashbacks siendo muy cercano a Kira, pero aceptando un empleo peligroso y oscuro. Por el inicio de la novela nos enteramos que fue él el causante de que Kira perdiera la memoria. En la actualidad es muy cercano a Kira, aunque ella no recuerde detalles muy nítidos de él.


Puntos a favor: A pesar de que es una segunda parte, considero que puede leerse perfectamente bien sin haber leído la primera. Es una nueva historia que atrapa por sus personajes y por su planteamiento. Su buen manejo del misterio, es atrapante y te deja con ganas de leer más.


Puntos a mejorar: Los capítulos son muy largos, por lo que a veces, en nuestros tiempos actuales, es más difícil seguir el ritmo de una novela y en mi opinión en esos casos es recomendable hacer capítulos más cortos para enganchar a los lectores.


Opinión personal: Me encanta cómo está llevando el tema y los personajes, confieso que leí la primera novela de esta secuela y, si bien está muy buena también, no me había atrapado tanto como esta.


Por @Cambel_a

Oct. 26, 2020, midnight 0 Report Embed 4
~

Wonderland: El origen de Alicia.

Título: Wonderland: El origen de Alicia.

Género: Fanfiction.

Autor: Sònia S.

Estado: En progreso (17 capítulos).

Enlace: https://getinkspired.com/es/story/29574/wonderland-el-origen-de-alicia/?ref=home


Frases: “Nos prometieron que los sueños podían volverse realidad. Pero se les olvidó mencionar que las pesadillas también son sueños. —Oscar Wilde.”

“El trato que le propondría sería el siguiente: el individuo seleccionado renunciaba a su vida y se comprometía a soñarlo para siempre.”

“Mientras que los hermanos narraban su historia, el Sueño se compadecía de ellos, aunque en su fuero interno estaba completamente feliz, pues estaba convencido de que esa nueva Alicia le serviría para sus oscuros fines y no le daría ningún problema, no como las tres Alicias anteriores.”


Sinopsis: La sinopsis está perfecta, resume muy bien el argumento de la obra y atrapa desde un principio con solo leerla.


Personajes:

Wonderland: El Sueño. Un ser que existe en los sueños. El problema es que cuando el sueño termine, él desaparecerá. Por eso se propone encontrar soñadores que lo sueñen por siempre para vivir para siempre. Se notan sus intenciones macabras en algunas acotaciones del narrador y en sus propias intervenciones, aunque intenta parecer amigable.

El niño: Es el hermano mayor de los niños que aceptan el trato de Wonderland. Es protector y muy tierno.

La niña: Es la menor de los dos hermanos del orfanato, es muy dulce y también protege a su hermano. Juntos hacen una pareja de personajes balanceada y muy tierna, en contraste con Wonderland y el mundo de los sueños al que han entrado.


Puntos a favor: La idea. La ambientación. La narrativa. Los personajes.


Opinión personal: La historia me atrapó desde el inicio. La autora se basa en la historia de Alicia en el país de las maravillas y en la canción “Los sacrificios humanos de Alicia” de Vocaloid. Elecciones muy interesantes para recrear estos mundos y estos personajes en una ambientación oscura y abstracta, como las pesadillas.


Por @Cambel_a

Oct. 8, 2020, midnight 0 Report Embed 6
~

La maldición del Sol.

Título: La maldición del sol.

Género: Fantasía.

Autor: Valeria Bustillos.

Estado: Incompleta. (7 capítulos).

Enlace: https://getinkspired.com/en/story/111406/la-maldicion-del-sol/?ref=library


Frases: ‘’¡Niña en mi vientre condenada a la eternidad a vivir en desgracia!’’ (…) ‘’¡Fruto de unión maldita! ¡Los espíritus de las tinieblas sellarán el pacto y cobrarán con sangre a quién sea que intente quebrantarlo!’’


Sinopsis: La sinopsis es cortita, sin embargo, entrega todos los elementos necesarios que incitan al lector a quedarse para seguir leyendo. ¡Denota fantasía y misterio por donde lo leas!


Portada: La portada es sencilla, sin embargo, bastante bonita. Refleja el perfil de una chica rubia envuelta en tonalidades cálidas que va a la perfección con el título de la historia. Las fuentes elegidas, también en tonalidades cálidas, a pesar de que son bastante comunes logran verse perfectamente bien en la portada.


Personajes: De inicio a fin, nos muestra una serie de personajes bien construidos en cuanto a sus personalidades y que, desde luego, me han encantado. La protagonista principal se ve envuelta entre el limbo de dos mundos y una maldición ancestral que la condenó a un destino repleto de desafíos. ¡Amo su inocente torpeza y como va evolucionando a medida que avanza la historia!


Puntos a favor: La historia tiene una perfecta narración en cuanto a ortografía y redacción. Su estilo de narración es de tercera persona y en mi opinión, la autora fue bastante asertiva al elegir éste estilo de narración porque le permite abarcar todas las perspectivas posibles que le permite garantizar una fluidez en el avance de la obra. Por otro lado, cabe mencionar que Valeria sabe cómo utilizar diferentes elementos fantásticos a su favor, para cargar la historia de misterio. Esto permite que cada capítulo te deje sensaciones extrañas de querer saber más. Por último, mencionar que cada capítulo no es ni muy largo que resulta tedioso, ni muy corto como para sentir que faltó algo. Tiene una duración perfecta que te permite sentir que avanzas en la historia.


Puntos por mejorar: Sinceramente, no encontré ninguno. ¡Todo está perfecto!


Opinión personal: A mí personalmente me encantó de principio a fin. No hay escena en la historia que no me hiciera sentir con el pecho encogido en querer saber cómo continúa. ¡Me he devorado cada capítulo publicado! Es una propuesta bastante interesante para la comunidad de fantasía que merece estar en tu biblioteca. ¡Recomendado a mil!


Escrito por: @Cuatikk

Oct. 16, 2020, midnight 0 Report Embed 5
~
Read more Start page 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21