AA Share

Primitivos de ciudad

En las vacaciones de verano fui a un concierto de punk allá por el balneario olímpico , en el oriente de la CDMX. Y al salir , me tope al Salivas y al Rulas. Dos compas de la prepa, unas verdaderas lacras , siempre en la peda y haciendo desmadres en todos lados. Caminé con ellos rumbo a la Zaragoza . Era tarde .

-¿¿Que ?? Pinche Lima . A poco si tienes unos huevotes y no te abres a nada ?? Eso dicen el la escuela y en el barrio , que no hay un wey con tantos huevos como tú …al chile demuéstramelo cabron .

Mire al Salivas de arriba a abajo. Era un despojo de hombre y en ese tiempo , aún éramos jóvenes. Traía los Vans más puteados que he visto , dale que buscó a un vagabundo que tenía los Vans más puteados y se los robó y aparte , los traía desde hace un año diario el hijo de puta. Eso sí, no usaba calceta por qué según el era más higiénico, higiénico su puta madre. Usaba un pantalón de pana negro que no dudaría en qué se lo hubiera robado al mismo vagabundo jajaja. El salivas tenía una expresión de siempre estar exitado, ya saben todo está chingón, todo le urge , todas las morras están buenísimas, todas las rolas están buenísimas, todas las tortas de pierna, están buenísimas . Y la playera , cómo buen punk era una de algún grupo mexa que ya se perdió en los anales de la historia…lo mire y solo me rei .

-Si pinche Lima , eres puro cuento se me hace- dijo el Salivas escupiendo al piso.

No tenía nada que demostrar. Pero en esos días , nadie podía retarme ( ahora tampoco, pero prefiero evitarlo)

-A huevo, ¿cómo le quieres medir o que ?- dije con firmeza

- salió loco , salió loco- gimió el Rulas

- pues no sé mi Lima, ¿usted en qué es bueno ? Salivó el Salivas

- Jajaja - me cague de risa

-brinca de un puente - gimió otra vez el Rulas

-jajajaja no estoy tan pendejo wey- le reclamé al Rulo

-a ver a ver wey. Vamos a una taquería , te chingas un trompo de pastor y …

- Ustedes están pendejos por inahalar mona o así nacieron ?

Dije por qué me pareció una estupidez .

-puro pájaro nalgon el Lima - gimió el Rulas

- es que eso me parece una estupidez - repliqué

Justo en ese momento pasábamos por una taqueria que estaba hasta la madre de gente y el Salivas imitó el sonido de una gallina .

Miré a mi alrededor ye acerque al puesto .

-Buenas jefe, ¿a cómo los tacos ? - dije mientras miraba el puesto y me daba cuenta que no había trompo de pastor, solo pastor picado en una ollita en el centro del comal . Puta madre

- a $14 joven - me dijo el taquero con su mano llena de grasa y restos de un curita , manos gordas y cara gorda, cara de perro, saben cuál no ? Nariz chata , boca grande y dientes sucios y tremendo cachete .

Mire de reojo al Salivas , esperando su aprobación para continuar nuestro camino , pero sus manos imitaban el andar de una gallina y eso me desconectó totalmente. Entonces mire el comal, la plancha , el tronco y lo más grande que ví fue un pedazo de suadero . Lo tome con las dos manos ( ambas dos ) y lo jalé hacia mi gritando " Óraleeee pincheeeee Salivaaaaas" y empecé a correr y el Salivas y el Rulo corrieron conmigo, también el taquero y sus dos chalanes corrieron conmigo . Todos corrimos , los taqueros corrieron con sus machetes y uno no dejaba de gritar "Salinas , agarren a Salinas " jajaja y yo me imaginaba al sr. Expresidente Carlos Salinas de Gortari jajaja corriendo y volteaba a buscar a quien le decía. Ahora creo que gritaba eso por qué eso entendió cuando yo grité Salivas.

En algún momento de la carrera , la cual yo iba lidereando sin problemas , me alcanzó una piedra en la cabeza y cuando mire hacia atrás solo ví al taquero cara de perro a unos 5 mts de mi y agitando su machete. Sentí que me lo iba a lanzar. Así que zigzague en la avenida y brinque un camellón , me diriji hacia la izquierda y en un momento cambie a la derecha , trepé en un carro, volví a la izquierda. Seguí derecho y notaba al taquero como se cansaba , escuchaba su respiración agitada y escuchaba también sus maldiciones

-Hijo deeee Thu phut madreeeee! Me gritaba después de toser y cansarse más . Me detuve , estaba encima de una jardinera y lo mire acercandose muy muy muy cansado . Lo logré, pero …y dónde están mis retadores?? En eso ví desde lejos a los dos chalanes corriendo como si acabará de empezar la carrera . Así que volví a correr en línea recta . Yo también estaba cansado. Y sobre todo , después de tanta gambeta , estaba desorientado…para donde estaba la taquería, ¿y si estaba corriendo de regreso ? Decidido daré vuelta en la siguiente calle y así lo hice . Pero después de dar la vuelta estaba oscuro y tal vez si 3, 4 zancadas y después de eso sentí un madrazo en la cabeza y Vi ( y trague) polvo , mucho , tierra, mucha materia . Sentí que caí y que estaba oscuro . El suadero me estaba quemando las manos desde que lo agarré pero hasta ese momento me incomodó. Me quedé en silencio. Escuchaba a los tres Maldecir y los escuchaba en mi oreja, junto a mi y después , cada vez un poco más lejos, cada vez más, hasta ya no escucharles más. Me morí. Me dieron un machetazo , me dormí. Empecé a reaccionar después de un tiempo y me sentía todo doblado , cómo un

muñeco. Abrí los ojos . ¿Que era eso ? ¿Estoy en una tumba ? Vi mis manos y tenía el suadero . Lo mordí. No tenía sal . Me empecé a despertar . ¿Dónde mierda estoy? . Era un hoyo . Me puse de pie . Era más profundo que lo que yo media . Estaba todo adolorido, lleno de tierra , el suadero estaba lleno de tierra también. Agarre el suadero y le di otra mordida. Hice un esfuerzo y salí del hoyo .

Mire el lugar , a mi alrededor. Reconocí y entendí al ver las señales de obras en la calle que caí en una zanja hecha para poner algo ahí adentro . Era muy grande y cupe sin problemas. Caminé sobre Zaragoza y en la siguiente avenida me encontré al Rulas.

  • Tas bien loco mi Lima, ¿para que vergas un suadero ?

le di una mordida y se lo ofrecí. El también lo mordió. Caminamos hacia la avenida 8. Casi llegando vimos al Salivas salir de abajo de un carro .

  • Pinche Lima , te mamas. Jajaja qué te paso wey?? -dijo limpiando su pantalón y viendome totalmente lleno de tierra .

  • Tuve que pelear con un oso por traerte comida , hijo mío - le dije y le di otra mordida al suadero y lo pasé , todos lo mordimos y celebramos . Compramos una caguama en una tienda y brindamos por la cacería . supongo que así celebraban los primeros hominidos al cazar algo y comerlo con su tribu , estos bastardos eran mi tribu y como en la prehistoria, la carne tampoco tenía sal .


Dec. 29, 2022, 8:37 a.m. 0 Report Embed 0
~

¿Quien me dió derecho a salvarte ?

Arranqué el auto y aceleré por la carretera , era una carretera vieja y sin señalización de carriles y esas cosas que nos hacen pensar que las carreteras son bonitas o feas solo por qué están cuidadas o no . pues esta , sin duda, era de las feas para el mundo . a mí también me parecía fea pero en realidad me parecía incomoda pues solo tenia un carril hasta cierta parte y luego ya existía un tipo entronque para unirte a una autopista.
Venía de una reunión y escuchaba fuerte un disco de Janes Adiction. Si no me hubiera escapado , no me hubieran dejado salir, venía un poco tomado y tenia en esos días complejo de Batman , ya saben solo desaparecer de la fiesta. la noche era muy azul oscura y estrellada, eran casi las 2:15 de la mañana y Perry cantaba ... mi carruaje , un Cuttlas 94. En una brecha de sauces muy cerrada y oscura alcancé a ver a lo lejos una figura diminuta, gris-azulado ( ni siquiera sé si existe ese color ) , caminando sobre la carretera , su andar era torpe pero decidido y sobre todo avanzaba muy lento. mi Cuttlas iba a 120 km/h y me acercaba cada vez más a esta madre.
le fui tomando forma ...¿un alien? , no. ¿un demonio ? no . ¿un fantasma? no. Es un chaneque. puta madre . ¿ cuántas veces me burlé de la banda que habla de duendes y esas mamadas y ahora , a escasos 500 metros había algo que se parecía bastante a todas esas historias y mis ojos lo veían bien . me pareció notarle la piel color casi morada, lila con naranja , rosa en algunos momentos estaba desnudo por así de decirlo y solo utilizaba un tipo de taparabo , no lo sé , algo que le tapaba el culo; bajé la velocidad tal vez a 60, luego a 40 ,20 y casi 10 y llegué a estar a 5 mts de el y a 1 km*h y yo acelerando sin soltar la velocidad, ya saben solo haciendo el rruuuummmm rrruuuuuummmm del acelerador para que se moviera o hiciera algo , me pegué al claxon varios segundos y el seguía su camino y yo me acercaba al punto de casi tocar su cuerpo morado con la defensa del carro ... ¿es un demonio? ¿un ente malvado ? ¿un puto fantasma ?? si, eso era esa madre, un fantasma y cuando acelere lo trasapasaré y todo quedará olvidado, nunca contaré está historia a nadie por qué me creerán loco o borracho o drogadicto o las tres juntas . Y para esta mala suerte si lo soy. pero...¿y si fuera un puto demonio?¿ y lo atropello? seguro tiene más amigos demonios y ellos dirán -¿ cómo que un mortal pendejo atropelló a Belcebú? - y me atormentarian el resto de mi vida y ya de por sí mi vida está muy jodida como para todavía cargarle la maldición de unos demonios rencorosos . Una de las primeras blasfemias que lancé en mi vida fue decir que Dios era rencoroso por expulsar a Lucifer del cielo , siempre he Sido partidiario de los Demonios, no podía presentarme al infierno como el que atropelló a uno . Además después de varios segundos de verlo tan cerca y en lo que pensaba múltiples escenarios de lo que pasaría, note la forma del taparrabo y le ví forma de pañal.Maldita sea !! - pensé - un BEBÉ DEMONIO!! Imagínate a un papá demonio enojado por qué atropellé a su hijo. No, no quiero saber cómo es .
Apagué el stereo del carro "...She gets mad and she starts to cr…" fue lo último que escuché y paré el carro. No lo apagué. Solo lo detuve. Lo miré. Arranca chingadamadre!!!! Ya cabrón , písaleeeeee!!!!
Me bajé del carro e inmediatamente grité .
Oyeeee !!! ¿Qué quieres?? -pero el diminuto demonio seguía caminando.
Se notaba muy torpe pero como agotado.
Heeeey !!
Pero nada .
Seguía caminando torpe , pero no podía verle la cara y eso era lo que más me perturbaba. Caminé hacia el como un verdadero cobarde,temblando de todos lados , deseaba que fuera un sueño , tenía miedo y la adrenalina la percibía en todo el ambiente. Caminé hacia el , volví a gritar . Seguía caminando. Estábamos a 2 ó 3 metros del carro. Lo mire más de cerca y noté su respiración corta y agitada.
Lo tomé de la mano.
Adiós , sentí que moría , Vi pasar a mis amigos, a mis hermanos, a mis padres. Vi pasar todo y en ese momento el demonio soltó un quejido que se convirtió en llanto y me volteo a ver . Era un puto bebé!!! Era un puto bebé que se moría de frío . Lo cargué y traté de arroparlo con mi chamarra lo ví bien de nuevo , era un puto bebé. Lloraba y me apretaba las manos y temblaba, temblaba de todos lados, yo también lo hacía.
Entramos al carro , puse el aire caliente y arranqué.
Bueno el Demonio/alien/chaneque era un bebé. . Me dirigí a una alcaldía cercana , una que yo sabía que estaba por ahí y cuando llegué todo se aclaró. Me recibió algún sargento Hernández o algo así e inmediatamente supo que yo tenía al bebé que habían reportado unas horas antes como perdido.
Yo, que venía borracho, fui por unos instantes , sospechoso de secuestro, pero todo se arregló inmediatamente.
Entraron los padres del bebé demonio y lloraron , gritaron de alegría . La señora me besó en la cara, el señor también . Fue mi primer beso de tres.
Resulta que el bebé demonio vivía a dos poblados de dónde yo lo encontré. Se acostumbraba bajar de la cuna e irse a acostar con sus papás . Pero esa noche durmieron en casa de la mamá del padre, La abuela paterna del bebé demonio , entonces cuando el bebé demonio despertó y caminó hacia la cama de sus papis, el muy cabron no reconoció y se fue caminando, la casa de la abuela solo tiene una puerta directa al campo y el bebé solo caminó.¿ De por qué estaba desnudo? No lo sé . Quizá se sintió en libertad, encontraron ropa suya en la huerta de su abuela y algunas cosas más en dirección del pueblo y ellos pensaron que iría al pueblo . Pero el bebé demonio confundió la derecha con la izquierda y se fue hacia otro lado. Mismo que lo conectó con la carretera y de ahí a varios kilómetros desde que yo lo encontré.
Se dieron cuenta a las 11 pm que bebe Demonio no dormía en dónde lo habían dejado y yo lo encontré casi 2;30 .
Al final bautizaron al niño como Fermín , en mi honor , por salvar su vida. Pero en realidad debí haberlo atropellado, nadie me dió el derecho de salvarlo . O de condenarlo .
Disculpame, le dije cuando me iba .

Dec. 28, 2022, 8:54 a.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1