Cápsulas para volver a empezar Follow blog

geraldine-milagros271085 Geraldine Milagros Divorciada, treintona, mamá y... ¿Cómo empezar otra vez y no morir en el intento? Cápsulas para sanar el alma. Tomar cada día, con qué? tú decides. Se puede volver a empezar, vivir sin culpa, re aprender a amarte y hacer todo aquello que te haga más libre y más feliz.
Non Verified story

#amor #blog #autoayuda #inspiracional #mujer #blogger #escritora #mujeres #volveraempezar #serfeliz #soymujer #estarbien #capsulas
AA Share

Cápsula 10: ¿Hacia dónde voy?

Después de estar un tiempo sola, empiezas a salir, conocer nuevas personas, nuevos lugares, descubres nuevos intereses, trabajos y gustos. Es verdad que, cuando haces espacio llegan cosas nuevas a tu vida, quizá para quedarse un tiempo o quizá por quedarse para toda la vida, no lo sabemos. El proceso de estar sola me costó, pero luego le vamos agarrando "el gustito", que ya cualquier persona no puede ser parte de nuestra vida, y va para todo, amistades, amor, energía, etc.

Claro que en el proceso vamos conociendo (vaya! algunos para bien, algunos para mal), pero ya es más fácil filtrar y saber que personas valen la pena conocer y hay otras que absolutamente no.

Hay muchas personas con buenas intenciones, pero también hay personas que solo buscan servirse ellas mismas y lo único bueno que saben hacer es absorber energía. Pero en el proceso de soltar lo que ya no nos suma, nuestros dones y encantos salen naturalmente, si estás bien por dentro, por fuera se nota.

Aunque debo confesar que a veces me dan esos ataques de ansiedad, pero respiro y pido guía a Dios: "Pido cambiar estos pensamientos que no me ayudan a avanzar, gracias Dios por acompañarme en este momento, elijo ver amor en lugar de esto".

"Hágase tu voluntad" así empecé este año, dejar que el universo haga su trabajo y solo dejándome guiar, me ha traído muchas sorpresas, en las que me ha hecho caer en la cuenta que, lo que está destinado a ser encontrará su modo de suceder. Cuando menos buscamos, cuando más relajados estamos, nos encuentran o encontramos lo que necesitamos.

Quizá ahora la vida no es como deseas, pero tú, solo tú eliges como quieres vivirla. Me pasaba que tenía esos días de "mierda" en los que decía: ya no puedo más e iba llorando o renegando, pero así me fui dando cuenta y me preguntaba: ¿Qué estoy atrayendo? ¿Qué estoy haciendo para que esta situación esté ocurriendo? o ¿Qué no estoy haciendo que me impide vivir mejor?. Ahora para un momento y hazte esas mismas preguntas.

Sigo aprendiendo a cómo vivir, pero en vez de morir en el intento, vivo, fluyo y ahora escucho más mi interior, le hago caso a mi intuición y digo "Dios, hágase tu voluntad".

Gery!

April 27, 2021, 7:52 p.m. 0 Report Embed 0
~

Cápsula 9: Esperar sin esperar

Vaya esfuerzo! he soltado personas y situaciones, he puesto en claro que quién desee estar, estará y lo que es para mí, siempre tendrá un modo maravilloso de aparecer en mi vida. Hice la limpieza respectiva. Aprendí, aprendí: Si no hay espacio¿Cómova a llegar lo que tanto deseo, lo que es para mi?

Después de un tiempo buscando que leer, me recomendaron "El alquimista" de Paulo Coelho, nunca había leído algo de este escritor, que si bien lo seguía y leía algunas reflexiones y cosas de su blog, aún no leía algo completo, pero cuando lo hice, agradecí, porque al leer es como si la mente se abriera a otras posibilidades, que siempre estuvieron ahí, pero necesitamos ese empujón para verlas . Lo que leí solo reafirmó lo que vengo sintiendo y lo que estos últimos años he aprendido: escuchar a mi corazón, arriesgarme, observar las señales, saber esperar y que si es para mí el universo hará su trabajo y hará que suceda.

Pero hay que saber esperar también, hay que tener paciencia, lo que es para mi llegará en el tiempo preciso. No hay que desesperarse, ay que fáciles decirlodirás, pero por experiencia te lo digo es lo más sabio que podemos hacer, esperar.

Ley universal: cuando más relajada o relajado estés, ahí llegará.


Y cómo cuesta esperar, verdad? por eso sigo trabajando en mi y pidiendo a Dios cada día su guía. Nos toca vivir situaciones complicadas, tenemos que tocar fondo o darnos fuerte contra la pared, pero es la única manera de aprender y decidir cambiar el rumbo de nuestra vida. Llevo cuatro años descubriendo en realidad de que estoy hecha y de que va la vida. Es gratificante descubrir que soy lo que quiero y voy donde quiero.


Dios conspira a tu favor, pero tienes que pedir aquello que quieres, tienes que renovar tus creencias y esperar, pero sin esperar, siguiendo con tu vida, lanza tu deseo al universo, pero no te quedes sentada esperando que pase, la magia ocurre cuando te enfocas más en ti, no en lo que pides, no funciona cuando estás todo el día "quiero, quiero, quiero", la magia ocurre cuando más relajada estés. Solo así los milagros ocurren.


Si has deseado algo, pídelo, lánzalo al universo y deja que todo fluya, relájate y sigue viviendo, sigue haciendo las cosas que te hacen feliz y si es para ti, llegará, vas a ver que si.


Este último año he recibido muchos mensajes del universo, he recibido un regalo inesperado, me he dado cuenta que vale la pena esperar, que vale la pena desechar miedos e intentar algo nuevo, porque si ya soy feliz y me amo, lo único que atraeré es felicidad y amor.


Hoy me mueve la fe, el amor, la confianza en Dios. Aprendí a identificar y pedir señales y escuchar a mi corazón y hacerle caso a mi intuición. Leer El alquimista ha reafirmado que no ando tan loca que digamos y que estoy en el camino que me hace feliz. Hazle caso a las señales y espera.
Gery.

April 19, 2021, 2:38 p.m. 0 Report Embed 0
~

Lección 8: Hoy quiero ser feliz

Días en los que es necesario descargar la mochila, estar con la mente más libre, sentir paz. No puedo dudar que hay días que la mente quiere traer pensamiento no deseados, pero ahí voy haciendo la lucha y digo "no más", y vuelvo a otra cosa.

Sacar toda mi buena energía y dar lo mejor de mi, dejando la oscuridad atrás y mostrando todo lo bello que soy y tengo.

Hagamos este ejercicio, escribe en tu diario o en una libreta: ¿Qué es lo que me haría feliz en este momento? Ahora anótalo. Recuerda esto,ley universal: Creas lo que crees. No te limites, no pienses que no lo vas a hacer o no va a suceder, solo escribe que es lo que te haría feliz ahora, en este momento, hoy.Ya lo hiciste? se siente bien verdad? pues el truco, la magia sucede cuando cargamos nuestra mente de cosas positivas, así sea que hoy fue un día de "mierda", el hecho de solo imaginar algo que queremos hacer o recordar lo que nos hace feliz puede dar el giro a cualquier situación.

Cómo ya les he contado muchos fines de semana toca quedarme sola y claro a veces necesito un abrazo, palabras amigas (también me dan mis ratos "feelings" soy de carne y hueso pues), pero también es rico ver una peli (o muchas), tomarme una copa de vino o una cerveza, estar echada en el mueble sin atender a nadie, he aprendido a escucharme en soledad, he aprendido a no desesperarme buscando la atención o la compañía de alguien (sigo aprendiendo), porque las personas que deben y quieren estar, estarán.

Te pregunto: ¿Cómo te oxigenas, como sanas, como te liberas de cargas?.Es por eso que me doy el tiempo de conocer, porque creo que dejar entrar alguien en tu vida, no debe tomarse a la ligera, no solo depende de lo que te hace sentir bien un momento. Cuando tenía veintitantos me daba aún para estar en estos dilemas, aunque parejas no he tenido muchas (solo tres), y claro he salido y conocido otras personas cuando no tenía pareja, y, a veces es inevitable entrar en dinámicas nada saludables y puedes "engancharte" a alguien que tampoco la tiene clara y te pregunto: ¿Cómo puedes sentirte bien así? Por eso ahora con treinta y pocos no me lo puedo permitir.

Cuando sabes tu verdadero valor, no te lo puedes permitir. Hay días que me puede ganar la ansiedad, la impaciencia pero me digo "oye nena, no es por ahí" y regreso y digo: "Dios guía mis pensamientos, hoy me dejo guiar por ti".

Cada cosa que estoy pasando me está llevando a vivir la vida que quiero, cada persona que conozco me está enseñando mucho, ya sea que se quede por un día, unos meses o toda la vida. Tengo mucho espacio en mi para todo lo bueno que la vida me quiera dar, pero sigo haciendo limpieza mental y espiritual, eso es algo que no debemos dejar de hacer. Agradezco a Dios cada día, y creo, que el ser agradecido me hace tener las mejores personas y los mejores momentos. Nunca dejemos de agradecer, nunca.

Gery!

March 10, 2021, 3:28 p.m. 0 Report Embed 0
~

Cápsula 7: ¿Sola o en pareja?

Estar en pareja o sola debe ser una elección, pero no porque pienso que el otro me va a salvar o porque necesito llenar ese vacío. Sea la situación que sea debe ser una elección llena de amor hacia ti misma.

Tenemos la idea del amor enlatado, el del juntos para siempre, nos han vendido la idea del príncipe azul, de la media naranja, con esa idea de amor que todo lo soporta, que el otro te va a completar, o que van a venir en su caballo blanco y te van a llevar a su castillo, etc., etc. y hasta a veces nos imaginamos en esos escenarios y ya el resto ni te cuento.

Si estas leyendo esto es por algo, en algún tiempo eso yo también me lo compré y me lo creí. Nos resistimos a tomar decisiones, nos resistimos a decir ya no más, nos resistimos a tantas cosas por el bendito "que dirán", o porque me da terror estar sola o me creo que no puedo empezar otra vez, y si tengo hijos me siento peor, me siento culpable. No nos creemos que somos dignas de amor, nos conformamos con lo que les sobra a los demás, damos nuestro tiempo, nos sacrificamos, hasta damos sexo por afecto.

La vida, Dios, el universo, nos pondrá diversos escenarios y situaciones en las que será necesario transitar para aprender y dejar ciertos hábitos y formas no tan buenas de vivir. Nos da señales, pero ahí estamos tercas, resistiendo, porque hemos entendido que si sufrimos es mejor, si nos duele vale la pena.

Sea un caso o el otro, lo único que puedo decirte es que lo que realmente te hará feliz es que tú te ames. No hay otra forma, no hay otra manera. Porque cuando empieces a amarte en serio, verás todo diferente. Pero a veces no queremos salir de la burbuja, creemos "no, es que yo así estoy muy bien", "no me hago líos", pero cuando llegas a casa te sientes ignorada por tu pareja y tienes miedo a soltar o si ya estás sola tienes un gran vacío y piensas que ya nada tiene sentido y te medicas para adormecer ese dolor.

Esto lo has escuchado muchas veces, pero¿Cuántohaces por amarte de verdad?,¿Cuántohaces para valorar el hecho de que vives y que todo lo que te rodea es tuyo?,¿Cuántohaces por sentirte ese ser maravilloso que eres? Simplemente no haces nada. Nos hemos acostumbrado a dar pena, a sentirnos las pobrecitas, a las que nadie quiere.

Y te lo digo porque yo también estuve ahí, queriendo la lastima de todos a ver si así recibía algo de afecto o cariño, nada más equivocado y alejado de lo que verdaderamente me merezco y soy. Pero tampoco te culpes a veces crecemos con heridas grandes, porque desde niñas nos dañaron, nos hicieron sentir poca cosa o simplemente éramos invisibles. Pero ahora podemos curarnos e ir trascendiendo esas cosas y así sanarnos. Todo en la vida es aprendizaje, si lo aceptas y cambias habrás aprendido, pero si sigues haciendoeso que te hace infeliz, la vida te pondrá en escenarios peores hasta que reacciones y cambies el rumbo de tu vida.

Si estas sola tómalo como un regalo para conectarte contigo misma y para descubrir esa maravillosa mujer que eres en verdad, para hacer lo que te gusta, lo que dejaste de hacer por estar en una mala relación, si estas sola no sientas que has perdido algo, solo la vida te ha puesto en este escenario porque hay algo que aprender y descubrir.

Si estás en pareja o empiezas algo con alguien disfrútalo, no te desesperes ni idealices con el clásico "y fueron felices para siempre", también respeta lo que tú eres, lo que haces, lo que te gusta, aprende a comprender al otro, no trates de cambiarlo.

Ya sea que estés sola o en pareja, suelta, suelta lo que ya no te hace bien, empieza a depurar de tu mente todos los pensamientos que te hacen daño, esos recuerdos de niña que aún duelen. Cuando empieces a divagar en situaciones futuras o como sería si..., o si yo hiciera esto para... di "stop, presencia, aquí y ahora".

Si, leemos cosas como esta una y mil veces, pero sin embargo seguimos ahí sufriendo, esperando que alguien venga a salvarnos. Si estás leyendo esto es por algo, las cosas que vivimos no son por casualidad, son por CAUSALIDAD.

Recuerda no hay cosa que Dios, la vida, el universo te ponga con la que no puedas, todo es para tu mayor aprendizaje, para hacerte más feliz y para que te sigas amando más.Has escuchado eso que dice, "ama a tu prójimo como a ti mismo", pero si yo no me amo que puedo darle al otro? Recuerda, atraes lo que eres.

Mímate, di frases maravillosas para ti, porque es lo que eres, al principio nos sentiremos extrañas, pero nuestra mente es como un jardín que a diario debemos regar con pensamientos positivos, cada día di "Soy una mujer completa, maravillosa, digna de amor, soy". Primero TÚ, Segundo TÚ y tercero TÚ, no lo olvides. Gery.

March 2, 2021, 2:27 a.m. 0 Report Embed 0
~
Read more Start page 1 2