Teclas y letras Follow blog

luthierzebeth Tania A. S. Ferro Siento este blog experimental, como una especie de collage que iré completando con mi herramienta favorita: las palabras. "Llena tu hoja con los suspiros de tu corazón." — William Wordsworth.

#blog #blogger #letras #letras-de-tania #teclas #teclas-y-letras #blog-literario #blog-experimental #bloguera #tania-a--s--ferro #tania-ferro
AA Share

El otro lado de Elisa Lam



El otro lado de Elisa Lam


Hace unos meses se estrenó una serie sobre Elisa Lam y el hotel Cecil en Netflix, y me volvió de golpe la curiosidad que en otro momento había sentido por ese caso que por años había estado rodeado de tanto misterio.


Si no lo conocen, el caso de Elisa Lam, ella visitó el Hotel Cecil, uno que tiene muy mala fama en el centro de Los Angeles porque ha sido el sitio de alojamiento de asesinos seriales, y dentro de sus instalaciones han ocurrido una alta gama de crímenes. Entre ellos, la desaparición de una estudiante canadiense llamada Elisa, y su posterior localización dentro de las mismas instalaciones. ¿Cómo fue que pasó? ¿Qué pistas hay de lo sucedido? En el momento en el que este caso sucedió, se volvió muy viral el video de Elisa interactuando con la nada en un elevador del hotel, asomándose en repetidas ocasiones, como si tratara de esconderse de alguien (o algo). ¿Ahora ya lo recuerdan?


Si quieren saber más, hay toneladas de videos especulando al respecto, y también la serie de netflix que ha entrevistado a empleados del hotel, y ha investigado sobre las diversas problemáticas que explican muchos de lo que ha sucedido.


Ahora bien, fuera de todo lo aterrador que todo esto fue, lo que me gustó de la serie es que le rinden un homenaje muy solemne a la memoria de Elisa, ya que muestran en cada momento fragmentos de lo que Elisa solía escribir en su cuenta de tumblr. En él escribía mucho de lo que sentía, de lo que reflexionaba, de todo aquello que le daba curiosidad, y creo que fue una pieza importante para su memoria. A fin de cuentas fue una chica como cualquiera de nosotras, con sueños y esperanzas y ansias de conocer el mundo, lo cual hizo que el recorrido por sus publicaciones se convirtiera en una especie de vínculo. Creo que es una forma mucho más lindo recordarla a través de sus propias palabras que a través de lo que le ocurrió. Y, aunque no sea tan fácil separar ambos aspectos, el simple hecho de conocerlos nos da una perspectiva mucho más amplia que quedarnos sólo con el lado "misterioso" de su historia.


¿Qué opinan ustedes?


Les comparto el enlace a las publicaciones del tumblr de Elisa y de un testimonio que comparte otra persona sobre su padre. Ojalá lo encuentren la información tan interesante y reveladora como lo fue para mí.


El tumblr de Elisa Lam

https://nouvelle-nouveau.tumblr.com/archive


Enlaces a una página de una persona que contó cómo su padre se alojó en el Cecil cuando era joven, y una experiencia paranormal que experimentó ahí.

https://memoriesproject.com/2021/02/10/my-fathers-cecil-hotel-experience-haunted-him-for-life/

https://memoriesproject.com/2012/02/23/dads-stay-at-the-haunted-hotel/



Tania A. S. Ferro

Instagram, Tumblr y Youtube:

@paginasdetania

Páginas de Tania


April 27, 2021, midnight 0 Report Embed 0
~

Quemaduras de cigarro



¡Esas quemaduras!


Hace unas semanas acudí a un evento llamado "En la noche de los tiempos" de forma digital. Usualmente (si no fuera por la pandemia) asistiría a este evento de forma presencia, ya que es de mis favoritos, y se celebra dos veces al año en las fechas de aniversario y muerte del escritor H. P. Lovecraft. En esta ocasión se llevó a cabo por zoom y disfruté de conferencias y proyecciones de diversa índole.


Una de ellas fue la proyección de una película de Carpenter llamada "quemaduras de cigarro". Nunca la había visto, y de verdad que es de esas películas que te vuela la cabeza con lo aterradoras que son en cada ínfimo detalle. Recomiendo encarecidamente a todo el amante del terror lovecraftiano que la vea, yo creo que no habrá ningún defraudado al respecto. Además cuenta con excelentes actuaciones como la de Norman Reedus, quien interpretó a Daryl Dixon en The Walking Dead.


Después, tratando de buscar textos relacionados a la película en la red, encontré este artículo que también me gustó mucho y los dejo por si les interesa.

OJO: Recomiendo leerlo después de haber visto la película.

http://www.skywaspink.com/en-las-quemaduras-de-cigarro-esta-el-fin-de-la-existencia/


Este tipo de experiencias me recuerdan constantemente fragmentos de mí que de repente siento que se pierden en la inmensidad. Con cada día que pasa, con cada paso que doy, las cosas se tornan más y más borrosas y hay momentos interesantes, mágicos, y (en este caso) intensos que me hacen despertar de nuevo y darme cuenta de lo esencial.


Tania A. S. Ferro

Instagram, Tumblr y Youtube:

@paginasdetania

Páginas de Tania



April 20, 2021, 3:16 a.m. 0 Report Embed 0
~

¡Todo va bien!



Tout Va Bien!


¿Cómo estás?

¡Muy bien! ¿Y tú?

¡Todo va bien?

¡Me da gusto!


Escuchar buenas noticias siempre me cae bien. Me da la esperanza de que también puedo sentirme bien en el transcurso de los días, si es que hay tristeza, melancolía o nostalgia inundándome.


¿Todo va bien?

¿De verdad?


Sin embargo, hay un punto en el que has escuchado las mismas palabras de forma tan continua que ya se escuchan artificiales, como soltadas de forma automática con el objetivo de ocultar algo.


¿Todo va bien?

No estás mintiendo, ¿verdad?


Si es así, dejo de sentir que es una conversación alegre, y comienzo a percibir esa capa grisácea de secretos, de pensamientos melancólicos tratando de ser disueltos a la fuerza en una conversación que aparenta ser tranquila, y sin embargo no lo es.


¿Todo va bien?

Ya sé que no, y me gustaría que pudieras confiar en mí.


Sé que estás aquí y sé que me lees. Sólo quisiera que sepas que no tiene nada de malo sentirse triste, o mostrar tus miedos e inseguridades con la gente a la que aprecias. Tal vez no sea el momento ni el lugar, pero el canal de comunicación está siempre abierto para todo lo que pase. No hay filtros que hagan menos importante lo malo. No está mal compartirlo con la gente en la que confías plenamente.


¡Todo va bien!


Tal vez todo vaya bien. Tal vez...


¿Segura?

Sí, de verdad...

La duda de tu voz me generó inquietud, pero no insistí en ese momento. Preferí esperar y escoger otro momento para hablar de ello.


Tal vez por ahora todo vaya bien. Pero si no... también está bien decirlo.



Tania A. S. Ferro

Instagram, Tumblr y Youtube:

@paginasdetania

Páginas de Tania

March 9, 2021, 7:14 p.m. 0 Report Embed 0
~