Pues parece que éste no es mi mejor momento Follow blog

jchenriquez30 Juan Henríquez Tener conocimiento profundo, adquirir grande capacidades, estar bien entrenado y un buen decir, eso es buena suerte. 0 reviews
8
1.8k VIEWS
AA Share

Feb. 7, 2021, midnight 0 Report Embed 2
~

La felicidad ante todo.

A veces parece que la vida nos jugará en contra, todo nos sale mal, si hay un modo difícil y complicado en las cosas podrían salir, pues ese es el modo en que nos sucede.
No hay modo de que veas lo positivo, porque no hay dónde mirar nada positivo en lo que te viene sucediendo. Tus reservas de buen humor y mirada positiva parecen estar agotándose. ¿Y entonces? …
Y entonces… Quizás lo primero es poder correrte de esa creencia de que la mala suerte se ha instalado en tu vida. Como mínimo por dos cosas:
Porque la buena suerte o la mala suerte no son espacios de dominio tuyo, por lo tanto si tu futuro o tu presente, dependen de algo del afuera lo que sea que esto sea, entonces las posibilidades de que tu vida mejore son pocas y te pueden ser esquivas.
Porque “con mucha facilidad” a veces decimos que lo que nos sucede es mala suerte o buena suerte. Enjuiciamos rápidamente sin recordar que muchas veces aquellos que hemos juzgado de desafortunado, terminó siendo un cambio muy bueno del que “con el tiempo” debimos estar agradecidos.
Por otro lado, ubicarte en el espacio de ser la victima de la mala suerte, te deja imposibilitado de poder modificar las cosas.
A veces escucho a algunas personas comentar que hace años viven en una situación totalmente indeseable y me pregunto ¿Qué puede hacer que la gente prefiera contar historias a tener resultados? ¿Por qué alguien puede preferir que le pasen la mano por la cabeza diciendo "pobre de ti" a lograr el respeto de ellos mismos y de los otros? ¿Qué puede hacerles que elijan otras cosas en cambio de hacer todo lo que está a su alcance para lograr ubicarse en este mundo en el lugar que les corresponde?
¿Qué tan gratificantes pueden ser los dividendos de la queja para elegir quejarme en lugar de despertarme y darme cuenta que yo soy el único tengo el poder para encontrar mi propia felicidad, que esa es mi responsabilidad y de nadie más? ¿Qué los demás no pueden hacer por mí lo que yo no haga?
Si los vientos no soplan a tu favor, es mil veces preferible mirarte como héroe,… desde ese espacio probablemente desplegarás todas tus fuerzas y quizás descubras recursos en ti que no conocías. Cualquier cosa es preferible a que te sientas una víctima impotente de las circunstancias.
No te apresures en emitir juicios en contra. Trabaja en aprender a fluir con las circunstancias, con la certeza interior de que todo siempre es para mejor de ser posible, emite cada vez menos juicios, y cuando emitas un juicio procura que éste tenga fundamento y que verdaderamente, sea necesario emitirlo.
En lugar de emitir juicios, quizás puedas reflexionar: ¿Hay algo que esta racha de "mala suerte" está queriendo avisarme? ¿Hay algo que estoy necesitando aprender? ¿De qué modo puedo transformar este problema en una oportunidad? ¿Cómo puedo sentirme en paz con esta situación? ¿Qué necesito hacer para eso?

Dec. 23, 2020, 3:27 a.m. 4 Report Embed 10
~
Read more Start page 1