El universo en tus manos [BLOG] Follow blog

khbaker K.H Baker ¿Alguna vez os habéis preguntado qué hace falta para crear vuestro propio universo? Pues aquí encontraréis unas pequeñas pautas que os ayudarán ante la creación de un nuevo mundo para vuestras historias.

#theauthorscup #TheLiteratureBlogger
12
5.5k VIEWS
AA Share

Física y geografía

Lo primero que debemos hacer a la hora de crear un nuevo universo de la nada, es definir su física y su cosmología, es decir, si las leyes por las que se rige el universo son similares a las de la Tierra o son diferentes, si hay un sol o varios (también aplicable a la luna), el clima, cómo son las noches y los días, el número de estaciones que hay y lo que dura cada una...

En todas las historias, ya sean narradas en la Tierra lo en un mundo totalmente inventado, nosotros solemos escribir un 10% de toda la información que recabamos, sin embargo, el 90% restante son datos que debemos conocer aunque no los plasmemos de forma directa en la historia. Todos estos datos son necesarios para que la historia no sea plana, para que tenga su trasfondo y su sentido.

También debemos determinar toda la geografía del mundo, en qué zonas hay desiertos, montañas, bosques (en el caso de que los haya), esto nos ayudará a determinar cómo es la población de cada persona que habite el mundo, ya que en el desierto no vamos a encontrar los mismos recursos que podríamos encontrar en un bosque o una metrópolis totalmente urbanizada, por lo que la gente que viva en los diferentes lugares del universo tendrá formas de ser muy dispares.

Lo ideal para esta segunda parte es crear una cartografía, es decir, un bosquejo donde se mostrarían a gran escala las ubicaciones de los puntos clave en los que se desarrollará la historia, así nos será más fácil establecer la forma en la que nuestros personajes se desplazarían a través de los países, ciudades en pos de su aventura.

Un truco para poder crear todo esto con el menor esfuerzo es fijarte en tu propio entorno, es decir, observar tu propio país, tu ciudad y detectar aquellos puntos fuertes (o débiles) que tiene, visualizar las cosas que te gustaría cambiar de tu propio entorno e incorporarlas en la creación del universo, aquellas cosas que faltan y que te gustaría que hubiese o aquellas que, por el contrario, piensas que sobran. Todo esto, partiendo de nuestros propios deseos o miedos, nos ayudará a que el desarrollo sea mucho más sencillo ya que partimos de una base clara y real en la que poder fijarnos.

Espero que este pequeño truco os haya gustado y servido para poder comenzar a crear la base de vuestro propio universo; y espero veros en la próxima entrega del blog donde explicaré más acerca de la creación de los universos.


Próxima entrada: Cultura, sociedad e idioma.


K.H Baker

Nov. 2, 2020, 8:48 p.m. 1 Report Embed 9
~

Introducción

¡Hola a todos! Hace poco, con motivo de la Copa de Autores, una duda asaltó mi mente al ver uno de los retos de la competición, dicho reto consistía en la creación de un nuevo universo en el que poder situar vuestras historias.

A lo largo de los años, muchos escritores han dado rienda suelta a su imaginación a la hora de crear sus historias, y es así como podemos encontrarnos el mundo de Narnia, creado por el escritor C.S Lewis, la saga de Harry Potter, donde J.K Rowling combina el mundo de los humanos (situado en la Gran Bretaña de 1990) con el mundo mágico, o la Tierra Media, creada por J. R. R Tolkien.

Todos y cada uno de ellos tienen unas bases comunes, sin importar el siglo en el que esté ambientada la historia, y son esas bases las que, después de un pequeño trabajo de investigación, vamos a explicar aquí en los siguientes posts.

Espero que disfrutéis con la lectura.

Nov. 2, 2020, 8:32 p.m. 1 Report Embed 6
~
Read more Start page 1 2