Los humanos, una amenaza para el universo Follow blog

S
Sara Caicedo Daza
Este blog es creado para hacerles caer en cuenta a todos de lo que esta pasando en el planeta por culpa de nosotros, de todo el sufrimiento que estamos esparciendo a nuestro alrededor y de todos los hechos que ocurren por nuestras acciones.
Non Verified story
AA Share

LO QUE HACEMOS MAL

La extinción de los animales, el calentamiento global, la sobrepoblación y los mismos problemas comunes (clases sociales, pobreza, guerra…) son culpa de nosotros, los humanos. Estos problemas no son recientes, se han cultivado poco a poco y todos lo sabemos, pero nadie quiere o puede hacer algo para cambiarlo, y lo entiendo, no es fácil cambiar la ideología de billones de personas, pero ¿por qué no solo los demás se dignan a cambiar su forma de pensar? Esa es una pregunta sin respuesta, sin embargo, si no hacemos algo pronto, nada volverá a ser como antes.

De a partir de la época cavernícola hasta el siglo XXI, hemos hecho básicamente, todo mal. Desde un principio empezamos a cazar animales para poder comer, y no digo que este mal, era eso o morir; pero después de descubrir nuevas maneras de poder alimentarnos, ¿por qué seguimos comiendo cosas que anteriormente tenían vida? y si, los animales pueden ser considerados como una raza inferior pero, ¿eso nos da el derecho de matarlos? Eso me parece egoísta de nuestra parte, se supone que vinimos aquí para ser una raza avanzada pero no sabia que el hecho de serlo implicaba torturar y poner la vida de otros adelante de la nuestra, ser avanzado nunca ha significado ser asesinos. Tampoco me puedo olvidar del hecho de que algunas personas son capaces de quitarles el pepelaje o sus cuernos a ciertas especies ¿acaso creen que no sienten, que no les duele? quien sabe que se les pase por la cabeza, pero aun así lo hacen, son tan despiadados de torturar a un ser vivo tanto como puedan, y por qué, solo para conseguir unos insignificantes trozos de papel que se les conoce como billetes.

A veces me gustaría hacerles caer en cuenta a los demás de todo el daño que le estamos provocando a lo que está a nuestro alrededor y sé que no estoy en el derecho de criticar a las personas sabiendo que yo también soy una, pero hay cosas que se salen de la raya y que solamente no están bien. Cosas como las que acabo de mencionar pueden sacar de sus casillas a alguien y lo admito, estoy exagerando un poco en el asunto de la comida pero si no exageramos las personas no caerán en cuenta de lo que hacen.

Pasando del tema de los animales, aunque tengo mucho más que decir al respecto, se supone que deberíamos estar buscando maneras de salvar al planeta, pero ¿lo estamos haciendo? Cuando voy caminando por la calle, cada 3 de 10 personas que veo, tiran los envoltorios al piso como si nada ¿acaso no saben lo que implica eso? ¿No se dan cuenta que por cosas como esa TODOS vamos a morir? En realidad yo no quiero morir, no aun, tengo muchas aspiraciones y no quiero que por personas como esas, no pueda cumplirlas. Y ahora que lo pienso este tema me lleva a otro más controversial, la sobrepoblación; no está mal querer tener una familia, hijos, nietos, hermanos o lo que sea, el punto es cuando ese querer se vuelve más una necesidad. Por ejemplo, hay personas que tienen 8 o 9 hijos como tus bisabuelos, esa era la costumbre de antes, pero no podemos seguir con esa tónica, ya somos muchos. Para que me entiendan, entre más personas hallan, más recursos necesitamos, y considerando la situación en la que tenemos a nuestro planeta, eso es cada vez más difícil de alcanzar; solo digo que el tener muchos hijos es tan malo como para ustedes como para ellos ¿o acaso quieren que sus hijos crezcan en un planeta donde no se puede ser feliz totalmente? ¿No, cierto? Bueno, para eso solo trata de ser consciente de que el planeta no puede con tanta gente, 1 o 2 hijos está bien.

Siguiendo con la lista de cosas que hacemos mal, quiero terminar con un tema que todos sabemos que existe, y que convive con nosotros día a día, el egoísmo, la ambición y el poder. Esos 3 simples adjetivos, son capaces de formar una sociedad, y lo sé porque esos fueron los que construyeron al mundo que conocemos; las personas siempre quieren poder, siempre quieren más, es como un sexto sentido del que nadie está protegido, es el causante de las guerras, el centro de la pobreza y el pilar de la extinción, pero podemos dejarlo a un lado ¿quieren más guerra, pobreza y agresión? Yo no.

En este artículo les mencione todo lo que hacíamos mal, pero eso no es tan agradable, así que cambiemos nuestra ideología, hagamos que nuestra raza no sea el segundo meteorito que chocó a la tierra, mejoremos porque entres más personas cambien más oportunidades tenemos y el mundo las necesita.

June 1, 2020, 7:27 p.m. 0 Report Embed 0

Comment something

Post!
No comments yet. Be the first to say something!
~

Related stories