AA Share

Perspectiva

La vida es una caja de sorpresas, una ruleta, una montaña rusa, todas ellas la describen a la perfección, llena de subidas y bajadas, está llena de retos, alegrías, goce y a la vez puede ser sola, vacía, triste.

Todos hemos estado parados en cada uno de esos momentos, pero que sería sin ellos...

Sin los momentos de soledad, vacíos y tristes no podrías identificar aquellos llenos de goce y felicidad, a veces vienes todos juntos y te golpean como una avalancha, te confunden y no sabes hacia donde ir, otras veces pareciera que aquellos llenos de soledad y tristeza te envolvieron y parecen no querer alejarse, y unas más vives mucho tiempo lleno de felicidad, disfrutando todo lo que está en tus manos.

Entonces, si la vida esta llena de todos estos momentos, la búsqueda de la felicidad parece ser una utopía creada por nuestro cerebro para mantenernos distraídos de la realidad.

Sí, la realidad es que la felicidad, los momentos de goce están ahí, a veces estamos tan metidos en nuestro propio dolor que somos incapaces de ver esos rayos de luz, eso no significa que hayan desaparecido. Sólo es cuestión de abrir bien los ojos y estar atentos.

June 30, 2020, 1:55 p.m. 0 Report Embed 0
~

La banca

¿Cuánto no ha visto pasar?

Es sólo un objeto enmedio del parque y, seguramente, tiene muchas historias que contar.

En ocasiones me gusta imaginar que al pasar del tiempo ha escuchado a las adolescentes contar sus aventuras, aquel viejo del bastón con sus largas anécdotas de juventud, sostuvo aquel par de enamorados besándose hasta el anochecer, fue el descanso de aquella mujer que lloraba un desamor.

Bajo el sol y la lluvia, impasible, esperando a escuchar la siguiente historia.

June 15, 2020, 2:09 p.m. 0 Report Embed 0
~

El secreto de la felicidad.

La luz reflejando en la superficie de las hojas que cuelgan de los árboles frondosos.

Los pajarillos que cantan sin cesar, uno tras otro, como si estuvieran en medio de una acalorada discusión.

El vuelo de las ardillas de una roca al árbol y de regreso.

Un gatito trepando por la corteza de ese tronco seco.

La suave brisa del viento que mueve apaciblemente las flores del campo.

El fluir del agua en el río, moldeando su camino suavemente al pasar.

El calor de los rayos del sol sobre la piel.

Todos ellos, pequeñas muestras de sabiduría dejadas por aquí y por allá, que se hacen presente sólo para aquellos que están dispuestos a observar.

June 8, 2020, midnight 0 Report Embed 0
~

Mi pedacito de cielo.

Esa sensación de encontrar la tranquilidad en sólo observar el movimiento de las hojas de los árboles al viento, el ir y venir de las nubes en el cielo, escuchar a los pajaritos cantar desde la ventana, disfrutar de un nuevo día.

El rayo de luz en tu corazón que te hace volver a mirar al cielo y saber que ella esta ahí, mirándote, cuidándote, esperando que seas todo lo que le prometiste una vez, viendo como día a día lo superas y sigues.

Te levantas y lanzas un beso con todas tus fuerzas al infinito esperando que lo pueda recibir, cierras los ojos y abrazas la eternidad mandado todo el amor en tu corazón hasta ese lugar dónde te observa impasible.


Lía Elena, mi pedacito de cielo.

June 1, 2020, 3:22 p.m. 0 Report Embed 1
~
Read more Start page 1