santiago-aranguren1586834387 Santiago Aranguren

Relata la historia de un joven y su hermana, que con el pasar de los años cada uno se va volviendo mas distante del otro. Un drástico reencuentro, podría destruir la vida de cualquier persona


Übernatürliches Klar Nicht für Kinder unter 13 Jahren.

#religio
Kurzgeschichte
0
1.7k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

El Inicio

Nací en un grupo familiar muy religioso, eventualmente ellos se vieron exponiendo sus fuertes y fanáticos ideales en mi y mi hermana menor, por ende no es nada extraño que después de un tiempo alguno de los dos se hubiese familiarizado con la idea y la negación de un ente supremo y poderoso, en nuestro caso fue mi hermana, dado que yo ya había presenciado sucesos paranormales en mi casa y las de mis amigos creía que si existía el mal por supuesto que existía el bien, mientras que mi hermana era más apática hacia esos temas por eso los evadía. Es mas que obvio que ese sentimiento de repudio hacia la religión surgió de los altares y las imágenescristianas que teníamosen nuestra casa, siendo sincero, de niño me perturba el hecho de ir al baño por las noches y tener que ver un sujeto pequeñoque esta crucificado y ensangrentado de la cabeza a los pies, tambiénla idea de ver imágenes de diferentes mujeres cargando niños que sinceramente me parecían horrendos y de temer, por eso, a pesar de ser el mayor siempre le pedía a mi hermana que me acompañara, no se,pero cuando uno es un niño piensa que si alguien de confianza te acompañabaa ir a un lugar e cual te aterrorizaba,todo mal se alejaría, por supuestoque mi hermana pensaba igual.

Como todo ser vivo, fuimos creciendo, teniendo acuerdos y desacuerdos, cuando yo estaba por cumplir los 20 años,ya mi hermana tenia 18 y aparentemente tambiénun novio. Como dije inicialmente, mi hermana odiaba todo lo que tuviese que ver con religioneso creencias, por ende se desentendió de nuestros padres y familiares, pero manteníaun contacto regular conmigo. Despuésde aproximadamente 9 meses, también cortosu comunicaciónconmigo, por mas que la intentase contactar no respondía; así transcurrióun año, eventualmenteme deje de preocupar,pero aun seguía conla incógnita.

Un día, preparándomepara una entrevista de trabajo, decidídetenerme a desayunar en una cafeteríacon cierto renombreen la ciudad para darme un gusto y por supuesto calmar mis nervios. luego de ponerme cómodo y relajarme en una mesa con vista hacia la calle, puse toda mi atenciónenunmendigo, haciéndomepreguntas como ¿por que habráterminado así?,¿donde estarásu familia?, quien fue en su juventud? o ¿que tipo de aptitudes tendrá?; sin darle mayor importancia,me dispusea disfrutar de mi desayuno lenta y satisfactoriamente. Al salir del local no pude evitar devolverme a comprar un par de donas y una bebida para brindarle al mendigo, gran sorpresa me lleve al ver que era una muchacha joven con rasgos faciales muy característicos y obviamente reconocibles, era mi hermana, me impresiono mucho ver su tal estado de deterioro, no pude evitar abrazarla.

Como era de esperarse lleve a mi hermana a mi vivienda, perdiendo mi entrevista de trabajo, sigo sin arrepentirme de esa acción. Despuésde ayudar a mi hermana a asearse y a comer, ella aun seguíasin soltar alguna palabra, despertando aun másmi ansiedad e inquietud; al cabo de unas horas mi hermana estaba empezando a hablar, puras cosas sin unsentido aparente.

Al díasiguiente, seguíaaun sin quitarle a mirada ni descuidarla;mayor alegría sentícuando me llamo por mi nombre, una emociónque no se comparaba a ninguna otra, cabe resaltar que siempre fui muy apegado a mi hermana gracias al típicocanon de cuidar a las niñas. Ella se levanto lentamente de la cama y fue directo al comedor, me llamo, y me dijo que me sentara que, iba a hablar conmigo, no pude evitar notar su decaimiento, por lo que acepte para no su ponerlemas estrés, así empezónuestra conversación.

Una breve oración que apagaba todo el silencio, "todo es una mentira", a o que respondí - ¿a que te refieres? - seguido de un incomodo silencio,solo roto por la siguiente conversación:

-Nada tiene un principio ni un final, todos hacemos parte de dos caras de una misma moneda, si el mal es eterno... ¿por quéel bien es limitado?.Creemos que todo empieza cuando se nos engendran enun vientre, pero antes de nosotros ser, ya estaba pre-escritoque íbamosa existir en un mundo deprimente y sin remedio, donde se adora o malo como algo bueno y lo igual de malose repudiacomo algo aun peor, por eso digo que todos somos... -Antes de ella acabar interrumpíestrepitosamente preguntándole - ¿Quéme estas diciendo?.

-Probablemente no recuerdes nada acerca nuestras fobias hacia las figuras supuestamente cristianas - continuóella - Cuando cumplí7 años nuestra economía murió, ya no teníamossustento.

-Puedo recordar que tuvimos una época así - Comenteyo; a lo que respondió...

-Claro que tuvimos un tiempo así, despuésmejoramos increíblemente, dinero, comida, ropa, auto, todo lo que quisiéramos lo teníamos, menosvida,por mi parte - dijo ella con un tono de dejadez

-La razón de esas mejorasfueron una serie de cultos que hacíanconmigo, a lo que estaríamal llamarlos satánicosya que tu le rezabasa esos seres repugnantestodos los días, sin la obligaciónde nuestra “madre, sin la obligación de nuestro “padre”,a tal punto que llegue a dudar de tu incredulidad -Sin darme palabra siguiócomentando -Se realizaban una vez al mes, no sabríadecirte lasfechasexactas, lo que puedo decirte es que cada vez iban en aumento las velas, las fotos, y esas malditas figuras que se creían religiosas.

-Me dices que todo eso fue por culpa de unos cultos que hacíancontigo -Obviamente le pregunte con un tono de burla y duda.

-Tómalocomo quieras, pero es cierto todo lo que te digo, en fin, asípasaron los años y a los 17 conocíun chico que era capaz de alejarme de ese mundo -Dijo ella sin mejorar su aspecto-la verdad es que me alegro mucho saber que podíacontar con alguien fuera de mi familia.

-¿Qué pasócon el joven? - pregunte.

-Era simplemente la otra cara de la moneda, al tiempo me entere que practicaba brujeríay todas esas cosas -Dijo con un tonoburlón - Creo que mientras mas le huyo mas me persigue.

-¿Me estas diciendo que la religióny la brujeríason la misma cosa?

-Básicamente, los religiosos adoran a un dios vestido de banco,mientras que los brujos, hechiceros o satánicosadoran al mismo dios vestido de negro y rojo, lo que tanto repudian las religiones es su enemigo y amigo a mismo tiempo - me dijo con tal calma que aumento mi inquietud.

-¿Es decir...que no eres atea?

-Nada que ver, siempre e sabido que hay un ser poderoso, tan poderoso que nos jode todo el tiempo y aun asílo aman y adoran -Escuchesorprendido

-Y... ¿Quépaso con aquel joven? - pregunte de manera intuitivanuevamente.

-Se suicido - dijo sin remordimiento -Despuésde hacer un pacto con algúnenteque habitamas alláde nuestra comprensión, no aguanto la presióny un díavolviendo a casa, lo encontrécolgado y con una nota que me explicabatodo, obviamente tambiénse disculpaba por suponersemas problemas.

-...

-Asíes esta vida puerca llena de utopíasreligiosas que son una competa farsa, por eso, desde pequeña odio todo lo que tenga que ver con dioses o religiones... pero me persiguen los malditos -seguido de una risacínica.

-A pesar de todo esto... ¿Nunca pasópor tu mente el suicidio? -Dije ensimismado puesto que por problemas menores lo habíapensado varias veces.

-Obviamente, pero seria un desperdicio, no hay un mejor lugar, solo volveremos a nacer en este desdichado mundo para aprender todo lo que ya habíamosaprendido a golpes en una vida -dijo muy segura de sí.

-Me dices que crees en un dios y en la reencarnación -Dije ya empezando a sonar de alguna manera burlona.

-No creo en dios, se que existe y es causante de todas las desgracias y placeres de la vida, por eso hay mas gente sufriendo que disfrutando, es decir, para que crear mas vidas si las que ya terminaron pueden volver a empezar, a sufrir y a morir agónicao pacíficamente, solo somos una serie que disfruta alguien desde todos los ángulossin perderse detalle -Dijo con tal frialdad.

-¿Y cómofue que terminaste en la calle? -pregunte ya cansado de escuchar como imponíasus creencias.

-Simple... Recuerdas que te dije que mi novio hizo una especie de pacto -Me pregunto de la manera mas normal posible.

-Sí-Respondísin mas.

-Pues a medida de eso tuvimos un lapso de tiempo muy gratificante, sin falta de nada; despuésque muriótodo se fue abajo y la vida, el tiempo y dios se mostraron mas mierdas que nunca -Dijo sin pestañear ni dudar.

-¿Nunca hiciste algúntipo de pacto?- Pregunte pensando en la futura respuesta

-Claro que si, solo pedíque nunca conocieras esta parte del mundo, pero como puedes ver, ya lo sabes, y por mi boca, por eso esta vida apesta hoy mas que nunca -Continuodiciendo - La idea principal era no encontrarte ni verte, asíno tendríasproblemas y seguiríasnormal,igual que siempre, pero aun asínos encontramos.

-y... Ahora ¿Quéte va a pasar?- pregunte nuevamente ya asustado y consciente de al respuesta

-No lo se, nadie lo sabe. Probablemente muera de una manera trafica y dolorosa gracias a“el”.

-quien mierda es “el”-Dije alterado.

-Dios o e diablo, al fin y al cabo son la misma persona -Dijo levantándoselentamente.

-¿Quévas a hacer?-Preguntedesesperado - no lo hagas, ni se te ocurra!

Ella se levanto lentamente mientras que yo, me intentaba levantar pero sentíaque miles de manos me ataban a la silla; sin decir ni mirar atrás, solo siguiócaminando, salio a la calle y se fue.

Pase una semana de búsquedainfructuosa, cuando un día, vi una noticia en TV,una joven que se había ahorcado, no pude evitar horrorizarmeal ver la foto de la joven; el cabello, la piel, la ropa, nada en la escena estaba censurado, mi hermana, estaba muerta.

Ahora me paso los díaspensando en ese tal dios que nos vigila y manipula diligentemente, si valdrá la pena el suicidioo simplemente debo vivir el díaa díasin pensar en estos temas tan complejos y trivialesque llevan a cabo mi agónica vida, llena de pensamientos vagos y problemas que solo los podría resolver con...

14. April 2020 03:31:55 1 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Proséf Chetai Proséf Chetai
Hola Santiago. Saludos. Interesante historia. Buena imaginación. Tienes capital para escribir. Quisiera sugerirte que por lo general los escritores acostumbran a releer varias veces antes de publicar y a corregir si detectan errores. Sería un buen hábito para tu desarrollo como escritor. Ánimo.
April 16, 2020, 12:23
~