arturo_campos Arturo Campos

Uno sueña cosas raras en veces, ¿no creen? Puedes oír la versión sonorizada por acá: https://youtu.be/ZFYnM6HhbGs



Science Fiction Alles öffentlich.

#utopía #pesadilla
Kurzgeschichte
2
2.3k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

1

Aquella noche Roxana había tomado una decisión. Se había resistido ante la insistente recomendación de sus colegas del trabajo, pero sabía que, en el fondo, la idea le parecía del todo llamativa, sobre todo en su situación actual.

«Algo debe de tener.» Pensaba ella, tratando de darle sentido a su inquietud.

Entonces, a pesar de lo tarde que era, decidió adentrarse en aquel lugar. De todas formas, sabía que alguien estaría esperando con los brazos abiertos, según contaban.

La recepción fue sencilla. El pago… No lo fue tanto, pero Roxana estaba dispuesta a todo con tal de cambiar el rumbo de su vida, o… Simplemente pasar un buen rato.

Todo listo… Una mujer de aspecto afroamericano sale a su encuentro. Su presencia al llegar abona una calidez muy particular.

—Buenas noches, linda—dijo la mujer—. Mi nombre es Tabatha. Quiero darte la bienvenida a Utopi, hogar de las mujeres necesitadas. Yo seré tu guía en esta ocasión. Hazme el favor de tomar mi mano. No temas… Estamos para protegernos las unas a las otras.

Aunque Roxana iba un poco desconfiada ante la desconocida, bastó con recordar los buenos comentarios sobre aquel lugar para sentirse mejor al respecto. Tabatha la guió por un pasillo que asomaba a una puerta de cristal, a través del cual se podía observar un jardín.

—Lo que has visto hasta ahora es una simple fachada—declaró Tabatha—. La magia se esconde detrás de esta puerta. ¿Roxana, estás lista para ser feliz?

La nueva integrante de Utopi no sabía cómo responder. Sin embargo, estaba segura de que la respuesta era positiva; quería olvidarse por un momento del mundo exterior al que ya se había acostumbrado. Asintió con la cabeza. Tabatha abrió la puerta de cristal.

Delante de ellas se extendía el interior de un domo hermético con una ventilación y aroma sumamente agradable. Resaltaba el sonido de una fuente de piedra que amenizaba el ambiente y un sinfín de plantas silvestres. No obstante, lo que más le impactó a Roxana aquella noche fue la cantidad de mujeres que, al igual que ella, necesitaban una pausa para respirar; para recordar que seguían vivas.

Con un ademán, Tabatha le pidió a Roxana que la siguiera. La llevó a una suerte de edificio cilíndrico edificado en medio de un pequeño oasis. Encima de la entrada había un letrero: Sala de Purificación.

—No tengas miedo—expresó Tabatha—. Este es el inicio de tu proceso.

La guía tocó la puerta, y atendió una mujer muy similar a ella. Entraron al lugar. Parecía un refrigerador para personas; una habitación blanca por todos lados y completamente sellada. Al cerrar la puerta, todos los sonidos desaparecieron.

Le pidieron a Roxana que se desprendiera de toda su ropa para poder iniciar con el ritual. Extrañamente, dentro de ese huevo de metal, nada le parecía riesgoso, así que accedió a las peticiones de aquellas mujeres.

—Cierra los ojos—exhortan las dos.

Al hacerlo, Roxana comenzó a sentir cómo su cuerpo se volvía más ligero. Sentía cómo algo brotaba de su pecho y todos los pensamientos oscuros dejaban de tener importancia. En ese punto, ya no preguntaba por la razón de todo. Simplemente, se dejó ir y creyó.

Le pidieron que abriera los ojos, para después entregarle una bata blanca a su medida. El descanso comenzaba ahí.

Le hablaron de los métodos de sanación facilitados por racimos proveídos por la fauna que ahí habitaba, los mantras de Autovaloración que acostumbraban recitar en grupo y las sesiones para meditar, mismas que llamaron sumamente la atención de Roxana. Definitivamente quería intentarlo todo, particularmente aquello de la meditación.

Se sentó propiamente en un suelo de piedras frías, imitando a sus demás compañeras. Cerró los ojos y se sumergió en la quietud de aquel lugar. En eso, comenzó a escuchar la voz de Tabatha, hablándole; ayudándole como es debido:

“Encuentra tu lugar. Encuentra tu balance. Eres fuerte. Eres hermosa. Eres valiente, y puedes con toda adversidad. Puedes con toda adversidad… Puedes con toda adversidad… Puedes con toda adversidad… Toda adversidad… Toda adversidad… Toda adversidad…”.

Pero… El proceso de Roxana fue interrumpido por los brutales movimientos del exterior. El impacto fue tal que ni las gafas de realidad virtual pudieron bloquear la sensación. Un hombre se había metido a su auto, y al verla ahí, con los ojos tapados, quiso aprovecharse de la situación.

Roxana, con su cuerpo tan pequeño, no podía hacer nada para defenderse; forcejaba con el enemigo, al que ni siquiera podía ver, pero el esfuerzo resultaba en vano. Aquel hombre le impidió quitarse los anteojos en varias ocasiones.

Aquel hombre, de dudoso estado mental, había decidido abusar de ella con toda su fuerza, mientras ella sólo buscaba cobijo a través de aquella aplicación móvil.

Roxana tenía buenas intenciones, pero no encontró el momento propicio.

13. April 2020 21:09:43 2 Bericht Einbetten Follow einer Story
3
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
MI RAVEN STB Escritoraatiempoparcial MI RAVEN STB Escritoraatiempoparcial
Es un placer encontrarte por aquí, he leído tu texto y luego he escuchado el video. Es grandioso todo esto que has creado, maravilloso =)
April 13, 2020, 21:41

  • Arturo Campos Arturo Campos
    El placer es mío. Por vueltas de la vida había abandonado este lugar... Pero trataré de echarme la vuelta más seguido. Gracias, ¡saludos! May 24, 2020, 23:32
~

Verwandte Stories