matiasdiaz Matías Díaz

El castillo de Marfil me da la bienvenida eterna, pero aquella voz envejecida solo pide que regrese a mi hogar... pero ¿Cuál es mi hogar? Esta historia la he escrito en una sola noche, espero que la disfruten. ¿Me acompañarán por 5 minutos? Dedicado para ti. La luna es más brillante cuando se refleja en tus ojos.


Kurzgeschichten Alles öffentlich.

#quedateencasa #historiasdecuarentena #magia #castillo #rey #princesa #Elizabeth #sueños #cripta #Marfil
Kurzgeschichte
11
4.2k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

El castillo de Marfil


I

Entré a la Cripta en una noche crepuscular. Mi madre se había rezagado, y no podía seguir mi paso por la colina abajo. Antes me hubiese costado contar las pequeñas historias y eventos que ocurrieron, pero hoy soy mucho más grande, más adulto, ¡incluso más que viejo!, y ahora entiendo que el arquitecto del otro mundo nunca ha discriminado en mover los hilos que marcan el pasar del tiempo, lo sé, porque mi madre me lo enseñó, personal e involuntariamente cuando me enteré de su muerte. Yo me había adelantado, casi por treinta metros, estaba muy sucio, porque llevábamos mucho tiempo jugando a las atrapadas, (y yo siempre ganaba). La verdad es que no vi el hoyo que estaba frente a la extraña puerta, ¿cómo hubiera podido hacerlo?, entonces caí en él, y cerré los ojos, pues sabía que así todo estaría bien.


II

Con el pasar de los años he tenido mucho tiempo para recordar mi historia, y los pequeños detalles se han hecho fáciles de explicar. Irónicamente, lo más difícil no fue decirle a mi primer padre ¿qué es lo qué pasó?, sino más bien ¿cómo es posible que haya ocurrido? Sabía que él tendría muchas preguntas, y es por ello que he escrito todo esto en una libreta.

Desconozco cuánto tiempo habré estado inconsciente, pero lo primero que recuerdo al despertar son muchas luces de color marfil, y un agradable olor a libro nuevo, pasto recién cortado, y algo así como un queque recién hecho, (¡interesante combinación!). Me reincorporé y naturalmente comencé a llamar a mi madre, pero ella no respondía. Tampoco entendía mucho, porque me dolía la cabeza, y el extraño ambiente en el que me encontraba me turbaba un poco, como si fuera un sueño en el que no tienes control. Miré hacia arriba, y vi una lámpara de araña colgando sobre un majestuoso techo aterciopelado, decorado con cristales hermosos que danzaban al vaivén de una melodía que iba y venía, proveniente de algún lugar que todavía no podía descifrar. Miré a ambos lados: dos corredores me daban la bienvenida, los dos liderados por una magnífica y larga alfombra roja que seguramente habría pertenecido a algún rey, hacía tiempos olvidados. Una escalera caracol que se alzaba hasta el límite de lo bello vislumbraba la entrada a la estancia, estaba tan limpia que se podía ver el brillo desde donde yo estaba, lo cual no era tan cerca pero tampoco tan lejos. Supongo que habré pensado que estaba soñando, porque cuando escuché aquella voz no me asusté.


Bienvenido a mi hogar, el castillo del reino Vanestein, mi nombre es Elizabeth, ¿cuál es el tuyo?


III

¡Qué lindo nombre!, es la primera vez que veo a alguien de mi edad por aquí, ¿quieres que juguemos a las escondidas?, yo te buscaré por toda mi casa y tu tendrás que esconderte, ¿qué te parece?... ¡genial, entonces corre!


Ya no sentía inseguridad. Era la primera vez que podía controlar mi consciencia dentro de un sueño, ¡y se sentía increíble! Corrí por la escalera caracol dos pisos arriba mientras mi buscadora contaba con los ojos tapados, crucé por los caminos que vestían ventanas grandiosas con cristales multicolores, y pasé justo al lado de la alcoba de las criaturas danzantes, que parecían hipnotizadas por una bella harpa. Pronto llegué hacia lo que parecía un ropero gigante, dentro de una habitación con una elegante puerta verde enmarcada con esmeraldas. Me escondí dentro del mueble, ¡incluso aquí estaba limpio! Debo haber esperado no más que diez minutos desde que empecé a oírla, al principio creí que se trataba de mi nueva amiga, pero luego me di cuenta, y comencé a recordar esa voz que tanto conocía, y que me buscaba.


¿Hijo dónde estás?, ¿Dónde te metiste?, ¿Estás aquí adentro?, ¿Hijo?... No puede ser, ¡Howard ven aquí, creo que se cayó dentro de la Cripta!


IV

Pero yo no quería despertar, así que me concentré, me concentré con todas mis ganas para mantenerme en mi sueño, para quedarme con mi amiga, el castillo de color marfil, y el ropero con esmeraldas en el que estaba escondido. Sentí unos pasos irregulares hacía mí, y de pronto un susurro invadió mis oídos:


“No deberías estar aquí, este lugar no es para humanos” … Entonces Elizabeth tiró de mi brazo y me sacó del ropero.


¡Hey!, ¡te encontré!, ahora es tu turno de buscarme, ¡no me mires!, venga, me voy corriendo de aquí.


Jugamos toda la tarde, pero no parecía hacerse de noche, todo lo contrario, cada vez me parecía más hermoso el castillo de marfil, y cada vez podía escuchar la melodía más claramente.


Elizabeth mi amor, te estuve llamando, ¿Dónde andabas?


¡Oh, querido Padre!, no lo creerás, pero por fin alguien vino a jugar conmigo, ¡alguien de mi edad!


¿Alguien de tu edad?, vamos mi amor sabes que eso es imposible, desde que soy pequeño jamás he visto a un…


¡Lo ves Padre!, ¡lo ves!, de verdad vinieron a jugar conmigo, ¡por fin tengo un amigo!, por fin…


¡Pero esto es increíble!, ¿cuál es tu nombre muchacho?, ¡bienvenido a mi castillo!, aquí serás acogido como un hijo más, ¡ya lo veras!, Ven, ven, pasa, vamos no seas tímido. Te presentaré a mi esposa, la madre de Elizabeth (¡ya veo que conociste y estuviste jugando con mi hija ¡ja! ¡ja!), ¡esto es estupendo, Embelrose querida mía, ven aquí, tenemos un invitado!

V

Con el tiempo la familia me acogió como a su propio hijo. Pronto los conocía muy bien a cada uno, y hacíamos algo nuevo casi todos los días. Me enseñaron a pescar en la laguna encantada que daba hacia la cascada traslúcida, pero me dijeron que jamás mirara lo que se encontraba debajo. También me mostraron cuadros del reino de Vanestein, (aunque era mucho más hermoso cuando veía el territorio desde las ventanas del castillo). El padre de Elizabeth era Rey desde hacía más de 700 años, porque era el último niño que había llegado a estas tierras, al menos eso me dijeron, y su madre era una duquesa proveniente de otro reinado, más allá de las nubes y el sol, que se había unido por matrimonio a su esposo. Mi relación con Elizabeth era especial, no solo por ser la persona que me encontró por primera vez en este mundo, sino también porque era la mejor amiga que jamás había tenido. Nos contábamos todos nuestros secretos, (bueno, yo siempre me guardaba el más importante, y el problema era que a veces ella lo presentía, y yo me ponía nervioso cada vez que lo insinuaba).


Juntos habíamos salido del castillo muchísimas veces, les llevábamos comida a todos los que necesitaran en el pueblo, y también ayudábamos a todos los adultos y ancianos que nos pedían algún trabajo dentro o fuera del reino. Creo que la familia real era muy querida, y me enorgullece pensar que yo también lo era, pues la pobre anciana Perthy siempre me abrazaba, y yo siempre le llevaba muebles en el carruaje para decorar su pequeño hogar.


Las voces eran cada vez menos sonoras en mi cabeza. Al principio, era el grito de una mujer que ya olvidé, pidiéndome que vuelva, siempre pidiéndome que vuelva, que por favor regresara. Después de unos días no lograba comprender cuál era el significado de esa voz, al cabo de unas semanas, no recordaba de quién era, y pasado unos meses, dejé de intentar recordarlo. El problema era la otra voz, mucho más gruesa, mucho más irregular, y muy extraña, que se había hecho cada vez más grave con los años, como si su portador estuviese envejeciendo cada vez más. Todo se lo conté a Elizabeth y a nadie más, y por todo el tiempo que necesité, ella me ayudó a buscar un significado, una razón, un motivo que finalmente no llegaba.


VI

¡Pero hoy era un día especial!, el cumpleaños de Elizabeth y el mío eran la misma semana, así que siempre lo celebrábamos el mismo día. Esta vez cumplíamos 21 años cada uno, y para esta ocasión el rey creyó que sería una buena idea organizar un baile con muchos invitados, gran variedad de música, y una majestuosa decoración.

Todo fue trabajado diligentemente, yo le decía a Elizabeth que ella no se preocupara, que por ser su cumpleaños esta vez mi regalo sería el esfuerzo de prepararlo, (aunque mentía, porque el verdadero regalo sería confesar mi último secreto).


¡Odio cuando haces eso! —Estábamos bromeando en la orilla del lago, me gustaba salpicarle agua, porque su cara de enojo me mataba de risa. Y de ternura.


¡Vamos Liz!, solo es un poco de agua... ¡Hey!, vas a estar toda una maldita noche vestida y comportándote como la princesa que eres, ¿acaso no quieres jugar un rato antes?, vamos Liz…, ¿Vamos? —La miré, suplicante.


¡Oh, maldita sea!, ¡Esta bien!, pero llévame en tus hombros, no quiero mojar mi pelo, ¿sabes cuánto me demoro en secármelo todo?, porque claro, para ti es muy fácil.


Lo se lo sé, pues… —Y no pude evitar sonrojarme por lo que iba a decir —.Ven, sube entonces.


Y se subió en mis hombros apoyando sus piernas.


¡Harre vaca!


¿Acaso quieres abandonar el barco?, porque el capitán no siente que le estén pagando mucho por la carga que está llevando.


Perdón, no pude evitarlo, entonces… ¡Adelante mi capitán!


Y el tiempo avanzo muy rápido, mientras jugábamos y hablábamos de nuestros sueños.


VII

¿No quieres explorar más allá del reino?, a mí me encantaría partir unos meses con espada y caballo en mano, a conocer nuevos castillos, nuevas tierras.


Pues si lo he pensado… Yo... Bueno, a mí me gustaría si no estuviera sola, ya sabes, siempre he vivido con mi familia, incluso antes de que llegaras. —Y me miró con esos serenos ojos verdes que tiene. — Pues ya que lo dices, por qué no… ¿por qué no vamos los dos?


Liz, por supuesto que…


—¡Hey!, ya es hora de volver chicos, deben vestirse para el baile, los invitados llegaran en tan solo treinta minutos, ¡vamos!


¡Ya vamos madre! Mierda, tengo que prepararme en nada y además estoy mojada. ¡esto es culpa tuya eh!


¡Hey!, tú también quisiste venir, yo no te oblig…


Pero ella se me había adelantado, y con el torso medio hundido en el lago traslúcido, y el resto del cuerpo todavía fuera, vino hacia mí. Fue muy corto, pero está bien, porque fue perfecto, y muy hermoso.


—¿No te demores eh?, yo voy a secarme, ¡nos vemos luego!


Si… nos.… nos vemos. —Hasta el día de hoy no tengo idea como pude pronunciar una sola palabra en esa situación, porque mi cuerpo ya no estaba ahí en el lago, sino en algún otro lado, muy en las nubes.


VIII

Antes de irme decidí echar un vistazo a la catarata, pues estaba convencido de hace mucho tiempo de que el cuento de “no mires bajo la cascada”, era solo una cuestión para pequeños, para evitar que nos cayéramos o nos hiciéramos daño en ella. Pero yo ya no era pequeño, era casi un adulto, y todo estaría bien.

El agua bajo la cascada corría sinuosamente, revelando una pequeña bifurcación en el fluido. Dos caminos se separaban para converger próximo a un extraño y muy escondido mural, que jamás había visto antes. Me acerqué cuidadosamente, bajando la cascada por sobre las rocas, palpando con un poco de temor cada superficie que encontrara, y de forma lenta, pero vertiginosa, llegué hasta el muro.

No entendía lo que estaba escrito, pero si lo podía sentir, porque de pronto mi cabeza comenzó a doler, y después de tantos años, volví a oírla, esa voz ahora muy envejecida, y muy podrida, pero esta vez no me pedía que volviera.


No regresarás, no podrás ya, nunca más... —Es lo único que me dijo, y es la última vez que la volví a escuchar.


Lo que pude ver detrás del mural me hubo de perturbar de sobremanera, porque no recuerdo mucho de ello. Incluso en estos momentos, en mi vejez, no puedo pensar demasiado en lo que vi sin que me vuelva la jaqueca. Detrás del muro con letras indescifrables había una gigantesca caída, y más allá, lo único que se podía ver… pero era imposible… se trataba del castillo de Marfil en cenizas, esta vez inundado por la oscuridad, y una extraña cripta.


No regresarás, ya nunca más... —Pensé en las palabras de la voz que me llamaban hacía aquel castillo de marfil destruido, perteneciente a algún tiempo diferente al mío, ¿antes o después?, jamás me enteré, porque nunca más volví al muro.


Estaba convencido de que todo era un error, un problema, y quería olvidar como antes, así que me precipité hacia el castillo de marfil que yo tanto conocía para prepararme para el baile. Los invitados estaban espectaculares, la estancia también, pero por sobre todo, ella era la estrella, mi estrella.


Quiero darles la bienvenida a todos los invitados, por favor, espero que hayan tenido un buen viaje hacía el reino de Vanestein. Hoy me complace anunciar el cumpleaños de dos de nuestros hijos. Entonces el rey me miró para guiñarme un ojo, y dedicarle una reverencia a su querida hija, que sin duda todos los invitados imitaron con gran cortesía y felicidad. Liz se había sonrojado un poco, siempre le pasaba con estos detalles de etiqueta, aunque, (y me avergüenza un poco decirlo), conmigo se sonrojaba aún más.


Así que espero que esta noche sea una noche de festejo, de sueños cumplidos, de amor, y por sobre todo de unirnos todos en nuevos lazos que perduren para siempre. ¡A bailar!


Entonces largos y hermosos pétalos cayeron del cielo, todos multicolores que inundaban la gigantesca sala de baile de variados tonos, inaugurándolo. Liz y yo danzamos por mucho tiempo, también con el Rey y la Reina, que no paraban de guiñarme un ojo cuando me veían con su hija (¡que insistentes!). Al cabo de unas horas decidimos que era tiempo de tomar un poco de aire en la terraza, entonces fuimos los dos. El cielo estaba extremadamente estrellado, y yo sabía que éste era el momento de la verdad, era el momento de por fin, revelar mi secreto.


Liz, hay algo que desde hace mucho tiempo he querido decirte. —Entonces ella me miró, y yo me acerqué tímido, un poco más. —Todos estos años para mí ha sido un sueño, ¡pero no es por estar aquí!, no es por despertar y ver las luces en el cielo, que me hacen pensar en algo más grande que mí mismo, ¡y tampoco es por tus queridos padres, que sin duda ahora también son los míos! Es todo por ti Liz. Aunque no recuerde esa voz, aunque no recuerde nada de dónde vengo, o quien soy, he encontrado… ¡por fin!, el motivo… Y eres tú. Después de todo, solo eres tú, y tú lo eres todo. —Entonces le di el anillo tal y como algún día soñé que lo haría, y ella lo recibió, pero aún más hermosa de lo que yo haya sido capaz de soñar.


No te separes de mí, y yo no me separaré de ti, estaremos juntos por siempre, y nos uniremos en las estrellas y en el Sol.


IX

Cuando por fin encontraron mi cuerpo bajo la Cripta mi Padre se puso a llorar, pero fue muy extraño para él, porque a pesar de que me había perdido hace más de cincuenta años, y mi madre había muerto hace ya unos veinte, mi cadáver era el de un hombre viejo, un hombre con un anillo de oro en una mano, y el brazo sostenido del cuerpo de una mujer que vestía un anillo de oro gemelo al mío en la otra. No encontraron nada más que eso, solo cenizas y piedras de marfil, y una libreta que contenía todo este escrito.


"El tiempo aquí no es el mismo que en tu mundo, que es mi antiguo mundo, padre, y sin duda no tienes que preocuparte, porque puedo decir que viví feliz para siempre, y encontré a alguien que viviría feliz conmigo también. Además, nuestra leyenda no se perderá en esta libreta, pues está grabada a través del tiempo, enmarcada para siempre para guiar a las personas, llenas de esperanzas, que miren hacia arriba y vean las constelaciones eternas".

4. April 2020 19:48:38 50 Bericht Einbetten Follow einer Story
24
Das Ende

Über den Autor

Matías Díaz Futuro astrónomo. Lector que amó las desventuras de Raskolnikov, Valjean, Van Hellsing, Harry potter, Los inefables monstruos, y por sobre todo novelas del doctor Asimov.

Kommentiere etwas

Post!
Is Bel Is Bel
¡Me ha encantado tu historia! Tiene un toque único, además, está muy bien redactada, con armonía y equilibrio. ¡Felicidades!
May 03, 2020, 13:54

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Muchas gracias por tus palabras! comentarios como este siempre me sacan una sonrisa :) June 09, 2020, 03:14
Mauricio Orta Mauricio Orta
Un genial tributo a los cuentos de antaño. Logras entremezclar muy bien la magia y el misterio. Me ha agradado el proceso de adaptación del protagonista a su nuevo mundo, sobre todo esa nostalgia amarga por aquel de donde vino. Felicidades por el buen trabajo.
April 21, 2020, 22:52

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Muchísimas gracias por leerlo :) tus comentarios siempre serán bienvenidos. April 22, 2020, 23:19
Om Garcia Om Garcia
¡HOLA! VENGO DE LA CADENA DE LECTURA JEEJJE. ¿QUE TE PUEDO DECIR? YA LO HAS ESCUCHADO TODO. A MI EN LO PERSONAL NO ME GUSTA LA FANTASIA Y FICCION, PERO DEBO RECONOCER QUE TU CUENTO ES MUY EXCEPCIONAL. INTERESANTE, MAGICO, ORIGINAL, Y BIEN REDACTADO. TIENES MUCHISIMO TALENTO. TU CUENTO DA PARA SER PUBLICADO Y REPORTARTE GANANCIAS, O PARA UN CORTOMETRAJE TELEVISIVO ¡DE VERDAD! MIS FELICITACIONES, Y AUNQUE DEBES ESTAR MUY OCUPADO, ME GUSTARIA QUE TE DIERAS UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER MI HISTORIA. MUCHAS GRACIAS.
April 21, 2020, 20:23

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Hola! Muchísimas gracias por tu comentario, y por supuesto, me pasaré por tu historia :) April 21, 2020, 20:39
  • Matías Díaz Matías Díaz
    Aprovecho para agregar (que se me olvido ponerlo en el otro comentario), que muy probablemente leeré tu historia el fin de semana, porque ahora mismo estoy ocupado. Así que espera mi comentario :) April 21, 2020, 21:02
  • Om Garcia Om Garcia
    ¡Si Matias claro! Cuando te sea posible. Desde ya gracias por tu apoyo. April 23, 2020, 16:36
JS JAIME SANTA
Simplemente, me gustó porque te atrapa y te mete en un mundo mágico, es imaginativo pero sencillo, gracias por compartirlo
April 16, 2020, 20:51

Lihuen Lihuen
hola hermosa historia, muy romántica y muy original
April 11, 2020, 14:39

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Hola! Te agradezco mucho por pasarte a leerme, y me parece muy lindo que te haya gustado mi pequeña historia. Me parece a leerte ahora mismo :) April 11, 2020, 22:59
Loli Mariscal Loli Mariscal
¡Este relato es precioso! Es de esas historias que tienen todo en su momento justo, desconcertando y dejando pistas para dar todas las respuestas de golpe al final dejándolas a interpretación del lector. ^^
April 09, 2020, 21:41

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Me parece muy lindo que te haya gustado :) gracias por tomarte un tiempo para leerme y dejarme tu comentario, lo aprecio un montón. April 09, 2020, 22:27
  • Loli Mariscal Loli Mariscal
    Tú te tomaste más tiempo en leer mi historia, no hay que darlas. ^^ ¡Yo encantada de leer cosas bien escritas! April 09, 2020, 23:30
Javi Iruegas Javi Iruegas
Me gustó mucho. El final deja un sabor de boca nostálgico y ese es un muy buen toque. Es muy buen trabajo y vale la pena leerlo.
April 08, 2020, 18:37

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Gracias por tu comentario javi, pienso lo mismo que tú, hay una especie de nostalgia provocada por el final, que me recuerda a los tiempos pasados de los personajes. Muchas gracias por leerme :) y sin duda también yo te estaré leyendo a ti. April 08, 2020, 21:53
Paz Lopez Paz Lopez
Hola Matías, soy pésima lectora (cuando son historias largas) pero he leido todo!!!!!! Adorable historia, creo que fui poco a poco avanzando con el protagonista hasta el mismo final. Para mi, lo que la gente llama ficcion, es parte de lo que yo creo pasa en nuestras cabezas en situaciones determinadas. Me gusto mucho.
April 08, 2020, 13:16

  • Matías Díaz Matías Díaz
    muchas gracias por tu comentario! y no te preocupes, con dedicación puedes llegar a leer muchísimas páginas mientras disfrutes lo que estas leyendo :) Gracias por tus comentarios, y sin duda te estaré leyendo. April 08, 2020, 21:51
Lewis Lewis
woow, me gustó muchísimo tu escrito y cómo desarrollas tus personajes y el ambiente en el que se desarrollan, me dejo un aire nostálgico, muy bella la lectura.
April 08, 2020, 11:28

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Muchas gracias por tu comentario :) que lindo que te haya parecido bello y nostálgico. April 08, 2020, 21:49
Martin Girona Martin Girona
Hola Matías! Se me borro el comentario anterior. Gracias por dejarme esta recomendación, lo disfrute mucho. Te deje una breve reseña cuyas ideas principales te replico por acá: me pareció un cuento entretenido y bello, donde mostrás un estilo cuidado y dinámico. La narrativa es fluida y logra buenos niveles de intensidad en los momentos adecuados. Saludos y nos seguimos leyendo y comentando!
April 08, 2020, 07:18

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Jaja no te preocupes, yo también te había dejado mi respuesta, así que aquí va de nuevo. Muchas gracias por tu tiempo, y también por tu comentario honesto :) sin duda me alegra que te haya gustado, y por supuesto nos seguiremos leyendo, así que atento a los mensajes jaja April 08, 2020, 07:28
Matías Díaz Matías Díaz
En el futuro volveremos a saber del Castillo de Marfil, ¡pues el mundo en el que se encuentra es muy basto!, y las historias, aunque cortas como en este relato, siento que tienen un mensaje que se debe contar.
April 08, 2020, 04:34
Jancev Jancev
¡Hola! que grata sorpresa es encontrar autores nuevos con tanta calidad narrativa, me ha encantado tu historia, que aunque breve realiza un excelente trabajo descriptivo tanto de ambientes como de personajes, la trama muy original y un hermoso final, que sin ser demasiado rosa, le da respuestas a ambos mundos. ¡Felicidades!
April 07, 2020, 16:39

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Hola :) pues muchas gracias por tu tiempo de lectura y tu grato comentario honesto. Estoy muy feliz de que te haya gustado el relato, y espero yo poder sorprenderme además con los tuyos, así que en la noche con gusto te leeré. April 07, 2020, 17:34
Milton  Ceron Zamora Milton Ceron Zamora
¡Dios! que hermosa historia. No se si conozcas el término de "Demiurgo" pero me encanta ver como esta entidad platónica pudo controlar el espacio-tiempo para hacer que el protagonista tuviera una historia de amor y cariño con Liz y su familia. El final me gusto mucho, de verdad no me lo esperaba. Que mágico y excelso cuento. Espero con ansias tus próximos trabajos.
April 07, 2020, 00:53

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Muchas gracias por tu comentario Milton, realmente hacen que mi día/noche se haga más feliz, y me inspiran a seguir escribiendo. No conocía el término, de hecho, ahora mismo lo investigaré. April 07, 2020, 00:55
Cami Bengoa Cami Bengoa
Wow me ha encantado!!! Es mágico, tierno y profundo, me ha dado escalofríos con el final, me ha encantado la manera en que narras cada episodio y como llevas de la mano al lector hasta ese final magnifico!! Sin duda, un escrito 100% recomendable
April 06, 2020, 17:52

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Muchas gracias por tu comentario :) y qué coincidencia, porque justo estaba pasando por tu perfil para leerte jaja. Se me hace muy muy bello que te haya gustado, y que el relato fuera capaz de evocarte algunas sensaciones, muchas gracias sin duda por tu tiempo y tu comentario. Ahora estate atenta al mío, porque me pondré a leerte. April 06, 2020, 17:58
MariaL Pardos MariaL Pardos
Precioso cuento con un inesperado giro final. Enhorabuena! 😊
April 06, 2020, 08:55

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Me parece muy lindo que te haya gustado :) muchas gracias por tu comentario, y de paso lee el que te he dejado yo :# April 06, 2020, 18:01
Monse Sanchez Monse Sanchez
Me gustó mucho, la forma en la que escribes es única, es exacta y hermosa. Lograste en mi, encontrar ciertas emociones con tu relato. Felicidades.
April 06, 2020, 03:18

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Muchas gracias por tu comentario :) de verdad me inspiran para seguir escribiendo. Me pasaré hoy o mañana por tu perfil para leerte, y así aprender nuevos estilos. De nuevo te agradezco, y si pude provocar sentimientos en ti entonces me parece increíble, porque incluso yo mismo me he emocionado al escribir este relato. April 06, 2020, 03:54
Raquel J. Raquel J.
¡Hola! Soy Raquel, embajadora y parte del equipo de verificación de Inkspired. He pasado a revisar tu historia para verificarla, pero antes de eso te recomiendo que cambies los guiones por las rayas largas de diálogo. Por lo demás está muy bien estructurado y la escritura impecable, también darte la enhorabuena por eso. Una vez hecho esto puedes responder este mensaje y yo volveré para verificarla, pero de momento estará en revisión. Recuerda que la verificación de historias te puede ayudar a atraer a más usuarios, por eso nos tomamos tan en serio la calidad de los escritos en la web. Cualquier cosa estoy aquí. Un saludo. :)
April 05, 2020, 19:09

  • Matías Díaz Matías Díaz
    ¡Hola Raquel!, Perfecto, después de un muchísimos minutos de corrección estoy seguro que ya lo tengo todo en orden. Gracias por leer la historia y por tu tiempo como embajadora para ayudar a otros :) Espero que pueda ser verificada exitosamente mi historia. April 05, 2020, 21:32
  • Matías Díaz Matías Díaz
    Hola Raquel, vuelvo a responderte el comentario porque no estoy seguro. que te haya llegado la notificación, disculpa si me equivoco. April 08, 2020, 21:50
Sebastian Silvestri Sebastian Silvestri
Hola Mati. Sin lugar a duda es una hermosa historia. Me gustó mucho como desarrollas cada detalle de este mundo sin caer en largas descripciones. Eso muestra que tenés un gran talento para escribir. Los diálogos son impecables en cuanto a su contenido, pero te recomendaría cambiar el guión corto por el largo (un detalle menor que va a hacer que tu historia se vea aun mejor). Saludos!
April 05, 2020, 14:40

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Hola! En primer lugar muchísimas gracias por tu comentario, realmente es genial recibir los pensamientos de otros autores, porque siempre aprendo nuevas cosas para mejorar mi relato. Me parece muy lindo que te haya gustado, y ¡que coincidencia!, porque justo ayer estaba leyendo tus 22 microrrelatos para locos jaja, hoy los terminaré todos :). Definitivamente tomare en cuenta tu consejo para la próxima aventura, ya sea pequeña o larga. Pues nada sebastian, de nuevo agradecerte por tu tiempo de visitarme, espero puedas leer mi comentario en tus microrrelatos. April 05, 2020, 16:23
Ayatan Mestre Ayatan Mestre
Esta genial hermano! sobretodo por la habilidad que tienes en este de girar la trama y hacerlo al modo contrario de lo que es normalmente, es decir rompiste la formula por asi decirlo, por que a pesar de que lapresentacion es bastante oscura, el relato resulta ser mucho menos angustioso, aunque no deja de ser oscuro en cierto modo, me parece que la ejecucion fue genial, cada detalle tiene su tiempo y no deja muchos cabos sueltos, los personajes no pierden coherencia y las descripciones estan geniales; es un gran trabajo, iba a leerlo superficialmente y me quede enganchado jajajajaja lo disfrute mucho, un abrazo!
April 05, 2020, 03:48

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Muchisimas muchísimas gracias por tu comentario :) de verdad lo aprecio demasiado. Con cada comentario crece mas mi escritura, y con cada lectura puedo aprender más sobre nuevos estilos, los que ustedes me enseñan. Me encanta que yo esté leyendo tu historia y tu las mías jaja :) muchísimas gracias de nuevo amigo, un abrazo también ! April 05, 2020, 03:55
Mael Sánchez Mael Sánchez
Hola! okey estaré atenta, grato es recibir respuesta e interactuar con los usuarios de la plataforma. Saludos!!!
April 05, 2020, 03:39

  • Matías Díaz Matías Díaz
    Por supuesto :) y así es como debe ser. Me encanta los pocos (pero valiosos) autores que he conocido en este pequeño tiempo de descubrimiento. Lo mejor es que podemos retroalimentar de forma recíproca nuestros pequeños proyectos. April 05, 2020, 05:36
Mael Sánchez Mael Sánchez
Hola!!! Me gusto mucho tu cuento, especialmente los diálogos, la magia que creas es verdaderamente agradable pues aunque muchos no lo admitan todos tenemos un castillo mágico a donde siempre queremos regresar o al que queremos llegar. ME GUSTO MUCHO. El Castillo de Marfil es Mágicamente puro . Gracias por regalarnos tu cuento....:-)
April 05, 2020, 03:14

  • Matías Díaz Matías Díaz
    ¡Hola!, recién había respondido al comentario, pero parece que se borró mi respuesta jaja, en fin. ¿Qué puedo decir?, para esto es por lo que estoy intentando escribir, para evocar sentimientos en mi y en otros. ¡Te agradezco un montonazo tu comentario!, realmente lo aprecio. Además cualquier crítica siempre me hace aprender mucho más, y siempre aprendo cuando leo a otras personas :) Mañana leeré otro cuento tuyo, asi que espera mi comentario. April 05, 2020, 03:32
Nacho Zamora Nacho Zamora
En lo personal me hizo aflorar unas cuantas emociones, me gustaron mucho los detalles, no solo las descripciones fisicas, muy real y muy mágico tu relato.
April 05, 2020, 01:58

Sebastian Sebastian
¡Por dios! Sin exagerar, tu historia es inefable. Mantiene un ambiente que me recuerda al Lovecraftiano, sin embargo, tiene toques especiales que enriquecen a la lectura en una originalidad tan espectacular, permitiendo que las emociones salgan a flote. Sinceramente no puedo remarcar error alguno. Gracias, ahora me han entrado ganas de escribir jeje. Nota: Me dió mucha risa la parte "Harre" jajaja. Compartiré esta lectura, pues merece ser leída por muchísimas personas.
April 04, 2020, 23:03

  • Matías Díaz Matías Díaz
    vaya, tu comentario ha logrado emocionarme mucho. Solo puedo decir muchas gracias amigo, te agradezco con toda mi honestidad posible. April 04, 2020, 23:06
~

Verwandte Stories