andres_oscura Andrés Oscura

"Probablemente piensen que he perdido la razón y la cordura... y quizá sea así, efectivamente, pero en esta carta —mi última carta— explicaré cuáles fueron los motivos que me obligaron a cometer un crimen atroz sobre mis seres más amados. He sido testigo de las maravillas ocultas del océano... de hechos que aún no entiendo por completo pero que, sin duda alguna, vaticinan el advenimiento del fin del mundo... Lean esta misiva pero... sepan que ya es demasiado tarde." |PUBLICADO EN LA ANTOLOGÍA "EL CUENTO EN CUARENTENA" (PALABRERÍAS, 2020) | Sígueme en Instagram: @risasenlaoscuridad | Consigue todos mis libros en el Link de mi perfil | © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2020 (No reclamo ningún derecho sobre la imagen original utilizada).


#31 in Kurzgeschichten Nicht für Kinder unter 13 Jahren. © Todos los derechos reservados, 2020 ©

#mar #océano #olas #asesino #suspenso #suicidio #carta #estrellas #voces #universo #oscuridad
Kurzgeschichte
14
25.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Las voces del mar...



Historia publicada en el libro El Cuento en Cuarentena (Palabrerías, 2020)*



Inspirada en los cuentos Axolotl de J. Cortázar, El barco blanco de H.P. Lovecraft y Árboles petrificados de A. Dávila.


Después de este día no quedará rastro alguno de mí salvo esta carta. Intentaré explicar los sucesos que me llevaron a cometer un piadoso crimen contra mis seres amados y sellar así mi destino final. Hoy me he entregado al anhelo irrefrenable de hundirme en las negras profundidades del mar... No espero que entiendan del todo mis motivos, pues yo no logro aún comprenderlos cabalmente, mas ansío que así ocurran las cosas. Tampoco espero que crean —ojalá así fuera— en lo que estoy por relatar, pero juro que es la verdad y, aunque mi palabra carezca de valor o sentido en este momento, afirmo que he sido testigo de oscuras y lúgubres maravillas ocultas bajo las aguas de la bahía… Trataré de describir cuanto pueda acerca de mis visiones, pero advierto que he captado escenas para las cuales no he hallado todavía las palabras más adecuadas. Quizá solo las culturas cuyas creencias se apeguen al animismo posean apenas los conceptos correctos de los que, por ahora, carece mi vocabulario.

No diré mucho sobre mi persona, salvo que nací y viví tranquilamente durante cuarenta y seis años en Baja California, estudiando sus mágicas costas. Soy biólogo y trabajo dando clases en una escuela pública, también tengo una esposa e hijos a los que amo inmensamente y a quienes… he debido quitarles la vida, pese al amargo dolor de mi corazón. Lo hice para evitarles sufrir los descomunales horrores que se avecinan y que me fueron expuestos por las aguas marinas —podré parecer mezquino, pero el mar se ha ganado mi ciega veneración ya que me ha revelado mi misión ultraterrena…

Puedo decir, sin el mínimo temor a errar, que pocas cosas hay en la naturaleza que puedan resultar tan imponentes y fascinantes como el mar: capaz de hacernos sentir, a nosotros los mortales, infinitamente diminutos ante su inmensidad, efímeros ante su incesante vaivén y desdichados ante su inconmensurable poderío… Ejerce una fuerza terrible y magnífica sobre el espíritu humano, evoca su curiosidad mientras reafirma, una y otra vez, nuestra casi absoluta ignorancia acerca de los misterios que entrañan las insondables aguas bajo sus ajetreadas superficies y que, quizá, es mejor desconocer. No pocas son las almas que han sucumbido a merced del océano en las costas o en altamar… Sin embargo, acompañando a esa vertiginosa sensación al contemplar las olas que azotan con violencia sobre las playas, siempre viene consigo la fascinación por su belleza… su magnífico encanto —a veces insidioso—, que atrae a los hombres: miles han tratado de explorar sus profundidades con equipos de buceo, submarinos o batiscafos… ¡Ingenuos! ¡No habrá jamás tecnología que permita a la humanidad develar sus secretos! ¡Nadie más que los elegidos podremos conocerlos!

Ay de aquellos que se muestren altaneros e irrespetuosos ante el mar, porque este puede ser muy severo… Cuando atrapa a los incautos con su cántico antiguo o pintando sus aguas de colores mágicos, es entonces que los mortales se vuelven presa de terrores demenciales. Varios fueron los navegantes y pescadores quienes me advirtieron: «No se fíe jamás del mar… Puede ser un cruel embustero, un monstruo ruin que resguarda sus secretos con recelo y con vileza…»

En efecto: el océano puede ser hostil hacia los curiosos impertinentes, pero he comprobado cuán benévolo y piadoso trata a sus fieles, esos a los que nos cautiva apasionadamente su sola visión…

Dos noches antes, tras una dura jornada, bebí varias copas de alcohol en un bar cercano. Después quise librarme de mi etílico mareo visitando la playa y refrescarme con la húmeda brisa salina antes de volver a casa. Eran casi las siete cuando arribé a una solitaria zona, más allá de la ribera, donde las olas llegaban tranquila y suavemente sobre la arena. Tomé asiento. Vi un par de pelícanos volando al ras del agua y recogiendo algunos peces con sus alongados picos antes de seguir su trayecto hacia el ocaso. El sol se ocultaba a la distancia, perdiéndose detrás de numerosas nubes que abarrotaban el horizonte, causando un espectáculo pintoresco de bellos y magníficos colores anaranjados, rosados y violetas… ¡Ah! ¡Nunca me había parecido más espléndido el paisaje en toda mi vida! Tras décadas de aburrida rutina en esta demencial y despiadada vida moderna, esa era la primera vez que volvía a disfrutar el contraste de los sublimes colores naturales y los oscuros tonos de la marea.

Permanecí sobre la ensenada apreciando cada matiz, cada brillo, cada destello, para luego ver cómo estos desaparecían y se opacaban conforme el cielo ennegrecía y las nubes se alejaban siendo llevadas por el viento. Con el trascurrir de los minutos comencé a percibir un eco en el rumor del oleaje, con su rítmico vaivén: una especie de susurro vocal que surgía entre la blanca espuma… Mientras llegaba la noche, y paulatinamente el mar se transformaba en un óleo oscuro, empecé a perder toda noción del tiempo. Sentí que había entrado en algún tipo de trance y vi detenerse las manecillas de mi reloj de mano. Estaba completamente solo, contemplando solemne las negras aguas, tan negras como el firmamento donde algunos ojos brillantes empezaron a aparecer, irradiando un fulgor milenario, mucho más antiguo que todos los océanos.

No sé cómo, ni por qué, pero en ese momento, al mirar las brillantes estrellas, ¡estas comenzaron a… caerse del cielo! ¡Sí! ¡Todas se desprendieron del cielo y descendieron muy despacio hacia el horizonte, dejando un fugaz hilo de luz, hasta perderse en el mar! Y ahí, entre las tranquilas olas, millares de luces tintineaban ahora bajo la superficie, como si se tratase de un inmenso banco de medusas fosforescentes… Por si fuese poco, las aguas avanzaron entonces sobre la arena hacia mí pero, como si fuera un maremoto pero, aunque no logro entender cómo, ¡bordearon los contornos de mi cuerpo, rodeándome, devorando la playa entera! Y arrastrando consigo los destellos de esas luces, aquellos espectros que susurraban… He dicho bien: ¡las luces susurraban con arcaicas voces, más viejas que cualquier galaxia! Oí esas voces, las sentí desde mi piel y hasta mis entrañas: esas voces acuosas con siniestros ecos cavernosos, voces inmortales que me llevaron al borde de la locura pero que, a la vez, me produjeron un sosiego innombrable… Y las aguas continuaron elevándose hasta cubrirme en una especie de domo o burbuja vacía, y entonces las voces me instaron a acompañarlas para hundirme en el océano, a dejarme guiar hasta las profundidades del abismo donde ellas me revelarían todos sus secretos: eso antiguos secretos heredados por las estrellas de todos los rincones del universo, desde los inicios del cosmos…

Sentí entonces, en el trance, que el tiempo y el espacio se distorsionaron y se «dislocaron», conforme observaba aquella escena. Creí percibir todos los tiempos simultáneamente: la creación de la materia y el fin de la existencia… Las miles de voces estelares, todas ellas distintas pero siendo siempre una misma, me hablaron al unísono desde la indisoluble sustancia consciente que eran, son y serán: los fantasmales ecos del universo, un todo pensante más allá de la diminuta y frágil comprensión humana, con una sabiduría superior a la que el hombre jamás llegaría a imaginar siguiera. Me revelaron la proximidad del apocalipsis mediante atroces escenas en mi mente: supe entonces que pronto los océanos se alzarán sobre la Tierra, sacudiendo las profundidades del subsuelo, cubriendo al mundo entero para reclamar una vez más y para siempre su dominio absoluto, ahogando consigo los burdos e insignificantes logros del hombre, al que las aguas recriminaban su actual falta de cordura y de humanidad.

Pero el mar se mostró piadoso conmigo: me indicó que, antes de compartirme sus conocimientos, debía volver a casa al despertar del trance, despedirme de mis seres amados y robar sus vidas para evitarles el calvario de la venidera devastación por los tsunamis colosales. «Es esta una misión y una prueba», dijeron las voces al unísono. Desperté horas después, todavía en la playa, cerca de la media noche. Volví a casa, extasiado y conmovido e hice lo que las clementes aguas me indicaron…

Pueden llamarme asesino, o decir que soy solo un desquiciado más en este mundo decadente que se pudre poco a poco, y también pensar que he optado por huir de la justicia, pero pronto los hechos demostrarán que tengo la razón… Hoy partiré nuevamente a la solitaria ensenada; caminaré sobre la arena, sentiré las pequeñas olas lamiendo mis pies con su fría lengua transparente; me enfilaré hacia el mar y entonces me entregaré a él, para unirme a su inmensidad azul y negra, para ser parte de la incesante danza del oleaje.

No me busquen ni gasten fuerzas para recuperar mis restos pues, para cuando hallen esta carta, mi cuerpo, mi alma y mi sustancia pertenecerán por completo a las oscuras aguas marinas… ¡Nunca jamás me sentiré efímero ante el inexorable paso del tiempo! Me disolveré en la entidad eterna y trascenderé los límites de mi piel y de mis pensamientos, uniéndome a la infinita consciencia que habita la totalidad de los océanos, desde sus hondos resquicios, más allá de fosas y trechos, hasta sus turbias superficies, mismas que siempre han reflejado el brillo de las estrellas, esas que dotaron de vida y razón al mar, y luego este al planeta entero, originalmente infértil e insensible. Me dejaré llevar hacia las profundidades por los ecos espectrales, emergidos del abismo marino y cósmico, quienes me han indicado mi destino para salvarme de la futura destrucción total. No pertenezco más al mundo terrestre: acudiré al llamado de las olas.

Cuando lean estas palabras restarán sólo meses, acaso años, para que el fin de los tiempos llegue y las aguas arrasen con todo rastro de nuestras civilizaciones, barriendo cada vestigio de nuestra existencia, borrándolo todo, como las huellas de mis pies desnudos sobre la arena. Adiós y buena suerte.

Desde ahora… seré uno con el mar.





20. September 2023 15:49 16 Bericht Einbetten Follow einer Story
16
Das Ende

Über den Autor

Andrés Oscura ¡MEDIO MILLÓN DE LECTURAS EN INKSPIRED! ¡GRACIAS! Sígueme en IG - Autor publicado en 10 antologías y diversas revistas literarias. Soy psicólogo, escritor y fan de Poe, Lovecraft, Cortázar, Mariana Enríquez, Amparo Dávila, entre otros. (LIBROS EN EL LINK DE ABAJO).

Kommentiere etwas

Post!
Leonardo Nin Leonardo Nin
Wuao. Qué cuento tan excelente es extraño y fascinante por estas razones muy impresionante. 1: El personaje de por sí, estaba ya obsesionado con este tema del océano. 2: La forma tan extraña de narrar esa obsesión que tiene un cierto punto esquizofrénico. 3: En su punto de partida y hasta el final. Este personaje narra que no quieren que lo entiendan ni que sienta pena por él... Por esta razón principal pienso yo que es extraña la lectura y a la vez fascinante, porque ya éste, esté o no obsesionado, si sabía lo que hacía y se entregó a su locura terrible. En serio que te felicito 👏👏👏👏👏. Buen relato.
April 07, 2023, 04:33
Tadeo Ibarra Tadeo Ibarra
Un cuento de mucha calidad. Justo el tipo de lectura que me gusta.
April 22, 2020, 13:24
Dece Scott Dece Scott
Impresionante!!!,que increíble talento!!!,felicitaciones
April 19, 2020, 19:32

  • Andrés Oscura Andrés Oscura
    Muchísimas gracias por la lectura y por tan lindo comentario. Aprecio mucho de verdad esas palabras y la emoción con que las compartes. Te invito a seguirnos leyendo, y espero que encuentras más lecturas interesantes en mi perfil. Te mando un afectuoso saludo desde México! Y que tengas un excelente fin de semana! :D April 19, 2020, 20:02
Paz Lopez Paz Lopez
Solo espero que sea un bue cuento y no un anticipo de lo que vendra, sufucuente hay ya con este virus entre nosotros. Me gusto mucho tu cuento.
March 23, 2020, 17:55

  • Andrés Oscura Andrés Oscura
    Creo que eventualmente algo similar ocurrirá, tal vez no nos toque a nosotros presenciar dicho fenómeno, pero probablemente el mar se alzará algún día. Y sí, el virus y la paranoia global ya nos tienen bastante mermados de ánimos. Gracias por leer mi historia, le mando un saludo inmenso desde México! March 23, 2020, 20:36
Nataly Calderón Nataly Calderón
¡Hola! Muy impresionante, muy bueno felicidades.
March 22, 2020, 01:43

  • Andrés Oscura Andrés Oscura
    Muchísimas gracias, significa mucho que haya leído mi historia. Le invito atentamente a conocer el resto de mis escritos :) Saludos desde México! March 22, 2020, 02:47
MariaL Pardos MariaL Pardos
Un trabajo genial, Andrés! Escribes con gran sensibilida arrastrándonos a tu mundo preapocalíptico. Felicidades!😊👍
March 15, 2020, 09:44

  • Andrés Oscura Andrés Oscura
    Muchísimas gracias por leer mi historia, significa mucho. Escribo basándome en experiencias vividas y las maximizo en la escritura. En diciembre hice una visita a una costa mexicana y tuve una experiencia nocturna en la playa bastante interesante. El resto del contexto va por añadidura, pero me gusta plasmar partes de mis sensaciones en los relatos. Nos seguimos leyendo! Te mando un cálido saludo! March 15, 2020, 20:05
Oveja Gris Oveja Gris
Muy buena! Genial la parte en que las estrellas se desprenden del cielo. Parece una experiencia psicodélica.
March 15, 2020, 05:24

  • Andrés Oscura Andrés Oscura
    Muchas gracias! La verdad es que para esa escena me basé en un viaje que hice a una playa mexicana. Hice una visita nocturna a la ensenada, andaba algo borracho, y las imágenes fueron asombrosas jaja March 15, 2020, 20:00
Flor Aquileia Flor Aquileia
Merece ser verificada, deberías pedir la verificaciòn con los puntos que vas sumando!!
March 11, 2020, 15:43

  • Andrés Oscura Andrés Oscura
    La verdad es que no sabía muy bien cómo se hacía eso, pero ya acabo de solicitarlo, ¡muchísimas gracias por indicarme esta herramienta! :D March 11, 2020, 16:21
Flor Aquileia Flor Aquileia
Alucinante!!! me encantò!!
March 11, 2020, 15:42

  • Andrés Oscura Andrés Oscura
    Muchísimas gracias. Significa mucho viniendo de tu parte n.n March 11, 2020, 16:12
~