La Siguiente Bella Arte Follow einer Story

daniel_alanis Daniel Alanís

Dicen que el objetivo del arte es generar "algo" en las personas. El señor de Braccano hace una reflexión. Este cuento nace a partir de un ejercicio en el que se tiene que describir la imagen de la portada, decidí describir dos imágenes para el antes mencionado.


Kurzgeschichten Alles öffentlich.

#art #writing #images
Kurzgeschichte
1
1.4k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

¡Claritas!

La integración de sangre con material genético gitano y revolucionario, llevó a la creación de un ser apasionado por el arte. Al menos, me gusta pensar que fue así como desarrolle de la nada una curiosidad por aquella pintura en la que aparece mi abuelo y que esta logró desenvolverme en todo un artista. Yo no lo conocí, pero en mi mente, sigue representado como aquel hombre asentado en la pintura que se encuentra en casa de abue Bety. Un saco negro con una camisa blanca de vestir, adornado con una corbata roja con puntos amarillos. Zapatos formales cafés y pantalón rosa. Bien afeitado, sombrero de los años treinta no obstante, mueca burlona... Si la contradicción de colores y la falta de seriedad no describe a mi abuelo como un antagónico de la jerarquía y el sistema, nada más lo podrá hacer. Por otro lado, la vida llevo a mi abuela a convertirse en una amante de leer la fortuna, profesional de las estafas y su casa, (que sobra decir, mi hogar por 22 años) repleta de amuletos, joyas, y objetos que comúnmente encuentras en los casinos, dando un aire místico.

Mientras me visto en el camerino, un espacio reducido que como centro aporta un espejo, no dejo de pensar en casa de abuela, esos juegos de cartas sobre la mesa, el librero lleno de lenguas foráneas, los dados en el plato designado de cuidar las llaves y no olvidemos ese olor a incienso que en conjunto con el espacio ya mencionado, formaban un hogar que te hechizaba para resolver todos sus misterios.

Decidí reunir a la gente y a las televisoras en el centro de las bellas artes; en pleno siglo veintiuno me preparo para mostrar mi última obra pero no deja de venir a mi mente que los viejos tenían causas, podían crear porqué se habían enfrentado a grandes dificultades, vaya, mi abuelo era hombre de batallas, a él lo buscaban; mi abuela perdió a su familia y en un país extranjero se las arregló para sobrevivir a base de engaños, en cambio, a mí, los buenos tiempos han dificultado mi capacidad de inspiración.

“Señor de Braccano, su público lo espera.”
“Si, enseguida salgo.”

Siento que tenga que interrumpir esta grandiosa plática conmigo, pero el público está ya sentado y como yo, son un tanto impacientes, o mejor dicho, jóvenes. ...Vaya, ni siquiera he decidido si me haré invisible, me prenderé en llamas o mejor aún, sacar un conejo del sombrero.
Detrás de las cortinas puedo verlos, sentados, sombras con espaldas inclinadas y con la luz celeste claro de sus teléfonos restregada en sus rostros.
Decido salir

“Damas y caballeros, muy buenas noches y bienvenidos sean. Primero que nada, no tengo mucho que ofrecerles pero si algo importante. Ahora, lo que sigue no lo he hecho nunca antes pero me gustaría que aun así, se quedara recordado como <quitarse el mecate de los ojos>.
Con esto, tampoco espero que resuelvan sus misterios, meramente que se den cuenta que existen.”

Comencé a notar que todos guardaban sus celulares y centraban su atención en mí... Sus caras volteando a verme pero algo extraño ocurría, la luz celeste que resplandecía en sus caras a causa de los teléfonos no desapareció, parecían pintadas...no pude contener mi sonrisa y exclamé para realizar mi magia:

“¡Claritas!”.

Baje del escenario por enfrente mientras todos me veían y seguí caminando hasta la salida sin que ninguno de ellos pudiera despegar sus ojos de mí.

22. Januar 2020 05:08:30 1 Bericht Einbetten 1
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Nataly Calderón Nataly Calderón
¡Hola! Tu historia es muy interesante, te recomiendo que corrijas algunas tildes faltantes, lee en voz alta para que puedas captar esos pequeños errores que puedas tener y de esta manera presentes un escrito de calidad. Solo es un consejo, saludos.
~