G
Giovanni Temoche


Atrapado por años en un cuerpo que no podía dominar, había perdido toda posibilidad de vivir. Pero en un giro inesperado, la vida le ofreció una única oportunidad de luchar. Una única opción que podía tomar o dejar. ¿La vida o la muerte? La verdad es que será una decisión difícil ¡Nunca te rindas, Lord Ferry! La portada fue realizada por @FlorFernandez488


Science Fiction Alles öffentlich.

#lord #ferry #motivacion #historia #de #vida #ficcion #amor #imposible #mandala #baptiste #delel
0
4.2k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Jeden Sonntag
Lesezeit
AA Teilen

El paradigma

Me encuentro sentado sobre una banqueta.

La verdad, hoy todo el mundo me ha estado llamando llamando vagabundo, borracho y delincuente sin saber de donde vengo. La gente juzga mucho.

Las luces se han prendido sobre mi cabeza. Por un momento, agradezco al municipio de esta grande ciudad por tener alumbrado público y compasión de un tipo como yo.

No suelo exagerar, pero tengo frío. El viento ha comenzado a encauzarse hacia mí, como si un ventarrón no quisiera tenerme cerca. Para mi sorpresa, la noche está cayendo. Quisiera dormir sobre un sleeping-bag o algo como hacen los humanos corrientes. Pero solo tengo mi libro, este libro morado que me ha sido regalado por el único amigo que he tenido.

Ojeo su portada. En sus letras se distingue "Bienvenido al mundo de los humanos". Está un poco empolvado, así que uso la yema de los dedos para poder restregarlo un poco. Me detengo a leerlo.


El paradigma


Querido amigo, he reflexionado mucho sobre la forma en que se comportan los humanos. Quiero que estés preparado.

Cada uno encuentra su propia fórmula ganadora, pero yo digo que el principio siempre es el paradigma.Darse cuenta del paradigma y controlarlo puede ser complicado. El paradigma es quien nos guía, pero en ocasiones también nos ciega.

Si queremos lograr algo en la vida, debemos concentrarnos en ese algo y retirar todo el relleno. El paradigma es mirar el objetivo a través de un tubo específico. El tubo es la teoría, es lo que nos dice como deben funcionar las cosas. Pero andar con un tubo en el ojo también nos hace caer, y golpear muy duro. Es ahí cuando obtienes tu primera pelea con el mundo.


Alejo la mirada, sorprendido: La primera pelea con el mundo. Rosbey siempre había logrado conmoverme con ese tipo de expresiones. Él siempre me hablaba sobre las grandes decepciones que sufre el humano con su sociedad. Pero esas grandes decepciones son las que también te permiten crecer.

Vuelvo a mirar la hoja, como un sediento que se ha quedado sin agua.


El paradigma es un escudo de doble filo. Puede ser tu gran aliado o tu gran talón de Aquiles. Es muy útil, no lo menosprecies, te dice la lógica de como funcionan las cosas. Toda explicación debes buscarla en base a esas reglas primero, pues de nada sirve reinventar la rueda para todo.

Pero el paradigma también puede fallar, como todo en esta vida. Y eso cuesta aceptar. Una persona no entenderá razones, por muy obvias que sean, si está enfrascado en un paradigma opuesto. No es ignorancia, es un tema muy humano.

El paradigma es la logística, la organización y la serie de pasos. El anti-paradigma, en cambio, es la imaginación, el asomarse por debajo de la puerta y la desobediencia. Ambos de complementan, pero el gran trabajo del ser humano es distinguir cuando es sí y cuando es no.

Necesitamos de ambos para avanzar.


Vuelvo en mí. Es como si él estuviera conmigo otra vez. Siempre había pensado en cómo era posible que un humano no se dé cuenta de las cosas. O como es posible que haga tanta maldad. Dejo el libro a un lado.

Y es que yo tengo un gran talón de Aquiles. Desde que nací. Desde que vi, por primera vez, la luz del sol. Desde que descubrí que había cosas imposibles de lograr.

Con un futuro totalmente descampado, vuelvo a mirar a mi alrededor. El cielo está nublado.

¿Cómo llegué hasta aquí?

25. November 2019 03:08 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Lesen Sie das nächste Kapitel Un camino llamado hombre

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 8 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!