julyben July Roxana Benitez Reina

Nunca has estado solo, él siempre esta acompañándote,escuchandote, consolandote. A pesar de que muchas veces lo rechacemos , el siempre estará dispuesto a perdonarte y entrar en tu vida. Abre las puertas de tu corazon y veras como desaparecerán tus angustias como desaparecerá el peso de tu alma


Lebensgeschichten Alles öffentlich.

#-reflexiones
0
3.8k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Jeden Samstag
Lesezeit
AA Teilen

CAPITULO 1

El comienzo de todo

“Paso de oruga a mariposa”



Me sentía sola y vacía, no tenia amigos ni nadie con quien hablar. Mantenía en mi casa encerrada y las veces que salía me daba fobia social, no quería que nadie se acercara a mí. Pense que me empezarían a atacar burlándose de algún defecto. Cuando estaba en el colegio las veces que tuve amistades me fallaron; yo les di mi afecto, confianza y lealtad y ellos que hicieron por mi?, solo traicionarme; hablando a mis espaldas con el fin de hacerme sentir menos, porque me tenían envidia por tener buenas notas académicas. No los culpo por el trauma y desconfianza que tengo, yo fui la causante de dejar que eso me afectara mucho.

Siempre vi las amistades como “Usar y desechar”, al menos eso fue lo que hicieron conmigo; me utilizaron para beneficiarse, ya luego cundo obtuvieron lo que querían simplemente se apartaron y me desecharon. Cansada de tanta hipocresía, tanta envidia, creen que haciendo sentir inferior a alguien llegaran a hacer mejor ; lo cierto es que es un acto de cobardía, realmente el bullying ocurre porque el atacante quiere soltar su furia mediante la violencia psicológica y física, lo que ellos te dicen a ti es lo que realmente creen de si mismo y necesitan desahogar todo pensamiento dañino en algo o alguien.

El atacante se convierte en un ser violento porque fue una victima, la tristeza, impotencia y enojo acumulado lo controlan y creen que su debilidad los llevo a que los maltrataran, cambian su forma de ser , convirtiéndose en alguien agresivo. Muestran que su fuerza y dominancia no lograran que lo controlen y convierten en una victima pasada.

El baja autoestima ocurre por el poco amor hacia si mismo, la poca confianza y carácter para afrontar cualquier circunstancia que se presenta en la vida. Al no tener estas virtudes, caemos en depresión y baja autoestima, porque creemos todo lo que nos dicen y al pasar esto la oscuridad nos invade y hace que lloremos, cortemos, tomemos etc. .Buscamos consuelo utilizando cosas del mundo, pensamos que esa es la única manera para olvidar el dolor y sufrimiento que perjudica todo nuestro organismo.

El sufrimiento es una mala dosis para nuestro cuerpo, porque?

Principalmente estas emociones erróneas acompañadas de angustia, tormento y desesperación nos convierten en prisioneros de una existencia sin color y vacía. Es la causa mas común de los suicidios , porque cuando toman control de nuestra mente , nada parece tener sentido. Podríamos definir estas emociones como un tsunami , arrasa con cualquier rastro de alegría y bienestar, adentrándonos en la oscuridad consumiéndonos poco a poco hasta el punto de llegar a ser un muerto en vida. Sin embargo al recaer nos conectamos profundamente con toda nuestra anatomía y de esta manera reflexionamos sobre nuestra vida. Permitiendo así encontrar nuestras verdaderas inquietudes y necesidades, pudiendo así definir nuestros limites, fortalezas, debilidades con el fin de reubicarnos y construirnos, saliendo fortalecidos de la experiencia. Así aprendí a transformar el sufrimiento en una fuente de aprendizaje, a ser valiente y crecer ante las dificultades, a tener la capacidad suficiente para superar obstáculos que creía imposibles.

Con la ayuda de mi gran maestro, que es Dios, pude comprender que el es mi única salvación, es mi consuelo y mi felicidad. Es la única puerta abierta para llegar a tener plenitud y observar las cosas más bellas de lo que son.

El paso de oruga a mariposa es algo que me refleja mucho, es el proceso, aprendizaje, transcendencia que tuve que pesar para llegar a comprender de sus verdaderas enseñanzas y propósitos

El principio fue duro Yo era era ese capullo de mariposa que se había quedado atascado en su crecimiento, pero al conocerlo y con el tiempo que me relacione con él pude seguir creciendo poco a poco . El era mi soporte sin el seria un pájaro sin rumbo y solo en un desierto, pero el era mi compañía, mi amigo fiel , mi motivación para seguir adelante.


“NI TU PEOR ENEMIGO PUEDE HACERTE TANTO DAÑO COMO TUS PROPIOS PENSAMIENTOS”.


AL ACEPTAR QUE SOMOS LA ÚNICA CAUSA DE NUESTRO SUFRIMIENTO, PODEMOS DECIDIR DEJA DE AUTOPERTURBARNOS, TOMANDO LAS RIENDAS DE NUESTRO DIALOGO INTERNO.


POR ESO EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL , TU DECIDES SI SIGUES AFERRÁNDOTE A COSAS PASADAS Y SIGUIENDO CON AQUELLOS PENSAMIENTOS QUE SOLO TE PERTURBAN.


EL DOLOR ES INEVITABLE, YA QUE EL DOLOR FÍSICO OCURRIRÁ EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA.


EL SEÑOR PUEDE CALMAR TUS TORMENTAS; PERO MAS A MENUDO TE CALMA A TI.


ESTAD QUIETOS Y CONOCED QUE YO SOY DIOS; SERÉ EXALTADO ENTRE LAS NACIONES; ENALTECIDO SERÉ EN LA TIERRA.


SALMOS 46:10

22. Oktober 2019 17:43 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
1
Lesen Sie das nächste Kapitel CAPITULO 2

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 3 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!