francisco-rivera1553811071 Francisco Rivera

En el curso de esta historia común, la joven pareja se encuentra en los años iniciales del siglo XXI, entre el intervalo que media en los estudios de preparatoria a universidad. Los cambios en el país dan cuenta de la irrupción de adolescentes y jóvenes con deseos de estudiar, obtener empleo, aspirar a ingresar a la educación superior y preparar su vida productiva y segura. A esos buenos propósitos aludo en este capítulo y en la continuidad de los siguientes. Las condiciones generales del país no aseguran un desarrollo humano armónico, pues este se torna contradictorio y escurridizo... Si te agrada el desarrollo de la historia, permite conocer tu opinión o comentario, me será de gran ayuda y orientación para mejorar lo descrito. Gracias


Spirituelles Nicht für Kinder unter 13 Jahren.
3
5.1k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Jeden Donnerstag
Lesezeit
AA Teilen

Ana y Esteban 2

El desarrollo de los lazos amistosos existentes entre Ana Dorlan y Esteban Ares empieza a superar la condición de pareja, pero sin declaraciones particulares en sentimientos y afectos amorosos.


La vida paralela de cada cual no imagina que, sin escindirse una de otro, más temprano que tarde los lleva a comprender el extraño contexto inédito que surgió en el país en las décadas recientes dentro del correr del siglo XXI.


Ese tiempo se desenvuelve sin mayores preocupaciones aparentes sobre el estado generacional que viven y experimentan tanto niños, adolescentes y, sobre todo, jóvenes de ambos sexos.


Las condiciones generales del país son múltiples y sobresale el crecimiento poblacional que ve emerger de manera exponencial los segmentos de adolescentes y jóvenes menores a treinta años lo que caracteriza el contexto o marco de vida cronológica en donde cada uno de los personajes centrales se inserta.


En la opinión de expertos en temas demográficos, sociológicos, económicos y aún políticos, se vaticinan retos ineludibles para la nación antes de llegar a la década del año 2030.


No obstante, otros analistas de mayores cotas prospectivas de futuro inmediato, establecen circuitos de tiempo menos amplios para arribar a expectativas mundiales de menor nivel de vida humana, casi imposibles para alcanzar mejor bienestar entre los años finales de la primera mitad del siglo XX y los primeros treinta años del siglo XXI.


Las generaciones comprendidas en la denominación de etiqueta deniminada con la expresión: "Millennials" relaciona estrechamente y de manera tanto directa como indirecta, el "bono demográfico" donde menores de edad, adolescentes y jóvenes retratan una constante en casi buena parte de paíoses menos desaerrollados cuya presencia y demanda de atención integral vuelve insostenible beneficiarlos en educación y salud, empleo y capacitación, recreación y cultura, alimentación y desarrollo humano armónico; en suma, no existe para todos y cada uno lo que merecen en términos de atención humana sin importar a qué clases sociales se pertenezca; a qué credo religioso se cobijem o a qué ideología política pertenezcan.


No obstante, una evidencia en las condiciones de desarrollo de nuestro pueblo establece algo no escrito: si no se cuenta con opciones concretas para aprovechar este factor histórico demográfico de la actual población, no se superan rezagos educativos de la fracción de habitantes que por ahora sólo poseen estudios de educación secundaria.


Esta historia da cuenta, de manera general, la experiencia de vida de los personajes centrales; cada uno aprovecha lo que el sistema educativo nacional les ofrece, aún en medio de violencia de todo tipo; también, de rebasar la educación media básica y de situarse en la educación media superior y superior.


La ansiada movilidad social a través del factor educativo les permite alcanzar una elevación de la calidad de vida de personas con preparación acorde a la etapa de desarrollo bio psico social que los sitúa en escenarios diversos donde aplican sus conocimientos dentro de la realidad social que encuentran a su paso.


Como individuos y personas de sexos diferentes, Ana Dorlan y Esteban Ares mantienen aspectos de vida en común, reflejados desde las tempranas etapas de estudios básicos, y de continuidades educativas que, entonces, los respectivos padres se esforzaron en dar a sus hijos.


De manera indistinta, los progenitores y familiares tanto nucleares como extensos han sido testigos respecto del lento progreso educativo de una y de otro.


Reconocen logros y esfuerzos dedicados a labrarse un futuro ante las condiciones imperantes que se encuentran en la sociedad mexicana que transita entre un siglo y milenio de manera acelerada, cambiante, contradictoria e intempestiva.


En ese escenario se desenvuelven ambas trayectoria; esta historia y los avatares de la misma.


Esperemos sea de su agrado...

13. September 2019 19:44 1 Bericht Einbetten Follow einer Story
2
Lesen Sie das nächste Kapitel Cursos de Vida 1

Kommentiere etwas

Post!
Francisco Rivera Francisco Rivera
En este capítulo planteo el marco de referencia donde Ana Dorlan y Esteban Ares se desenvuelven. Las vidas comunes, cada cual en su carril, prosiguen su desarrollo pese a las dificultades que prevalecen entre la gente con menores grados de educación escolar. Esta referencia se mostrará en algunos pasajes para establecer las diferencias, las posibilidades y las dificultades de la llamada "movilidad social" por efecto directo del grado de educación alcanzada entre las distintas capas sociales del país. Espero tus comentarios al respecto. Gracias.
September 12, 2019, 22:56
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 25 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!