Como buena amante del género «romance» puedo asegurar que he leído cientos de historias en las que los protagonistas se juraban amor eterno. Es una de las categorías que más me atraen, aunque con el paso de los años y a medida que crecían mis conocimientos sobre género me percaté de que la mayoría de las historias promovían la desigualdad entre mujeres y hombres. Aunque muchas de ellas sean novelas ficticias, esto no garantiza que los lectores y lectoras no normalicen comportamientos y creencias machistas; por lo que me parece sumamente importante comprender qué es lo que hacemos mal como escritoras y cómo podemos cambiarlo. Sin más dilación, procederé a comentar algunos de los errores más frecuentes con la intención de que podáis corregirlos en vuestras actuales o futuras historias románticas —específicamente en relaciones heterosexuales—.
Aunque se podrían tratar más errores, estos son los más genéricos y frecuentes, y suelen abarcar la mayoría de deslices con los que conseguimos normalizar y romantizar la desigualdad de género. El primer paso es ser consciente del problema, el segundo sería corregirlo con paciencia y dedicación: es importante aprender continuamente para mejorar, y también estar abierto a ello. Hay que entender que a través de las historias se puede educar a los lectores y a las lectoras, eso sí, de una manera sutil, pero no deja de ser inmenso el poder que tienen las palabras: no podemos olvidarnos nunca de ello. Es fundamental innovar a la hora de crear una trama, la originalidad es algo que caracteriza a los mejores escritores y escritoras, y para ello debemos alejarnos de los clichés, sobretodo si estos fomentan los roles de género, el machismo y la misoginia. Enfocaros en una trama concreta, elaborar con cariño la actitud de vuestros personajes principales y secundarios, y crear escenas maravillosas que nunca antes se hayan leído. No sigáis el esquema que muchas personas utilizan a la hora de escribir una historia romántica.
Vielen Dank für das Lesen!
Wir können Inkspired kostenlos behalten, indem wir unseren Besuchern Werbung anzeigen. Bitte unterstützen Sie uns, indem Sie den AdBlocker auf die Whitelist setzen oder deaktivieren.
Laden Sie danach die Website neu, um Inkspired weiterhin normal zu verwenden.