maria-ortiz1559827189 Maria Ortiz

Cuenta la historia de una niña que amabas mucho la escuela y ayuda a su madre con la tarea de la universidad.


Klassiker Alles öffentlich.

#349
Kurzgeschichte
2
4.7k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Mi escuela y yo

Capítulo 1

Mi escuela y yo

Erase una vez una niña, de apena 10 años de edad muy inteligente, que le gustaba ver como actuaban las personas mayores en sus escuela para luego imitarla.

Un día observo que su madre se esforzaba mucho y decidió ir a la Universidad, siendo esta una persona entrada en edad.

La niña descubrió todo el esfuerzo realizado por su madre y se dijo a si, misma yo cuando sea grande iré a la Uní como mi madre.

Era tanto su admiración por ella que la niña apena con 10 años de edad era capada de ayudar a su madre en la tareas, ayudándose de la tecnología ya que su madre no la sabia utilizar a la perfección y la niña y así, su madre sacaba buena calificaciones.

Gracias a las investigación realizada en el Internet con ayuda de su hija, la madre se graduó en la universidad con excelente calificaciones.


Capítulo 2

La graduación de la Madre de Chana

Capítulo Luego de graduarse su madre en la universidad, y cambiar su trabajo de conserje a orientadora en una escuela, donde las demás personas sienten duda de su preparación solo porque esta era una simple conserje de una escuela es cuando empieza, la lucha de la madre de Chana para lograr ser valorada por las personas en el campo educativo, ya que las mismas tienen un mito de que un conserje no sirve más que para limpiar los recintos de la escuela y la miran con un poco de desdén, pero su hija a pesar de su corta edad se da cuenta de la situación y anima a su madre a que siga hacia a delante pase lo que pase y cueste lo que cueste.

Su madre llora en silencio y se cuestiona en su interior seré capaz de seguir hacia delante con esta nueva profesión y con este nuevo compromiso, cuando esta ensimismada en su pensamiento, una voz dulce y suave le dice no te preocupe yo creo saber lo que está pensando ella sale bruscamente de su pensamiento y dice perdón no escuche; nuevamente la compañera le dice creo que se lo que estaba pensando; ambas sonríen.

Y dice la madre de Chana será que tengo que busca empleo en otro espacio donde me valores y no solo estén pensando en lo que fui anteriormente su compañera le dice si, yo fuera tu lucharía hasta el final no lo dejaría.

La compañera se marcha y la madre de Chana sigue escribiendo un informa de un caso pendiente de su nuevo trabajo.

Al día siguiente sale nuevamente a su trabajo sin olvidar el reto que tiene en su campo de trabajo, cuando se decide iniciar su trabajo llega la secretaria de la escuela y le dice la Jefa la solicita, su corazón salta de miedo y se dice para sí que será ahora, efectivamente algo nuevo y no positivo se traía la jefa Cruely entre manos, llega al espacio donde está la jefa sentada y arrugando su rostro, y con la mirada un tanto lejos y con pensamientos macabro en contra de la madre de Chana ella interrumpe el pensamiento de la jefa y le dice usted me mando buscar responde la jefa Cruely si, pase con unas voz de ultratumba, inicia su dialogo diciendo yo y mi equipo de gestión lo hemos pensado pero no la vemos capaz para desempeña esta labor, la madre de Chana, cambia el rostro y se pone morada del susto y de la angustia y piensa Dios mío todo estos año de universidad para que y la jefa continua hablando, los padre no aceptan su trabajo no la ven capaz.

Ella le ruega a la jefa que le dé una oportunidad pero esta insiste con su cara de machete y le dice enérgicamente lo ciento una cosa es responder a ser conserje y otra cosa es ser orientadora y responde la madre de Chana señora directora yo me prepare para estoy responde la directora no se tengo duda…

Se marcha afligida y llorosa la madre de Chana a su hogar y llorando, tira las cosas que llevaba en las manos sobre un viejo sofá que había próximo a la puerta. Inicia un monologo donde se dice a sí misma, es que las personas que están a mi alrededor no me valoran solo porque yo fui Conserje, será que el hecho de haber sido conserje me quita el derecho de hacer algo diferente dentro de la escuela oh Dios, que cruel es la vida.

Sale de su mundo de pensamiento y ve un libro que dice el valor de las pequeñas cosas y dice realmente es cierto, sigue mirando unos libros que estaban por ahí tirado, y fija nueva mente su mirada en un libro con el título nadie puede con tu mente ni manda en ti, serie a carcajada y toma el libro en sus manos áspera del trabajo con, suape con la escoba y el detergente.

Y aclama a Dios señor tu va a permitir esta injusticia, pero Dios tenía sus propio planes que luego vendrían…

Capítulo 3

Los planes de Dios

Realmente Dios tenía su propia iniciativa, la madre de Chana es citada por la jefa nuevamente, y se le da el veredicto final lo sentimos no puede estar en la escuela en ese cargo si usted quiere puede retomar su cargo anterior de consejo, pero jefa no es posible para mi tener que volver a lo de ante en este momento me cuesta hacer ese trabajo ya he perdido el habito y tengo mucho dolor lumbar, responde no es mi problema entonces márchese a otro lugar, un dolor inmunda el corazón de la madre de Chana y se dice a sí misma como le diré esto a mi niña después de luchar tanto en la uní para que yo llegara hasta aquí, en ese preciso momento llega la niña Chana saltando por los pasillo y se da cuenta que su madre está un poco triste y le pregunta ¿te pasa algo? la madre le dice nada hija.

Días después la niña descubre la verdad por la cual ve a su madre afligida y llorando, y dice para su interior yo creceré.

Efectivamente pasan los años, la niña se hace profesional y logra tener una cargo importante en el área de educación y es entonces cuando se dice es mi oportunidad de darle a mi madre el lugar que se merece y la coloca en un cargo importante, y la madre dice realmente el Señor tenía sus planes para mí.

Un día le dice a la exjefa de la madre de Chana que tiene que preparar todo que viene una visita muy importante para el recinto, ella organiza todo limpian todo adecuadamente para recibir aquella visita, valla sorpresa cuando se baja del carro una Señora bien vestida con guarda espalda y policía, la jefa esta asustada por tanta burocracia, para esa autoridad, pero jamás pensó quien podía ser.

Llego el gran momento al verla dice la jefa oh Dios mira quien es la Madre de Chana, que voy hacer ahora si prácticamente dude de sus conocimientos y fíjate hasta donde llego me ha superado, la Madre de Chana con el corazón limpio y sin mala intención le dice Dios tenía sus planes para mí, espero que esto nos sirva de lección a todos, todos tenemos la oportunidad de mejorar en la vida.


Capítulo 4

Todo tiene su tiempo

Al pasar los años la madre de Chana fue superando obstáculo en el campo académico y fue estudiando más hasta convertirse en una doctora en ciencia política, y se agregó a un partido, llamado todo lo puedo cuando me dispongo para lograrlo. T P D L ) este partido fue creado, por personas que fueron rechazada por la sociedad, por haber realizado un trabajo poco reconocido y poco remunerado en la sociedad, tales como Conserje, ama de casa, niñeras, barrendero, cocinera y camarera entre otros.

Paso por muchos momentos de dificultad porque la sociedad no es muy amante de las mujeres como futura presidenta y menos con el historial de la madre de Chana.

Un día estaba en su hogar y vinieron unos hombres y la secuestraron solo con el fin de que pasara la época de elecciones para que esta no pueda ser realidad su segundo sueño, ser presidenta de la república.

Cuando su hija Chana se dio cuenta del secuestro de su madre, busco ayuda para ver donde estaba su madre y pedían por su rescate una cantidad exorbitante de dinero, Chana ante la situación se siente deprimida y desesperada, tiene miedo de que le hagan daño a su madre, y solicita un prestamos en los bancos, pero estos se dan cuenta de que es una persona muy joven y que no tiene el dinero suficiente para pagar la cantidad de dinero que pedía al banco.

Chana se marcha desolada y desesperada por todo lo que está pasando y se dice en su interior espero que todo esto sea un sueño, pero no era un sueño era una realidad.

Chana prepara un plan con unos amigos para ver de qué manera puede conseguir el dinero para el rescate de su madre.

Capítulo 5

Los rescatadores de la futura presidenta

Chana con sus amigos se van a un lugar fuera de la ciudad y allí empiezan a pensar cómo hacer para el rescate de su madre ya que tenían poco día para llevar a cabo el rescate, debido a que las elecciones estaban muy cerca, cada uno de los amigos de Chana toman lápiz y papel y van ideando por escrito que hacer, se le ocurrió a Chana crear dinero falso para engañar a los que pedían dinero por su madre, los demás amigos también habían creado su propio planes pero les pareció más interesante el plan de Chana.

Entonces uno de los amigos dice bueno empecemos a trabajar yo tengo una fotocopiadora en mi casa, otro dijo yo puedo conseguir papel adecuado para el dinero y otro dijo yo buscare las diferentes denominaciones de dinero para imprimirlo, se fueron a la casa de unos de los amigos y en medio de la noche en la madrugada cuando la mayoría de las personas dominan ellos estaban llevan a cabo su plan imprimieron todo lo que necesitaban y lo colocaron en un maletín que tenía doble capa para poner el primero el dinero verdadero y luego el falsos.

Se combinaron con la policía y le explicaron el plan, la policía está de acuerdo y lo apoyo en su plan; llamaron a los secuestradores y le dijeron que tenían el dinero, uno de los secuestradores le dijo sí, es un engaño ya verán lo que va a pasar y se puso a reír y a decir palabra inadecuada.

Chana y sus compañeros temblaban de miedo y decían Dios, que el plan funciones para salva a mi madre, uno de los amigos en medio del miedo le dijo “ten fe, pero reza mucho a la madre de Dios”, Chana responde si, lo haré.

Llego el día del rescate y le convocaron para la siete de la noche en un lugar alejado de la población para no llamar a la atención.

Por su parte uno de los policías se vistió de un mendigo y andaba por ahí sin llamar a la atención de los secuestradores.

Chana va con su maletín mientras sus amigos permanecen escondido con unos cuantos policías, sin ser visto por los secuestradores ellos llegaron en una Moto, sin la madre de Chana ella pregunta ¿dónde está mi madre? ellos le dicen está aquí amarada a un poste de luz, porque si, nos engaña ya tú sabes, dicen pan, pan; el momento se pone muy tenso y un minuto parecía diez días para Ella, en su interior Chana a ora a Dios ayúdame Dios mío.

Y se llevó a cabo el réstate bajo un fuerte tiroteo, de parte de la policía y de los secuestradores, la madre de Chana fue herida de gravedad, y la policía logro coger a los secuestradores y llevarlo a la cárcel ellos tenían una red bastante complicada.

Llego la ambulancia, la cual fue llamada Por Chana y sus amigos la Madre fue llevada al hospital y día después salió y del hospital.


Apoco tiempo se llevó a cabo las elecciones en su país y la madre de Chana, se postula como presidenta y gano la elecciones en su país.

Y las personas, comentan es verdad que lo que se quiere se puede estas mujer era una conserje de escuela y mira hasta donde llego a ser la presidentas de todo nosotros.

Ya en la presidencia crea leyes para establecer estatutos para defender a los administrativos de manera especial a los conserjes de escuela.

Pasa el tiempo ella, se desarrolló excelentemente como presidenta, y al cumplir su mandatos se retiró se quedó en su casa viviendo con Chana y sus nietos muy feliz de haber realizado sus sueños lo que se quiere se puede. fin



8. Juni 2019 00:01 2 Bericht Einbetten Follow einer Story
1
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Maria Ortiz Maria Ortiz
Esta disponible el capítulo 4 del mundo de Chana .
June 22, 2019, 13:53
Maria Ortiz Maria Ortiz
Ya esta publicado el capítulo 3 del mundo de Chana.
June 17, 2019, 18:51
~