Retos de escritura Follow einer Story

ciamar F. Ciamar

¿Te faltan ideas para escribir? ¿Te gustaría practicar tu escritura con ejercicios rápidos? Si es así, has llegado al lugar indicado.


Sachliteratur Alles öffentlich.

#blogger #retosdeescritura #theauthorscup #ejercicios #WritingPrompt #DesafiosDeEscritura
11
3369 ABRUFE
Im Fortschritt
Lesezeit
AA Teilen

El camino


Escribir, como todo, requiere practica, y creo que una de las mejores maneras de practicar es con ejercicios simples y cortos, ya que estos permiten mejorar la redacción y practicar la creatividad sin necesidad de pasar horas ideando una historia completa. Por eso, cuando he visto que la copa de autores tenía un desafío sobre crear retos de escritura, decidí intentarlo.


En cada capítulo, encontraran un desafío corto que los invito a realizar en los comentarios del capítulo. Además, habrá algunos “bonus” opcionales para aumentar el desafío (o para dar un poco de inspiración extra).


Es la primera vez que hago algo como esto, así que veremos como sale. Espero que les resulte útil e interesante, y por favor díganme si tienen cualquier comentario o critica constructiva.


Sin más, vamos con el primer desafío:


El camino


Un largo camino se extiende frente a ti y levantas la vista para mirarlo ¿Cómo se ve? ¿Cómo te hace sentir? Sabes que ya debes partir, pues se hace tarde. Te aferras a tus cosas ¿Qué llevas? ¿Por qué? Y comienzas a avanzar, esperando llegar a tu destino.

Bonus

★ Narrar la historia en primera persona

★ Agregar las palabras vidrio y tiempo


Para este desafío, deberás narrar la historia de alguien que comienza a avanzar por un largo camino, contestando las preguntas presentadas en el texto anterior. ¡Puedes ser tan creativo como quieras! Tal vez el camino de tu personaje se ve como una serie de piedras flotando en el aire. O como una torre que debe ser escalada… O como un pasillo en el primer día de clases. Todo es valido. No es necesario que sea una historia completa ni mucho menos, solo un pequeño fragmento para practicar y soltar la mano.


¡No olvides publicar tu respuesta en los comentarios!


Nos leemos ★

16. Mai 2019 00:43:07 7 Bericht Einbetten 6
Lesen Sie das nächste Kapitel El paquete

Kommentiere etwas

Post!
Melanie  Colón Rivera Melanie Colón Rivera
Era ahora o nunca, la decisión está en mis manos: seguir el extenso camino que ante mí se encuentra o dar vuelta atrás y regresar a la monotonía de mi vida. Soy consciente de que esta es una oportunidad única pero algo me impide continuar… ¡vaya frustración! ¿Quién diría que tomar una decisión sería tan difícil? Observé las manecillas de mi reloj y caí en la cuenta de que el tiempo se me estaba agotando: «Maldita sea, Melanie, ¡decídete ya!», me reprendí internamente. En un arrebato de valentía comienzo a caminar, dejando atrás todo aquello que me lastima pero a su vez me hace bien. ¿Desde cuándo mi vida se había vuelto tan tóxica? Con esta interrogante en mente tomé la decisión final y continué mi camino. ¿A dónde me llevaría? No lo sé. Probablemente nadie lo sabe. Pero si quiero tener una vida más sana, relaciones sociales más fuertes, realizar las actividades que me gustan sin que nadie intente impedírmelo, debo hacerlo. Y aquí estoy, observando el vaso de vidrio medio lleno y medio vacío. Todo podía salir mal o, por el contrario, salir mejor de lo que esperaba. Pd: No creo que sea mi mejor texto narrativo pero con intentar no pierdo nada. ¡Me parece genial que ayudes a otras personas que desean ser parte del mundo de la escritura mediante ejercicios tan buenos! Así que como aspirante a escritora, te agradezco por esta ayuda.
3. Juli 2019 13:47:59

  • F. Ciamar F. Ciamar
    Esta bueno, le diste una vuelta mas... no se, emocional, espiritual, con el tema de las relaciones toxicas. Me alegra que te haya sido util :) yo también estoy recién aprendiendo. 3. Juli 2019 19:44:41
Jocelynne Castillo Jocelynne Castillo
Mi respiración comenzó acelerarse según los minutos seguían pasando, para mi mala suerte el segundero seguía moviéndose en el reloj de Mickey Mouse que adorna mi muñeca derecha. ¡Me estoy quedando sin tiempo! Y me siento sudada, ya siento que apesto... aunque, ese dulzor de mi perfume aún me rodeaba. ¿Qué está pasando? En un pestañeó, esparcí las ideas negativas antes de secar mi frente de ese sudor inexistente, ¿cómo lo sé? El suave papel se deslizó por mi piel entre tropezones, que me causó cierto fastidio y me detuve frente al vidrio de la estantería que muestra los maniquíes en ropa interior. Afff, mi cabello está tan desorganizado y yo, me veo tan desastrosa que quiero llorar.—Estas preciosa, saca esas ideas tontas, tienes que llegar a esa entrevista de trabajo. —sonreí a mi gemela, que me devolvía la sonrisa y tras arreglar mi cabello, seguí mi camino. ¿Así? JAJAJAJAJA me daba ganas de usar las palabras en un escrito que estoy preparando, pero salió este pequeño fragmento ;) ¡Gracias por crear este contenido!
19. Juni 2019 21:07:22

  • F. Ciamar F. Ciamar
    Me gustó mucho tu fragmento :) me hizo sentir un poco de la ansiedad de la chica... gracias por participar! 19. Juni 2019 21:11:07
Raül Gay Pau Raül Gay Pau
Bravo, bravo.
22. Mai 2019 04:57:37

  • F. Ciamar F. Ciamar
    Aprecio que leas mis historias pero, ¿porque dejas el mismo comentario en todos lados? 22. Mai 2019 08:39:38
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 3 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!