Realidad Orwelliana Follow einer Story

ydvs Yared Del

Un futuro en el que nuestra sociedad encuentra la manera de desafiar la realidad, sera el camino indeseable de nuestra especie, el pináculo de nuestras mentes y tecnología, o el final de nuestra sociedad y especie como se conoce en ese remoto pero no tan lejano futuro.


Science Fiction Nur für über 18-Jährige.

#ciencia-ficcion #cyberpunk #sociedad #futuro
0
3.2k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Alle 15 Tage
Lesezeit
AA Teilen

Comienzo del juego

Los transeúntes se deslizan por sofisticadas bandas de un punto a otro, ensimismados en sus dispositivos electrónicos, parecen ajenos a la realidad, como criaturas de cera inmóviles, inertes. Acceden a una realidad virtual en la que durante sus traslados, durante momentos en los que no es necesario el contacto con el mundo físico, aprovechan para desvanecer sus pensamientos y sentidos en esa hiperrealidad. En ella se encuentran más personas que en el mundo físico, como un pozo de conciencias, muchos de estos entes virtuales se encuentran en instalaciones subterráneas de poderosas corporaciones, que por sumas estratosféricas mantienen sus mentes activas y saludables, muchos de estos cuerpo se encuentran en tal decadencia que su única manera de mantenerse vivos es en un mundo virtual.


Para una parte de la sociedad es simplemente necesario que la tecnología dote de semejante capacidad a la humanidad, la capacidad de crear nuevos mundos y de extender al infinito nuestra conciencia, y para otra parte de ella, los conservadores, y los pocos remanentes de las religiones, es un sacrilegio en la que arrebatamos el derecho de dios de decidir cuándo terminar. Y el miedo es generalizado pues nadie sabe a dónde irá a parar esto. De cualquier manera le guste o no a la sociedad es imparable, el poder que ha adquirido esta industria se encuentra fuera de proporción, es un elixir codiciado, y como siempre en nuestra historia, las cúpulas de poder son las que son capaces de consagrarse y proclamarse con esos derechos, ya a principios de milenio se atisbaba una brecha escandalosa de desigualdad. Nunca se imaginó la envergadura de dicha brecha.


De cierta manera estas corporaciones son capaces de darte la vida que quieras a un muy alto costo, pueden crear cualquier situación concebible, no hay manera de distinguir entre la realidad física y la virtual, incluso muchos que han permanecido mucho tiempo dentro de ella reportan percibir con mayor agudeza los elementos de esa realidad. El poder de la inteligencia artificial de avanzada, la computación cuántica y los algoritmos cuántico son los ingredientes necesarios para jugar a ser dios para crear realidades. En las ciudades desde que se anunció por primera vez el servicio de conexión neuronal, se ha convertido un verdadero frenesí, hay personas que están dispuestas a todo por conseguir un lugar, del día a la mañana se forraron las loterías y sorteos que tienen como premio la perpetuidad en la hiperrealidad, y ya se han suscitado las primeras muertes por herencias, y disputas campales en empresas, el planeta entero quiere salir de este mundo sin dejar de vivir. Nos encontramos en tiempos difíciles a decir verdad, no le recrimino a nadie ese impulso.


La empresa tecnológica encargada de todo este teje y maneje se llama Destiny, es un conglomerado de empresas que nació en Estados Unidos a mediados del primer siglo de este milenio, cuando aún el planeta se encontraba dividido por países y estos mismos administraban sus territorios. Me imagino las vicisitudes existentes en un planeta global con esa manera de gobiernos, ahora con el gobierno mundial se ha tenido mayor desarrollo. Desde sus inicios ha tenido como finalidad la investigación, desarrollo y manufactura de nuevas tecnologías, tiene una larga lista de propiedades intelectuales, sus patentes tienen el mismo valor de el PIB de toda la zona sur del planeta, muchos de sus inventos han generado impacto positivos al planeta, como sus paneles solares con una capacidad de absorción del 96% de la energía solar, sus motores de plasma que se ocupan en los Falcon interplanetarios de SpaceX o el desarrollo masificado del precioso compuesto grafeno.


Estoy seguro que tiene incluso más poder que el mismo gobierno, y ahora con la creación de su mundo virtual han creado y son dueños de literal una nueva realidad, muchos nos encontramos un tanto escépticos sobre que un grupo de personas tengan tanto poder, controlan energía, transporte y ahora incluso mundos virtuales. Me recuerda al “gran hermano” del antiquísimo libro de Orwell que tuve que leer en la educación media. Me gusto tanto esa historia que pude conseguir un libro real, lo conservo y es mi reliquia favorita, me parece una idea muy romántica que se leyeran en láminas de fibras vegetales, las librerías que aún existen como museos me parecen auténticos pasos al pasado, gracias a los libros nuestra civilización pudo conservar para ulteriores generaciones conocimiento, y pudimos plasmar ideas e historias en ellos. Pudimos trascender en el tiempo.


Ahora nuestro mundo tiene todo menos romanticismo, toda nuestra vida secundada por tecnología e inteligencia artificial, todo es fácil de hacer, nada merece esfuerzo y todo es desechable, nada permanece constante en el tiempo. Ni si quiera las relaciones entre las personas



6. Mai 2019 04:00:16 0 Bericht Einbetten 0
Fortsetzung folgt… Neues Kapitel Alle 15 Tage.

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Verwandte Stories