El Otro Follow einer Story

T
Tomás Vilar


Se relata la historia de un sujeto que se encuentra frente a la sorpresa de lo otro, que irrumpe. La figura mental es siempre subjetiva y el proceso perceptivo por el cual se nos muestra "el afuera" parte de nosotros mismos. El problema se vuelve abrumador cuando lo que nosotros mismos no somos, se presenta en nosotros, nos interpela y nos pide respuestas, sentidos y comprensión.


Kurzgeschichten Nicht für Kinder unter 13 Jahren.

#Subjetividad #ElOtro #Dilthey
Kurzgeschichte
0
3.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

El Otro.

Ya se me terminó el vaso de agua y hay sed de algunas otras cosas que no se resuelven en un mero acto de necesidad biológica. Y uno podría decir, “bueno, pero definamos necesidad biológica”. Entonces si el problema es de definiciones prefiero hacerme el sota y contarte simplemente que es sábado y es de noche y la verdad que no hay nubes, o al menos eso parece. Estuve leyendo todo el día Dilthey y si no salgo voy a empezar a creer que no hay nada afuera y que estoy yo con mis cositas jugueteando como si todo se resolviera tan simple. "Jodita" le dicen a las fiestas de electrónica y me gustaría ir a una. Adquirir experiencias nuevas, invertir los 200 pesos que me quedan hasta que me vuelvan a llamar y tenga que trabajar unas cuatro horas para pagarme dos de cerveza. Y bueno, estamos en esa, buscando la pilcha pero también un poco solitos. Parece que nadie se copa y lo que queda no es más que uno frente a la nada del Otro. El Otro, esa figura que se presenta y que nosotros podríamos presentarnos ante los otros. Esa figura extraña que me interpela, que aveces no habla y a veces no tiene muchos seguidores en Instagram, pocos likes en las fotos, pocas historias subidas. O simplemente no tiene Instagram. ¿Y quién es el Otro? El Otro es yo mismo creyendo que soy otro, entonces el Otro siempre queda afuera y no lo entiendo, está del otro lado del puente (si es que lo hay), y digo puente porque el Otro me habla, me toca, me condiciona y lo condiciono, al menos aparentemente. Y es este Otro que me dice que hoy no quiere salir, que también tiene 200 pesos pero que no le parece buena inversión. Y yo quedo desorientado ante tal vacilación, quedo en la nada del Otro, no se dónde queda el Otro, simplemente lo supongo; esa x vacía que yo llenaba con nombres y gustos y colores, ahora está diciéndome cosas que yo no me esperaba, ahora me hace descubrir otro Otro, otra x, otro color. El Otro se puso medio oscuro, empezó a decirme cosas que no me gustaron y no es la primera vez, pero he de confesar que no me lo esperaba y he aquí la causa de mi sorpresa. Voy a tener que cambiarme, tomarme el colectivo y acompañarme a mi mismo pero ¿yo también soy Otro? ¿soy acaso un extraño que no se reconoce, a veces, a sí mismo? Me encuentro muy contento de ir hasta allá y cuando subo al colectivo una suerte de hormigueo, de cosquilleo en la entrepierna, que no sé a causa de qué viene a interpelarme. Nadie podría decirme que yo no soy ese hormigueo, pero juraría que no soy ese hormigueo, no solo porque no se da a mi voluntad, sino porque me resulta extraño, porque no tiene causa. Ese hormigueo es Otro de mi que soy yo mismo. La extrañeza me atraviesa al igual que el Otro y el hormigueo tiene tu color, tu nombre y tu ropa y la del colectivero y la del que se sienta al lado mío que ahora me enseña su navaja y me pide el celular.

31. März 2019 03:25:52 2 Bericht Einbetten 1
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Allie Fray Allie Fray
Hola Tomás! Tu hsitoria me ha parecido interesante, de lo que interpreté, podría decir que estás hablando de esa sensación que todos experimentamos, cuando deseamos hacer algo, pero al mismo tiempo tenemos algo dentro de nosotros que en cambio no desea hacerlo. O que empezó a hacer algo, pero después lo dejo y ya no parecía tan llamativo. También creo que te invita a pensar en qué partes de nosotros mostramos al mundo cuando salimos de casa, ¿es la misma persona que somos cuando estamos solos, o creamos a alguien más? Para adaptarnos socialmente claro está. Me ha gustado mucho este pequeño relato, continúa así!
4. April 2019 10:58:00

  • T V Tomás Vilar
    Hola Allie, muy interesante la interpretación. Sobre todo para pensar los modos en que nos adaptamos socialmente y su relación con nosotros mismos. Buenísimo que te haya gustado. Te agradezco por el tiempo que te has tomado. Un saludo! 4. April 2019 11:15:44
~