camich--michi-cam Michelle Camacho

¿Alguna vez te has declarado? Eduardo acaba de declararle su amor a la chica que ha amado desde años ¿qué le dirá Alicia?


Kurzgeschichten Alles öffentlich.

#propuesta #dulce #amargo
Kurzgeschichte
2
4.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

La propuesta

  

  

—Alicia, yo te amo... ¿quieres ser mi novia? — pregunta muy nervioso Eduardo, sosteniendo en su mano un ramo de rosas.

Las flores son hermosas tiene un color rojo intenso y un pétalo ligeramente marchito lo hace más bello.

— Tú dices que me amas, pero ¿Sabes qué es el amor?— pregunta la chica con una voz suave pero firme. En su cara no se demuestra emoción alguna y tiene el semblante rígido.

Por otra parte el chico está hecho un manojo de nervios. Sus manos sudan y no sabe a dónde mirar. Regularmente las personas solo contestan sí o no; pero está chica es muy especial, así que era de esperarse una respuesta poco convencional.

— El amor es lo que siento yo por ti, es ver en tu cara el rostro de un ángel y ver en tus ojos la luz de la más bella estrella. El amor es... que se te acelere el corazón cada vez que te tengo cerca. — contesta con la poca seguridad que aún le queda.

El mira esperanzado el ramo, pensando que quizás y solo quizás pueda ablandar el corazón de su amada con ese detalle. Alicia toma el ramo de flores, lo mira y respira la agradable fragancia que desprende aquel presente. Dirige su mirada al muchacho que tiene enfrente y que hace unos momentos se le ha declarado. Suelta el leve suspiro y se dispone a contestar aquella declaración.

—El amor es la más dolorosa agonía y la más intensa felicidad. Puede ser amarga, triste, fúnebre. Puede sin mucho esfuerzo llevarte a lo más profundo de un abismo, hacerte llorar, suplicar y rogar. Es aquello que le quita sentido a tu existencia y te hace la persona más melancólica y patética posible. — dice Alicia sin mucho tacto. Eduardo siente que no puede respirar ¿Qué acaso ella no tiene sentimientos? ¿Cómo puede decirle aquello? cuando el acaba de dejar en evidencia su amor por ella. —Pero, no solo es agrio. Puede ser dulce como la miel, es también la sensación más hermosa que pueda haber. Te hace sentir que caminas en las nubes y que nada en este mundo puede separarte de esa persona. Que no hay nada más perfecto que su sonrisa, que cuando ríe ilumina tu oscuridad, sientes que es la lámpara que te guía en el sendero de la vida. — continua diciendo Alicia. —Pero la respuesta correcta es oxitocina. Es solo un químico que tiene el cuerpo. Depende de ti, verlo como dulce o como amargo. — al terminar de hablar Alicia da vuelta con el ramo en las manos y se dispone a irse del lugar.

Eduardo no sabe que decir y su amada se aleja paso a paso.

— Y tú ¿Cuál eres? ¿El limón o la miel? — grita en un intento desesperado Eduardo.

Alicia lo mira, sonríe y sigue su camino.  

1. März 2019 00:44 2 Bericht Einbetten Follow einer Story
1
Das Ende

Über den Autor

Michelle Camacho Soy una mujer de viente años, estudiante de Gestión empresarial, amante de la lectura y la escritura. Mis obras son variadas. Espero les gusten mis amores.

Kommentiere etwas

Post!
Fausto Soto Fausto Soto
Me encantó!
April 01, 2019, 03:41

~