Kurzgeschichte
9
8.2k ABRUFE
Im Fortschritt
Lesezeit
AA Teilen

La mujer en el espejo


María secaba una vez más las lágrimas de sus ojos, se veía tan bella..., volvía a retocar su maquillaje con cuidado mientras pegaba sus largas pestañas postizas, llevaba puestas lentillas y había pintado sus labios de  rojo.

Al fin se había decidido, Laura y Martha la habían convencido que aceptara la cita con Esteban, un muchacho que había conocido por Facebook, Laura incluso, le había prestado aquel vestido color vino que hacia juego con sus uñas acrílicas y aretes colgantes. Sus amigas le decían que debía salir de dentro de esas ¨cuatro paredes¨ donde refugiaba su alma, aún temiéndole a la soledad. Habían quedado a las nueve y eran solo las siete y cincuenta y dos y ya estaba lista.

Vivía sola en aquella inmensa casa, había crecido sin padre, éste le había abandonado cuando nació y su madre había muerto hacía ya un par de años, desde entonces no salía de su casa, deseaba mucho explorar el mundo y plantar su bandera.., pero sentía miedo, tenía solo diecinueve años y frente al espejo era toda una mujer.

En la espera, recordaba su primer amor imposible, aquel muchachito, hijo de la jefa de su mamá. Cada vez que lo veía llegar a casa, no podía evitar mirarlo de arriba a abajo, su madre se había dado cuenta desde la primera vez y desde entonces le mantenía siempre en el cuarto hasta que se marchaba la visita. Durante mucho tiempo pensó solo en él, hasta le había escrito una canción…

El reloj marcaba las ocho y veintitrés, a María le temblaban sus piernas, sabía que al cruzar aquel umbral comenzaría una nueva vida. Los altos tacones le molestaban un tanto y caminaba de un lado al otro para dominarlos e ir calmándose a la vez.

Esteban llegó diez minutos antes, pero no alcanzó a tocar el timbre, María lo había visto desde su ventana y enseguida abrió la puerta. Se encontraban frente a frente, y con un dulce gesto él le tomó la mano, ella le sonrió, recogió su cartera, sus llaves y cerró la puerta.

María estaba feliz, se mostraría por primera vez al mundo, y también por primera vez dejaría de ser…….Manuel.

27. November 2018 15:03 14 Bericht Einbetten Follow einer Story
10
Lesen Sie das nächste Kapitel La historia de Ana

Kommentiere etwas

Post!
María Thomas María Thomas
Muy buena historia. Felicitaciones. :)
December 25, 2018, 04:35

Marcela Valderrama Marcela Valderrama
Wow, no me lo esperaba, me gustó. Que lindo ver que una persona es capaz de aceptarse ella misma, que a pesar de todo lo que pueden decir, caminan con la frente en alto... ¿Sabes? No soy fan de historias así, sin embargo, tu mensaje me atrapó de tal manera, que produces que yo misma me juzgue por aquello, gracias. ¡Me encantó tu buena ortografía y tu dinámico modo de narrar!
December 23, 2018, 05:07

  • Alain Otaño Alain Otaño
    Muchas gracias, esta historia la escribí realmente sin pensar que iba a gustar y al parecer es la q más llama la atención de todas las q he publicado hasta ahora. Saludos, nos leemos. December 23, 2018, 16:03
LJ Febres LJ Febres
Muy buena historia, felicidades.
December 21, 2018, 16:40

  • Alain Otaño Alain Otaño
    Muchas gracias, me alegra q te haya gustado. Saludos December 21, 2018, 16:44
Bertica Garcia Bertica Garcia
Lindo
December 19, 2018, 17:48

Rosaly Lago Rosaly Lago
Whaoooo
December 17, 2018, 20:35

  • Alain Otaño Alain Otaño
    Saludos Rosy, gracias por llegarte. December 17, 2018, 20:55
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 14 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!