The Jungle Diaries: Cronicas de una boda en el campo Follow einer Story

gaby_rodrz Gabriel Rodriguez

Las aventuras de un fotógrafo durante una boda en un pueblo rural donde suceden cosas fuera de este mundo.


Abenteuer Alles öffentlich.
0
4.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

The Jungle Diaries I


 


En el futuro cercano, el presidente de la república puertorriqueña de Borinquén, la isla del mar y el sol, revalidó para un tercer término.  Entre sus primeras obras en este tercer cuatrienio, fue vender las autopistas de Puerto Rico.  Su nuevo dueno, convirtió algunos de los carriles en  vías extendidas del tren llamado Súper Tren Urbano.  Este "Súper tren urbano" se componía de una serie tranvías cuales viajaban a diferentes ciudades del área centro y oeste de Puerto Rico.  La flexibilidad de moverse a cualquier punto de la isla por tan solo $60.00 anuales era un Palo como dicen los boricuas y eso había que sacarle el Jugo al máximo.  Aquí es que entra en nuestra historia: "Arcángel Gabriel" y no me refiero al Arcángel de los cielos, no, no, no. Me refiero a un joven llamado "Arcángel Gabriel" fotógrafo y periodista desempleado quien en su tiempo libre se dedicaba a retratar mujeres hermosas. No obstante, para expandir su negocio, retrataba bodas una vez al año.

Un día de esos del destino, a lo loco, recibió un mensaje  por Facebook de una dama quien solicitaba sus servicios.  Esta dama, ya había posado cuatro veces para la cámara de "Arcángel." no obstante, esta vez necesitaba fotógrafo para su boda cual se llevaría a cabo el 17 de diciembre a las 2:00 de la tarde en el estado de Jayuya. Jayuya, es un estado localizado en la Cordillera Central, Región Central Montañosa entre los estados de Utuado, Ponce y Ciales. En esta región la temperatura anual puede bajar a los 65 grados Fahrenheit. (Esa temperatura es muy baja en un país tropical como Puerto Rico).  Arcángel tenia dudas sobre si aceptar el trabajo porque ya había retratado una fiesta de quince anos y porque Jayuya estaba muy lejos.  La pareja estaba nerviosa, y hostil entre ellos.  La dama le recordó que el nuevo e increíble Súper Tren Urbano tiene una ruta hacia los estados de la cordillera central.  Arcángel ya no tenia excusas para rechazar la contratación por parte de su vieja amiga.   Pasaron los meses y finalmente llego el mes de diciembre.  Faltando dos semanas para celebrar la gran boda en el campo,  Arcángel se reunió con la novia y el novio para firmar el contrato.  La pareja se encontraba hostil y discutiendo entre ellos cada cinco minutos.

"Era normal"- decía la mamá de la novia quien fungía como testigo.


Arcángel intentó tranquilizarlos preguntándoles como era el pueblo de Jayuya.  El novio, quien es natural de Jayuya, le explicó que era un pueblo tranquilo, frio y perfecto lugar para vivir. Ahí intervino la novia a explicarle que él debía hospedarse desde el jueves 15 en un hotel localizado en el mismo centro de la cuidad. Para llegar al estado, solo tendría que tomar el tranvía #56 del Súper Tren Urbano ruta Río Piedras-Manatí-Ciales-Jayuya. Esta ruta solo funciona los Jueves, viernes y domingos.


"¿Dónde tomaré ese tranvía? ¿Dónde me hospedo?"- preguntó el fotógrafo.


"Tomaras el tranvía en la Plaza de recreo de Rio Piedras.  Frente a la estación Río Piedras de la ruta Bayamón-Santurce."  Explicó el Novio. "Te hospedaras en el Hotel Optimis localizado cerca  del mismo centro de Jayuya."-


"Ajá .. ¿Y cuánto cuesta la estadía por noche?"


"$95.00 coquí dólares por noche."- Dijo la novia.  "Sé que esta fuera de tu presupuesto así que solo pagaras $25.00 coqui dolares para unirte a la habitación de mi amiga Kate Minellin. Ella y mi mamá se encontraran contigo en Río Piedras para que tomes el tranvía#56, el viernes a las 8:30am frente a la plaza."


"No hay problema." – respondió Arcángel mientras los novios terminaban de firmar el contrato y le entregaban el depósito de $200.00 para reservar la fecha.

Pasaron los días y finalmente llegó el tan esperado viernes que tenía a Arcángel Gabriel al borde nervios.  Esta es su primera tarea fuera de la cuidad y la primera vez que tomaría el tranvía a un lugar tan lejos. Tomó el tren urbano para llegar hasta Río Piedras en donde ya lo esperaba la Suegra del Novio y  Kate Minellin.  Kate era una abogada notaria que trabaja como guía turístico a medio tiempo.  Kate ayudaría a la mamá de la novia  y a Arcángel Gabriel tomar el tranvía hacia Jayuya el cual abordaron a las 11:30 de la mañana . El tren inicia su recorrido en la plaza de Río Piedras, transita la avenida Barbosa, seguido por la Avenida Piñero en donde en los carriles regulares paralelos a las vías del tranvía la gente estaba atrapada en un enorme congestionamiento de tránsito.  Kate le explicó que el viaje dura unas 3 horas y el tranvía transitará por todo el expreso José de Diego PR-22  hasta la salida #98.  Después de tomar la salida, el tranvía se detendrá unos 20 minutos en la estación Manatí localizada frente al Centro Comercial Manatí Mall.  1 hora y 30 minutos después, nuestros protagonistas llegaron a la estación Manatí.  En dicha estación unas 20 personas albardaron el tranvía entre ellas una mujer embarazada llamada Tysha Rose.  Tysha Rose se dirigía hacia Jayuya y era empleada del Banco de Jayuya. Arcángel desde que la vio tuvo un mal presentimiento y así se lo expresó a Kate.


"Creo que esa va a parir a mitad de camino."


"Deja de preocuparte." Le dijo Kate a Arcángel.  "Si la notas con molestias es su bebé pateándola."


25 minutos después el tranvía arrancó en dirección hacia Jayuya pasándole por el lado a la construcción de una mega fuente llamada: "Fuente Municipal de Manatí".  El fotógrafo decidió retratarla para exponer su indignación ante tan costoso y ridículo proyecto.


"Elefante blanco de Manatí así le llamaré." -Comentó Arcángel en voz alta mientras tomaba la foto. "Tanto dinero en una fuente: ¿Para qué?"


"Bienvenido a Puerto Rico." – le comentó la suegra del novio mientras el tren conducía toda velocidad por la carretera vieja de Ciales a Jayuya a través de la cuesta, curvas, cuestas, montañas, arboles, risco, túneles de árboles, y más curvas.


 


"¡Que horrible! "- opinaba el fotógrafo mientras Kate y la mamá de la novia estaban de lo más tranquilas. De repente, la embarazada, quien se había sentado en los asientos traseros, rompió fuente y al mismo tiempo comenzó a vomitar.


"¡Por ahí viene! ¡Por ahí viene! Oh God!" – gritaba la dama mientras se tocaba la barriga.


"Fuck no! NOOOO ¡AHORA NO!"- exclamaba  Arcángel colocándose las manos en el rostro.  El chófer del tranvía dio un fuerte frenazo que casi choca contra una de las montañas.


Continuará...


En la próxima edición de Jungles Diaries:


· ¡Parto en el tranvía! ¿Arcángel el fotoperiodista?

· Llegan al hotel Kate, Arcángel y la Mamá de la Novia uniéndose al resto de la familia.

· ¡Estadía extraña! Sucesos raros en todo el hospedaje.

· Una puerta sellada dentro de la habitación: ¿Qué es?

  Una Roomate inesperada: ¿Morena de la Montaña?

24. November 2018 06:25:38 0 Bericht Einbetten 0
Lesen Sie das nächste Kapitel The Jungle Diaries II

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 4 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!