Las acciones del amor Follow einer Story

gaby_rodrz Gabriel Rodriguez

Un joven le cuenta a su amiga una historia de amor basada en hechos reales para demostrarle que el verdadero amor se demuestra con acciones.


Romantik Junge Erwachsene Romantik Alles öffentlich.

#puertorico #secretodeamor #amor-secreto #secreto #moraleja #detalles #amor #romance-juvenil
Kurzgeschichte
0
4.7k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Las acciones del amor


 

Era un sábado soleado en el mes de julio en la cuidad de Santurce localizada en el estado de San Juan en Puerto Rico. Un joven llamado Gabriel de 25 años se encontraba en la Plaza de recreo Barceló en el Barrio Obrero de Santurce junto a su amiga Patricia María de 24 años. Hace tres meses que no compartían y aprovecharon que ambos tenían el sábado libre para conversar sobre sus vidas y disfrutar de las bonitas tardes de verano. Patricia le pidió a su amigo que la aconsejara sobre que regalarle a su novio. Van a cumplir un año de noviazgo dentro de dos semanas. Como Gabriel era hombre quizás él sabe mejor que ella cual sería el regalo ideal. Ella quería un obsequio que demostrara cuanto lo amaba. Para Patricia, los pequeños detalles como un peluche, una pulsera o salir a cenar son formas de demostrar amor. En ese instante, ella desbloqueó su teléfono móvil y le mostró una foto de una camiseta y un reloj que vio en una tienda por departamento para hombres. Sería el regalo perfecto para su novio, pero el problema es que costaba demasiado. Gabriel le aconsejó que no gastara dinero comprando obsequios caros. Patricia le preguntó porque y él le respondió que el verdadero amor se demuestra con acciones. Las palabras, los regalos, no valen nada comparado a un beso, abrazo, compartir momentos juntos, cuidarse mutuamente cuando estén mal de salud, ser su sustento en los malos momentos y celebrar juntos los triunfos de ambos. Patricia respondió que un regalo también era una manera de demostrar amor. Es un "estaba pensando en ti."

"Buen punto." Respondió Gabriel moviendo la cabeza. "Sin embargo, el amor que se alimenta de regalos siempre estará hambriento. Todos los años buscarás alimentar tu amor de aniversario con obsequios más grandes."

"Creo que tienes razón..." Dijo Patricia mientras guardaba su teléfono móvil.

"No hay mejor regalo que el tiempo." Dijo Gabriel mientras reflexionaba que el mundo por poco acababa hace unas semanas. Tantas parejas que en ese momento de desesperación e incertidumbre hubiesen querido un poquito más de tiempo. Patricia todavía tenia dudas sobre que hacer en ese día tan especial. ¿Cómo demostrar el amor sin lo material?

"Te voy a contar una historia que te ayudará." – Dijo Gabriel. "También me dará la razón."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace mucho tiempo que ni me acuerdo la fecha exacta, un viejo amigo estuvo desesperadamente enamorado de una de sus mejores amigas. Para ese amigo mío, el amanecer y el atardecer comenzaban en ella. La convirtió en la "emperatriz de su universo." Faltando un mes para cumplirse un año de conocerse, ella se mudó a otra cuidad y no se volvieron a ver más. De vez en cuando se escribían en las redes sociales, pero para él no era lo mismo. Todas las noches él dormía mirando la última fotografía que le tomó con su teléfono en la playa de San Juan. Esa fue la última vez que compartieron antes de ella mudarse. Un lunes, mientras mi amigo caminaba en dirección hacia la estación Bayamón del Súper Tren Urbano, se topó con su gran amiga. Sus ojos brillaron como diamantes y su rostro tenía la sonrisa más grande de su vida.

"¡No puede ser!"- exclamaba ella sonriente mientras corría abrazarlo.

"¡¡Te extraño mucho!!" – le decía el a ella mientras se abrazaban.

Estuvieron más de una hora hablando y poniéndose al día de sus vidas. No obstante, el único tema que mi amigo no trajo a la conversación fue sus sentimientos. Él no tenía el valor de confesar lo que sentía. ¿Y si hubiera una forma de demostrarle lo que sentía por ella sin tener que decírselo? Por arte de magia le llegaría esa oportunidad. Su amiga le dijo que ella tenía una "competencia" en el Coliseo Mario Morales en el estado de Guaynabo. El evento se llevaría a cabo el domingo a las 6:30 de la tarde y las taquillas tienen un costo de $12.00. El de inmediato sacó el dinero. La joven se sorprendió y comenzó a reírse. Ella creía que el primero quisiera saber de que trataba la competencia y porque costaba tanto. Sus amigos y familiares siempre le cuestionaban.

"¡No importa! Yo solo quiero verte y apoyarte." Respondió mientras se intercambiaban el dinero y las taquillas. En ese instante llegó el tren interrumpiendo su fabuloso reencuentro.

"Ahí llegó tu tren." – señalaba la joven hacia la estación mientras sonreía. "¿Vas para Metrópolis, ¿verdad?"

¿Y tu vas a tomar el autobús para Naranjito?"

"Así es." – respondió. "¡Te veo el domingo!"

"¡Prometo estar en primera fila apoyándote!" – él le dijo mientras le daba un beso en la mejilla y un abrazo de despedida.

Al fin llegó aquel domingo tan esperado. Se levantó tempranito para prepararse y llegar a tiempo a ver a su amiga. Tenía listo su cámara, su cargador portátil para el celular, taquilla, mochila para guardar su cámara, y otra mochila Just in case. Cuando terminó de prepararse, mi amigo le pidió a su padre que por favor lo llevara hasta Guaynabo. Mi amigo no sabía guiar ni tenía carro porque la vida había sido muy dura con él. Su padre le dijo que NO lo llevaría porque no sabía la ruta hacia el estado de Guaynabo y estaba muy lejos. El NO iba a fallarle a su amiga del alma y estaba dispuesto a hacer lo que fuera para llegar. Rompió su alcancía y tomó todo el dinero que había en ella sin saber si tendría el suficiente para regresar a casa. Tomó cinco autobuses, dos trenes, y caminó 25 minutos. Deambuló todo el día frente aquel coliseo entre lluvia, sol, y hambre hasta que llegase la hora de la gran competencia. Horas después, ante casa llena, dio inicio el evento y mi amigo estaba en primera fila como se lo prometió. Ella compitió fuertemente contra más de 100 rivales, mientras mi amigo capturaba cada momento en fotografías. Lamentablemente, la chica fue derrotada y eliminada en la primera ronda. Durante el receso de medio tiempo, mi amigo corrió entre los bastidores a abrazarla fuertemente y hacerla sentir como una campeona. Ella sonrió, sus ojos brillaron, y aguantando las lágrimas le agradeció por venir. Al día siguiente, mi amigo fue hospitalizado a causa de una pulmonía. Ella nunca se enteró.

Muchas personas piensan que el amor se demuestra recitando palabras lindas, regalar en el día de los enamorados, celar a su pareja, o tener sexo. ¡Yo no estoy de acuerdo! el amor real se manifiesta y se demuestra con ACCIONES. Cualquiera dice palabras bonitas y las palabras se las lleva el viento. Pueden estar fingiendo amarse a través de versos y declaraciones y no darse cuenta.

Aunque él NUNCA le dijo que la amaba, él se lo demostró con sus acciones.

Poema: "Nunca se lo dije"

La amé y nunca se lo dije,
La adoré y nunca se lo dije,
La deseé y nunca se lo dije,
¿Por qué no pude decírselo?

Nunca se lo dije,
Ella nunca lo supo,
¿Lo habrá sospechado?
¡se hubiera sorprendido!

Quise estar en su corazón y nunca se lo dije
La quise arropar de besos
Y nunca se lo dije.
¡Nunca, Nunca, se lo dije!


Poema: ¡Tan linda y tan mágica!

Ella me pinta un bosque y me pierdo
Que asombroso su poder sobre mi
¿Cómo olvidarlo?

Ella creció alas y me llevó al cielo
¿Quién lo diría?
¡Tan linda y tan mágica!

Cría colores y te darán magia,
Yo la ayudé con los colores de mi alma,
La convertí en la emperatriz de mi universo,

La prieta de mi vida diaria,
¡Me enseñó magia!
A amarla como es,
¡Tan linda y tan mágica!


Poema: "Jardín de Piedras"

La conocí en un jardín de piedras,
Entre un río y un tren,
Un medio día soleado de abril.

Me envolvió con su carisma,
Su cuerpo de sirena y sonrisa,
Entre su pasarela talentosa.

¡Sea mi reina! Hoy y siempre,
Juntos hacia el palacio del alma,
Unidos en una sola esperanza.

15. November 2018 16:00:48 0 Bericht Einbetten 0
Das Ende

Über den Autor

Gabriel Rodriguez Fotógrafo y escritor. Resido en Puerto Rico.

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~