Balada de medianoche Follow einer Story

vicsyerix Vic Syerix

Encontrándonos a nosotres en un momento especial. Texto reflexivo que alberga unos esbozos sobre el personaje y él.


Sachliteratur Alles öffentlich.

#reflexiones
Kurzgeschichte
3
4.5k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Balada de medianoche

Y yo me pregunto: ¿por qué estás así vestida esta noche?

Creí haber escogido para ambos un vestido precioso, perfecto para esa noche oscura que nos abrazaba. Pero no, has decidido vestir como yo: un traje gris y con sombrero.

Hay días que no te entiendo.

Vamos a un bar, a solas, y con la copa de whiskey en la mano, dudando de si realmente nos la vamos a tomar, escuchamos a un pobre músico que intenta imitar la elegancia de John Coltrane, pero suena más sensual que otra cosa. Las piernas se nos humedecen por un instante efímero, y creemos que podríamos dejarnos llevar, mas no es así.

Recuerdos del pasado agolpan en mi memoria, y no puedo evitar que se nos empañen en nuestras mentes la mezcla de orgasmos y desprecios a uno mismo, entre golpes y risas, con una pizca de errores inocentes que convertían nuestros recuerdos en un cóctel agridulce.

Por aquel entonces, la vida para nosotros era un chiste, y la muerte la última carcajada. Nos divertía la idea de que un mundo más allá era donde nos íbamos a sentir comprendido, ya que los intelectuales nos despreciaban por bobos, y la gente a la que todo el mundo consideraba normal, nos despreciaba por no entendernos.

Tal vez hablábamos otro lenguaje. Quizás, no éramos inteligentes, pero tampoco sencillos. Éramos sin ser del todo, como si nos faltara algo. Quiero pensar que es madurez, aunque tú piensas que es un final digno.

Y es que se nos metieron tantísimas cosas en la cabeza… La primera, que el cerrar los ojos para no abrirlos iba a ser especial, y la segunda, que estábamos destinados a ser grandes. Y los grandes no eran comprendidos. Nuestro ego nublaba lo que la verdad ocultaba con crueldad y mediocridad: necesitábamos sentarnos, hablar, volver a hacernos el amor, y querernos.

Y aquí estamos, en un lugar con música suave, dejándonos llevar por nuestros anhelos, y dándonos cuenta de que el tiempo se escapa para todos, y que no somos mejores.

Pero tampoco peores.

Nos lo pensamos bien, y decidimos no beber. Nos levantamos, y estamos a punto de irnos, pero lo canción cambia a una balada suave, fácil de bailar.

Sonreímos. Salimos fuera, y escuchamos aún la música. Encendemos un cigarrillo, y tampoco decidimos fumarlo.

Estábamos recordándonos, observando nuestras huellas, y midiendo las pisadas. La época en la que éramos jóvenes e inexpertos, había pasado, tal y como nuestros padres nos prometieron. Sin embargo, seguimos siendo niños que sueñan a lo grande, y por ello el sistema los consume.

Porque la venganza no existió, ni la justicia. Solo los pasos dados.

Por primera vez, empezaron a asumir sus errores, y perdonaron sus caídas.

Por primera vez, bailaron al son de la música de jazz queriéndose y siendo ellos mismos.

1. November 2018 23:29:05 1 Bericht Einbetten 1
Das Ende

Über den Autor

Vic Syerix Escribo, roleo, creo y vivo.

Kommentiere etwas

Post!
E. Q. Saenz E. Q. Saenz
¡Bellísimo! <3
20. Januar 2019 12:41:04
~