La verdad sobre Magali Churqui Gomez y Carlos Gutierrez Jahko. Follow einer Story

adriana-revollo1538871293 Adriana Revollo

Esta es una historia que me ocurrió hace poco, solo quería compartirla :)


Sachliteratur Alles öffentlich. © Adriana Revollo Vargas
Kurzgeschichte
0
4565 ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

La verdad sobre Magali Churqui Gomez y Carlos Gutierrez Jahko.

Por: Adriana Revollo Vargas.

BUENOS AIRES BAJO FLORES.

Estas persona perecían normales eran amigos de mi familia. Y ahorra arruinaron todo. Tengo 14 años y esta es mi versión.

Desde hace años Vivian alquilando una pieza y una verdulería en la casa de mis padres. Magali Martha Churqui Gómez, boliviana de 49 años y su esposo, Carlos Gutiérrez Jahko de 40 años. Parecía una pequeña pareja humilde que se ganaba la vida vendiendo frutas, de la cual nadie podía sospechar nada.

Transcurrían los años y siempre buscaban una excusa para no pagar un pequeño porcentaje del alquiler. Siempre andaban con promesas ”se me presento tal oportunidad”, “ mañana me entregan nueva mercadería”, etcétera, etcétera.parecian personas buenas, incluso a veces daban pena.

Este año 2018 ya era tiempo de que salden su deuda (la cual era ENORME).mis padres los llamaron para hablar sobre el tema, era agosto yo estaba escuchando música en mi habitación, sin embargo escuche partes de la conversación.

Recuerdo que Magali le dijo a mis padres q iba a pagar lo que debía, que iria con otras 2 señoras a la frontera para vender mercadería.

Ya casi había pasado un mes, y ella no volvía.

Ya a principios de septiembre, en la madrugada me desperté al escuchar el enojo que mis padres desembocaban en don Carlos . Ya era muy obvio que Magaly se había fugado. Recuerdo también que antes de esa charla la noche anterior subia varias cosas a su camión y a eso de las 3 de la madrugada quería salir pero mi papa cerro con candado la puerta . En la charla Don Carlos decía que iba a salir a buscar la plata para pagarnos. Por desgracia estuvimos de acuerdo pero por precaución le cerramos la puerta de su local por si se pensaba fugar, no sirvió de mucho. Esa misma tarde llegaron más de 20 personas a la puerta de mi casa, reclamando por las deudas de la pareja. Había también un grupo de hombres a los cuales les debían más de cien mil pesos. Nos amenazaron, tenía miedo, mi familia se vio obligada a pagar esa deuda.

Limpiamos el local, habían papeles de préstamos, mercadería vencida ratas, en conclusión: dejaron basura. Se llevaron todo lo valioso. Luego llegaron las noticias de que una de las señoras de las que fueron a la frontera con Magaly había sido robada por la deudora. Aproximadamente 10 mil pesos.

Una zapatera humilde sabía que ella iba a ir a Bolivia, sin sospechar nada le pidió que les llevara a sus hijos unas zapatillas de marca. Después de enterarse de su fuga la tristeza se apodero de su rostro. Mas situaciones parecidas en las que la pareja había estafado iban revelándose. Dicen que muchos les hicieron brujerías, que ahora la que aparentaba ser una verdulera inocente estaba internada en eL hospital de Oruro. Dicen que ya encontraron a su esposo. Yo no sé nada. Pero no soporto que la gente nos mire a mi familia y a mí como si fuéramos parte de las estafas, todo cambio. Arruinaron todo lo que mis padres consiguieron con esfuerzo. Me afectaron a mí, afectaron a todos. Los buscare, hasta que se haga justicia hasta que paguen, no solo a mi familia sino a todos. Pensar que sus hijos están estudiando en la universidad y que probablemente los errores de sus padres les hagan mal me hace pensar que solo se preocupaban por ellos mismos. Solo espero encontrarlos y que hagan todo lo necesario para arreglar todo el mal que han hecho.

Si tiene alguna información comuciquese conmigo :)

7. Oktober 2018 00:21:44 0 Bericht Einbetten 1
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~