Las primeras princesas góticas Follow einer Story

captainleon CharmRing

¡La guía definitiva! Una muestra de las primeras actrices del cine y la TV, que influyeron en la creación de la cultura gótica como tal. Ganadora del MechanicalAngelAwards2017 en la categoría: De todo "Su gusto por el judo, seguro le fue transmitido por su madre Morticia, quien practica el Ikebana y toca el Shamisen, ambos artes provenientes del Japón".


Sachliteratur Alles öffentlich.

#Lydia-Deetz #Winona-Ryder #actrices #gótico #bolivia
1
5.2k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Introducción

INTRODUCCIÓN


Hola, el presente trabajo no intenta ser una tesis extensa de la cultura gótica. Lo gótico puede entenderse como una sub-cultura muy extensa con varias sub-clasificaciones, tantas que incluso se contraponen en estética, gustos musicales, filosofía y demás. Por lo que abarcar todo lo que se refiere a lo gótico desde sus orígenes hasta el presente comprendería muchos capítulos.


Simplemente en este lugar mostraré a las primeras mujeres que aparecieron en la pantalla grande y la tv, ya sean estas obras de acción real o cartoons. No serán todas, sólo las primeras o que beben de influencias pre-góticas como los poemas de Edgar Allan Poe u otras referencias.


¿Por qué el cine y la tv? Seguro se preguntarán. Pues resulta que si bien la cultura gótica toma sus influencias desde los albores de la caída de Roma, pasando por el renacimiento y la arquitectura gótica, la novela el castillo de Otranto, la era victoriana, las novelas de Drácula y Frankenstein. Es con el cine y la televisión de donde esta cultura tomó sus aspectos más estéticos y con los que se los relaciona en la actualidad, al menos en la imaginación de la población en general.


Perdónenme pero voy a ser purista. La cultura gótica surge como tal en Reino Unido primero y casi casi al mismo tiempo le sigue Estados Unidos.


En el Reino Unido la estética de la música post-punk originaría el rock gótico a principios de 1980 y sería en julio de 1982 cuando el club Batcave en Londres acogería a esta sub-cultura que fue llamada en ese entonces: batcavers.


En Estados Unidos con sólo meses de retraso y de forma no derivada, sino paralela a lo que acontecía en Reino Unido, la estética de la música death-rock originaría el rock gótico en Nueva York, pasando sus integrantes y fans a llamarse: góticos.


Es por esta razón que tomo el año de 1982 como referencia. Todo lo que venga luego de este año sería llamado gótico propiamente dicho. Y todo lo anterior a 1982, sin importar cuanto influyó en la cultura gótica, le llamaré pre-gótico.

CONTINUARÁ

31. Juli 2018 15:03:48 0 Bericht Einbetten 1
Lesen Sie das nächste Kapitel THEDA BARA

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 12 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!