A
Alicia Herrera


En la era de la tecnología, dos almas se encuentran y viven sus vidas hasta reconocer que siempre hay un motivo por el cual el Universo une dos personas.


Lebensgeschichten Alles öffentlich.

#virtual #amor #soledad
Kurzgeschichte
0
3.7k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

EL MUNDO UN AZAR


Amaneció como todos los días, frío, pero este era aún mas  frío que de costumbre, se sentía sola, y de hecho solo su almohada sabe cuanto lloro a su exnovio, con quien había terminado ya hacia 8 meses, ahí estaba ella su eterna amiga, esa que te habla en los silencios, que te calumnia aveces, que te critica y la llevas aveces sin querer en cada segundo de la vida, - la mente- todo la noche recuerdos, toda la noche soledad, toda la noche ...


- ¿Por que lo dejaste?,



Catalina ya lo sabia, montón de libros de filosofía, de superación, de religion, era ella amante de la lectura, sabía justamente que la mente aveces era su enemiga, ella era quien mil veces con su voz queda le decia - dejalo, te puedes conseguir otro mejor, dejalo mira lo que hizo- siempre juzgando, ella lo sabía, así que soporto la tortura mental de escucharla, sabía bien que aveces tratar de callarla era peor, solo escuchaba, mas sin embargo, que sola se sentía, - soledad, ¿eterna amiga y consejera? - dijo en voz alta mirándose en el espejo del baño de su habitación.



- Por supuesto que no, ¿o si?



La rutina continuaba, lavar su cara, esa blanca tez que su madre tanto queria cuidar, y que ella con su descuidada forma de ser no hacia mucho por ella, de nuevo, recuerdos, de repente vio su cama doble y allá estaba la figura de su exnovio, ese corpuleto hombre de 1,82 mt que la abrazaba y ella se sentía protegida en sus brazos.



Salio de su habitacion, no sin antes aplicarse su crema hidratante, marca francesa, costosa claro, y recuerdos de nuevo, siempre quedaba mal aplicada, como con parches blancos, y ahi estaba él con sus manos morenas y fuertes, terminando de esparcir bien la crema en la blanca tez de su cara.



- 8 meses!! y no se me pasa la bobada, carajo - repetia en su cabecita sin darse cuenta.



Ya estaba en la cocina, preparando el desayuno, su hermano estaria por levantarse dentro de poco, tenia que tener todo listo.



Era octubre, un mes frio como siempre, dias lindos cielo azul, despejado, sol, pero siempre viento frio.



Catalina termino de arreglarse, no sin antes charlar tanto con su hermano, en el desayuno, era su hermano favorito, el mayor, con el que ha compartido mas, y sus secretos casi todos los conocia, el conocia todas sus aventuras y desventuras



- Hola hermosa- dijo Andres dandole un beso en la frente.


- Hola, ¿ que tal descansaste?,¿ si dormiste?


- Por supuesto y muy bien


-¿ Que tal ayer?, que cosa tan horrible


- Asqueroso, hasta me senti pesimo, me dio rabia, en la vida vuelvo a un sitio como ese - pronunciaba Catalina con vehemencia.


- Yo tampoco , es horrible, y eso que soy hombre, mas ustedes de mujeres-


- Si, pero bueno era necesario salir de esa opción-dijo Catalina


Se reían con gracia, y estruendosamente


- Te imaginas, tantas mujeres tan acicaladas y esperando a que alguien las sacara a bailar, en mi vida había visto algo así, jajaajajajaj- decia Andres mientras tomaba su leche de soya.


- Claro, horrible, aparte los chicos no estaban muy guapos, y si petulantes, jajaajajajajaajajaj


- Y las chicas, todas mostrando algo, la mejor pinta, jajajajajajaa, de verdad hermana, hasta yo me senti que estaba en una feria de ganado, igual no me gusto ninguna, yo baile con muchas, te deje sola por si algún chico se te acercaba, pero ellos se lo perdieron, no saben quien eres mi hermosa- y le daba otro beso en la frente a su hermana menor.


- Jajajajaa ¿ no saben quien soy?, ni yo lo se aveces, no importa, no me gusta la gente petulante, me gusta la gente sencilla, y esos todos estaban creyéndose lo mejor de esta ciudad, jaajajajjaaja.


- Si mi hermosa, la verdad no me gusto haber ido.


- A mi tampoco, y no vuelvo a una cosa de esas en la vida.


- Si Cata, buscar pareja en una reunion para solos y solas, jajajajaja, que cosas nunca me imagine ir por esos sitios, mi amigo Diego si dijo que eso no era muy bueno, puedes creerlo ¡¡¡ el fue como tres veces!!!


- Vaya, y no le funciono



Dejaron su conversacion, continuaron el dia, cada uno a su trabajo, el partido de futbol, Colombia - Mexico, todas las calles con gente con camisetas amarillas.



Llego a su oficina, trabajo en las horas de la mañana fuertemente, era publicista y tenia su propia oficina, siempre tenia clientes y sobretodo fieles, por la forma de ser tan sencilla y profesional.



Por fin la tarde, y con ella el sueño, ese dia trabajaba sola, y esas horas de 3:00 pm a 5:00 pm, era el partido, aparte nadie llegaba, y se moría de sueño, observo su computadora, trataba de trabajar, nada, casi se le cerraban los ojos grandes y miel que tenia, volvía a observar su computadora, y así una y otra vez, por fin



- ¿Sera? - se djo para si misma


- Dios prometo no volver hacerlo, sera la ultima vez te lo juro, es que tengo sueñooo - dijo en voz alta, por si de esta forma se le pasaba su somnolencia


- No voy hacerlo, me lo he prometido, siempre cumplo lo que digo. Pero vere si mi amigo Ricardo esta conectado, asi charlo con alguien



Contraseña, conectada, nadie


- ¡¡¡Nadie!!! - otra vez en voz alta - Auxilio, estoy que me duermo.Nada que hacer, prometo que es la ultima vez que lo hago, y sera solo por molestar, nada serio, ya se, esta cosa no sirve para nada, es que tengo que hablar con alguien - se decía para si misma.



Sus finas manos, tecleaban con precision la pagina que ya conocia, crear usuario,



- Nombre? Adria -sala, bogota, esta!!!



Vaya de nuevo por aca, recordaba, que pereza tan absoluta, - se decia para si misma.



Inmersa en un monton de nombres, colores, frases, saludos... se encontraba ella, impaciente por quitarse el sueño, revisaba la lista, nombres de hombres,¿ que años podra tener?, ya era experimentada en el arte de la comunicación virtual, y las amistades virtuales, sin embargo, días atrás se había prometido no volver hacerlo, ya que había conocido dos chicos recientemente de su misma ciudad con quien se llevaba muy bien escribiendo, y un día decidieron conocerse y todo fue un fiasco.



- No voy a escribir nada, que pereza tan infinita, esto es solo por pasar el rato, porque se que de acá no se saca nada serio - se decía para si misma



Cuando de repente sonaba su computadora, una vez, dos, tres, cuatro,


- Andres - hola, ¿como estas?


- Dani 22 - hola preciosa, ¿ cuantos años tienes?


- Ya - Hola, ¿como estas?, ¿de donde eres?



Sucesivamente se abrian, mas y mas ventanas, todas al mismo tiempo, Catalina dejo atras su sueño, se disponia a escribir, le encantaba de hecho conocer nuevas personas, nuevos puntos de vista, asi fuera como esta vez, solo por molestar.



- Hola, bien,¿ y tu que tal? - escribía, cortaba y pegaba en las ventanas que daba la respuesta.



Poco a poco iba cerrando ventanas, a medida que se daba la conversacion y ellos eran menores, o muy mayores para ella, o veia que la forma de escribir no iba con su estilo o forma de ser, poco a poco de tantas ventanas abiertas, se iba quedando con 3 o 5, y poco a poco se fue quedando con una ventana abierta



Ya - ¿ cuantos años tienes?


Adria - 30. ¿y tu?


Ya - 36, ¿vives en Bogotá?


Adria - Si ,y ¿tu?


Ya - En peru


Adria - Ahh peru, hace poco estuve allá, ¿en que parte de Peru vives?


Ya - En el norte


Adria - A mi no me gusto nada Peru, ni quiero volver


Ya - Yo soy de Barcelona


Adria - ¿ hace cuanto vives en Peru?


Ya - 5 años


Adria - Vaya, ¿ q haces en Perú?


Ya - Tengo una empresa de importacion de pescado


Adria - Vaya eso me parece muy interesante, me gusta todo eso


Ya - Si y tengo un producto que estoy por sacar al mercado


Adria - Genial, te va a ir muy bien, si es lo que te gusta y amas tu trabajo te va bien, sin duda alguna


Ya - Si por supuesto - estaba desconcertado, hacia mucho tiempo, que no escuchaba que alguien le diera animos, ni optimismo


Adria - A mi me gustaria aprender de ese tema, quisiera hacer otra cosa, cambiar de trabajo, estoy cansada.


Ya - Claro, por supuesto


Adria - Te felicito, genial que seas tan emprendedor, te va a ir muy bien con seguridad


Ya - Yo te enseño a exportar si quieres


Adria - No me digas, y como ¿ por qué me enseñarías a exportar?


Ya - Porque presiento que seras mi enamorada y yo seré tu caballero.


Adria - No me digas, y como se te ocurre si no sabes como soy, es un absurdo


Ya - Ya lo veras



En esa y otras conversacions ya se habian pasado 2 horas, afuera llovia fuertemente, y Catalina entretenida se sentia feliz de haber pasado esa tarde con su amigo virtual, ese que ahora le decia que queria enseñarle a exportar, cosa muy absurda para ella, quien habia crecido con las enseñanzas de su padre que nadie hace nada por nadie, no existen los amigos, y se debe descofiar de todo desconocido, en, fin, ahi estaba ella de nuevo, habia una empatia especial con ese sujeto, un entendimiento.



Adria - Dame unos minutos ya regreso


Ya - Por supuesto te espero, ¿desde que no te vayas a echar novio?



Catalina mientras tanto atendia uno de sus clientes que llegaron ya para finalizar el dia, a mandar hacer publicidad para su empresa, de hecho gracias a esa venta salvo el dia, ya que por la lluvia y el futbol no hubo mucho trabajo.



Adria - Ya volvi


Ya - Que bueno guapa, y ¿me daras tu numero de celular?


Adria - ¿Para que?, igual  no podría ser tu enamorada porque debes ser casado, y tendrás hijos


Ya- Pues no soy casado ni tengo hijos, pero si me gustaria formar una familia, creo que es el tesoro mas grande que una persona puede tener


Adria - Si tienes razon


Ya - Veo que eres una chica muy desconfiada


Adria - Soy colombiana, aca todos desconfiamos de todos


Ya - ¿Y tienes novio?


Adria - No, no tengo terminamos hace 8 meses


Ya- Vaya, lo vez, seras mi enamorada, es bonito encontrar esa persona con quien te sientes bien, pleno, y que sea algo para siempre, para llegar a viejitos, y compartir tantas cosas


Adria - Claro, eso es bonito, lo malo que eso ya no se da, todo es por un momento simplemente


Ya - Pues por mi parte ya tienes un amigo para siempre, cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar


Adria - Bueno, gracias, pero ni me conoces, pero gracias por decirlo


Ya - No es por decirlo, es la verdad, yo seré tu amigo o tu novio y esposo para siempre, y siempre cumplo lo que digo, y lo demuestro, vas a verlo y yo te voy ayudar en todo lo que pueda, ya cuentas conmigo.


Adria - Esta bien gracias, lo mismo digo entonces seremos amigos para siempre - estaba profundamente consternada, muy pocas personas le habian dicho algo asi.


Ya - Veras, que un dia vas a conocer ese hombre que te va hacer muy feliz, y no querras dejarlo nunca


Adria - Tal vez, si, algun dia, la verdad ya no creo en los hombres, ni en la fidelidad, ni que existan los buenos hombres que aman solo a una mujer


Ya - Pero nunca se debe perder la esperanza, yo por ejemplo siempre amo solo a una mujer, desde que sea mi pareja, solo la amo a ella, y me entrego por completo a la relacion, no pierdas la fe nunca, ya veras que encontraras a ese hombre que te va hacer muy feliz.


Adria - Bueno, quizas, algun dia


Ya - Por supuesto, ademas seras mi novia


Adria - Jajajajaja no seremos novios , ni siquiera me conoces


Ya- Te voy a mandar una foto mia, pero no te vayas a enamorar, ¿vale?,¿como es tu verdadero nombre?


Adria - jajajajajaa vale gracias por el consejo, mandala a mi e- mail, mi nombre es Catalina


Mientras tanto, Catalina revisaba su correo, vio la foto de rapidez. blanco ojos miel grandes, justamente como a ella le gustaban, con una camiseta tipo esqueleto, la habitacion se veia muy sencilla, y su ropa tambien.


Adria - Ya la vi, aguantas, como decimos aca,¿ cual es tu nombre?

Ya - Raul, ¿ me darás tu numero de celular?

Adria - Eso no se debe hacer

Ya - Pues yo no te voy a robar, ni siquiera se donde vives, y por que me des tu numero de celular no te va a pasar nada malo

Adria- No me digas que me vas a llamar desde Peru

Ya - por supuesto es donde estoy, pero deja asi, no me lo des si no quieres darmelo

Adria - Esta bien es el 3215896222 - se dijo para si misma, no pasara nada, seguro ni llama.

Ya - Gracias, este fin de semana te llamo,¿ tienes facebook?

Adria - Vale, ya me tengo que ir, fue un placer charlar contigo, que tengas una buena noche

Ya - Lo mismo, hasta pronto



Catalina salio de esa pagina, apago su computadora, medio organizo su oficina, y espero un rato sentada al lado de una ventana mientras veia llover, parecia que cada vez lloviera mas duro, asi no podia salir, era peligroso conducir con tanta lluvia, y mas ella, que de noche sentia que veia menos, y los lentes de contacto se le secaban ya del cansancio del dia.


Miro su reloj, ya era bastante tarde, y todos los establecimientos comerciales ya empezaban a cerrar, tendria que arriesgarse y salir asi, agarro su bolso, puso la seguridad, alarma, doble llave y corrio a su auto


Estaba de buen animo, de repente recordó su amigo virtual, no pudo negarse a si misma que había una empatía especial, se sentía bien con el, aunque le pareciera absurdo, y se le aguaron sus ojos de pensar si algún día encontraría ese hombre con quien pudiera compartir su vida y ser feliz, ya habia perdido la esperanza, y no tanto porque no hubieran mas hombres, sino porque su corazón ya no era el mismo de antes, lo sentía cada vez mas frío, mas duro, mas exigente.


Estaba de nuevo su eterna compañera, los recuerdos, - tendre que enfrentarte cabecita mia - penso muy seria, - porque me estas torturando demasiado, tienes que ser mi aliada antes que mi enemiga

En Perú, mientras tanto Raul, observaba su mundo, la basura por doquier, tan diferente a su tierra natal, y mientras esperaba una moto que lo recogiera y lo llevara a su casa, pensaba en Catalina, se sentía tan raro haber hablado con ella, por alguna razón su sexto sentido le decía que iba haber algo intenso entre ellos, le pareció una chica muy interesante, con mucho optimismo, y hasta amor.


Por fin, tras mucho trafico, esquivar uno que otro hueco, uno que otro carro con intenciones de cerrarla llego a casa tranquila, a mirar television y hablar y reirse de todo con su hermano, quien tan pronto la ve, la besa, la consiente y la escucha en todas sus ideas.

- Ya van a llegar nuestros padres, mañana tenemos que ir a recogerlos al aeropuerto, asi que sales mas temprano y la espero en el apartamento de ellos, para que vayamos a recogerlos, te parece - dijo Andres, un poco melancólico
- Claro, me parece bien, ¿ les tenemos comida?
- ¿Que comida?, con todo lo que podemos cocinar, jajajaajajaja, ellos llegan cansados
- Bueno, pues algo les preparamos rapidamente - exclamo Catalina

Terminaron de ver la pelicula, se arreglaron para dormir y cada uno en su habitacion, se entrego al sueño profundo.

Al siguiente día, Catalina salio temprano del trabajo, estaba feliz, su mente estaba tranquila, llego a casa de sus padres, la encontraron fría, sintió malestar en el estomago, a causa del clima, se arreglaron, mientras veían televisión, dejaban pasar el tiempo para estar a tiempo en el aeropuerto, de un momento a otro el celular de Catalina sonó, era un mensaje, ella ni lo vio, se dijo seguro es mi ex, cuando ya salían del apartamento reviso su celular y era un numero desconocido

"Hola guapa, yo aca en la playa, pensando mucho en ti, me has dejado muy intrigado por conocerte, que tengas una buena noche"

Catalina se sonrio, y Andres que vive pendiente de su hermana lo noto
- ¿Quien era? el intenso de tu ex, no diga que va a regresar con el
- No, el no fue, es alguien que conocí por chat ayer
- ¿Que? Catalina otra vez no, que pereza con usted, eso es peligroso, no mas con eso, nada bueno se saca de esos sitios
- Pues bien sabes que gracias a esos sitios, conoci a Lloyd y viajamos a USA y lo bien que la pasamos, de Roberto, la he pasado muy bien con el, no me arrepiento de los viajes que hize con el, y me ha enseñado muchas cosas
- Ah, y esta vez, ¿de donde es?
- De España
- No se, tu ya eres bastante grandecita, quizas sea buena persona tambien, me va contando todo.
- Me parecio buena persona, dijo que seria mi amigo para siempre, y me dio animos para conocer un buen hombre, yo que ya no creo en ustedes.
- Bueno, esperar, ¿en que quedaron?
- Dijo que me llamaria al celular, esperar.
- Ojala, te llame y sea buena persona asi no piensas irte de nuevo, porque es lo q estas planeando, otra vez salir con Roberto

En esta conversacion y la forma de conducir tan veloz de Andres, llegaron al aeropuerto, sus padres ya estaban fuera esperando, con una sonrisa de alegria impresionante por ver a sus hijos de nuevo, Catalina feliz de ver a sus padres siempre tan elegantes y tan bien parecidos, le parecia que eran una pareja muy bonita.
No se bajaron del auto, don Jose su padre, subio rapidamente las maletas al auto y salieron rumbo al apartamento de nuevo, muy felices, mientras comentaban algunas de sus experiencias en Miami, venian todos felices, ya en casa Andres y Catalina se quedaron en el apartamento de sus padres, tenian mucho que hablar y compartir, ellos felices de tener a sus hijos cerca como siempre habian querido, ya que segun ellos nunca quisieron que se fueran a vivir solos.

Se termino el fin de semana, Catalina estuvo el domingo tocando violin, sola en su apartamento, viendo television, y descansando en la tarde, llego Andres a comentarle sus historias con Dennis, sus amores y desamores constantes, de repente ya hacia las 8pm sono el celular de Catalina, ella miro el numero desconocido, y con cierta ansiedad contesto

- Hola, ¿Catalina?
- Si hola, Raul ¿como estas?
- Bien, ya sabias que era yo, y pensabas que no te llamaria, ¿verdad?, te dije que cumplo lo que digo
- Que bien escucharte, ¿como has estado en Perú?.
- Bueno, pues yo me acoplo a todo, ademas Peru es bonito
- Bueno si, pero la gente es terrible
- Ah claro eso si,
- No te ha parecido inseguro
- Bueno si, pero asi es en todos los lados del mundo, aca mismo un español me robo y se perdio, ni se de el
- Ah terrible, pero bueno, tu sabes como se hace el dinero, en cambio esa pobre gente no sabe sino robar, asi que ánimo,son cosas materiales no tiene importancia.
- Si claro, y te busque en Facebook, pero no te encontre
- Ah vale yo ya te busque y te mande invitacion


- Tu pensaste que no te iba a llamar, y estabas desconfiada, pero no te preocupes, que soy un buen hombre y nunca digo mentiras y siempre cumplo lo que prometo, y prometi llamarte y es justamente lo que estoy haciendo.


- Pues me parece eso genial, porque una de las cosas que no entiendo, es que la gente diga mentiras, pero en realidad todos decimos alguna mentira, es imposible que nuunca digas mentiras


- Pues yo no digo mentiras, y lo vas a ver, te vas acordar de mis palabras


- Ok,espero que asi sea, aca tienes una buena amiga.


- Ah bueno genial, bueno Catalina, pues fue muy bonito haber charlado contigo, tenia unas ganas impresionantes de escucharte


- Si gracias Raul, por llamar, fijate que parece como si te conociera de hace rato, seguimos en comunicacion.


- Claro linda, hasta luego, q descanses


- Chao Raul, gracias por llamar.


Catalina estaba impresionada de haberlo escuchado, le pareció un buen hombre, e irradia buena energía, tuvo la decencia de llamarla, su amigo Roberto, a quien habia conocido en condiciones similares hacia ya 6 años nunca la había llamado, ella si lo hacia, pero el nunca, eso la dejo consternada, pero feliz, al parecer había algo especial entre ellos, pensaba.


-¿ Quien era?- dijo Andres, interesado por saber quien se interesaba en su hermana


- El español- dijo sorprendida


- Vaya, fijate el si te llama sin conocerte, en cambio Roberto nunca, lo ves, date cuenta ese Roberto no vale la pena, tu lo sabes


- Pues si, la verdad, ya no voy a nigun paseo, voy a esperar, haber que pasa, mejor me voy de paseo con Raul, mejor espero, ya no voy


Andres quedo tranquilo, por lo menos ya su hermana no se iria de viaje, y seguramente, este no le durara mucho asi que... esperar que pasa, se decia para si mismo, sabiendo que la unica forma de disuadir a su hermana era asi, que ella misma se diera cuenta de las cosas, de otro modo, su terquedad se acentuaba.


Catalina se dispuso hacer su rutina de ejercicios, eliptica, abdominales, pesas... eran 45 minutos arduos donde se entregaba por completo a la tarea de modelar su cuerpo delgado, y mantenerlo fuerte y firme. De repente sono el celular, un mensaje, Catalina penso, que aburrimiento mi ex de nuevo, no tuvo prisa de ver el celular, termino sus ejercicios se hidrato, y finalmente reviso el celular


"Hola Catalina la verdad que eres hermosa y me alegro mucho de haberte conocido y espero que algun dia seamos algo mas que tengas buena noche un besito cuidate"


Mmmmmmm, creo que me he ganado un loco, - penso Catalina - de todas formas se sonrió, nunca jamas Roberto le habia mandado un mensaje, y en cambio ella le habia escrito toda una cantidad de poemas inspirada solamente en el, eso endurecía su corazón.


Agarro su computadora y se dispuso a revisar su Facebook, ya que al parecer su nuevo amigo virtual ya la habia aceptado como su amiga, y claro, habia mirado sus fotos, alcanzó a preocuparse ya que tenia todavia fotos con su ex de paseos anteriores, y peso si estas tal vez disuadieran a su nuevo enamorado.


Entro en su cuenta, reviso las fotos de Raul, vio que justamente siempre estaba sentado orientado hacia el mismo lado hacia la izquierda, no tenía ninguna sentado viendo hacia la derecha, por fin otra de pie, pero le faltaba su pierna derecha, reviso las fotos de él y lo que tenia en su muro, y sin dar mucha importancia, apago su computadora y se dispuso a descansar.


Empezaba la semana con el tradicional lunes, y la pereza que el conlleva, de pronto sono el celular, un nuevo mensaje


"hola guapa como va el dia yo voy almorzar pienso bastante en ti me ha gustado mucho conocerte espero que tengas un lindo dia yo entro al chat a las 3 besos"


Catalina estaba admirada,


- ¿y quien es este? ahora resulta que piensa mucho en mi y me pone cita a las 3pm, practicamente,


Odiaba esas jugarretas del destino, ella que siempre decia algo y justamente le pasaba, como cuando decia que ella se casaria con un hombre mayor si tuviera dinero, y justamente aparecia ese hombre para ella tener que demostrarle a su mundo, que si, que no lo haria, porque no era una mujer interesada; y asi sucesivamente, siempre se había dicho que tenia un alma juguetona, porque le ponía en situaciones complicadas; en fin ahí estaba ella trabajando fuertemente, y a la vez pensando si entraria a internet a esa hora.


3:00 P.M, justamente la hora donde no llega ningún cliente, pero si llega morfeo a conquistarla, y en frente su computadora, su tentación; por supuesto decidio entrar a internet, siempre le habia gustado conocer nuevas personas, nuevos puntos de vista, culturas y de hecho muchas veces tenia nuevas ideas para sus negocio, asi que, justificado su afan de entrar a internet, ahi estaba ella y él tambien


- Hola Catalina


- Hola, ¿como estas?


- Bien, eres hermosa, ya vi tus fotos


- Ah gracias, pero realmente soy de lo mas normal, tendras que ver las mujeres colombianas, yo soy de las nomalitas.


- Bueno, pues a mi me pareciste hermosa


- y dime, ¿llevas mucho tiempo en peru?


- 5 años


- Bastante tiempo, como se te ocurrio ir alla


- Queria venir a latinoamerica, asi que un dia lo vendi todo, y llegue.


- Tomas decisiones extremas entonces


- Si, aveces tienes que tomar decisiones asi, y dime ¿en que trabajas?


- Soy publicistas tengo mi oficina


- Vaya que bien, en españa yo tenia una empresa de transporte de carga.


- Mira nada mas, ¿ la terminaste para irte a peru?


- Si, estaba muy cansado, no tenia tiempo para mi, o mi pareja, siempre contestando llamadas, un día lo vendimos todo con mi socio y llegamos a peru


- Bueno, pues para mi seria muy duro dejar mi trabajo, lo que he luchado por 10 años, ¿ tienes novia?


- Ahora no tengo, hace como 1 año y unos meses


- ¿Era latina?


- No ella era rumana


- Vaya, y¿ te visitaba seguido?


- Ella vivia conmigo


- Ahhh mira nada mas, y ¿cuanto tiempo vivieron juntos?


- 6 Años


- Wow, ¿y que paso?


- La gente cambia, un dia se quiso ir


- Claro, bueno, pues no te puedes quedar solo, ¿ya has visto alguna peruana que te guste?


- Noo, no me gustan las peruanas, ¿tu tienes novio?


- No desde hace 8 meses


- ¿Que paso?


- Era muy celoso


- Ah claro, pero no te preocupes eres una mujer hermosa y seguro encontraras alguien que te merezca ni lo dudes.


- Si gracias, he decidido estar sola eso es bueno, no quiero tener a nadie por ahora


- Tu también ya encontraras una chica que te haga muy feliz


-Ya soy feliz, no se necesita de alguien para ser feliz


- Si tienes razón, ¿y como va tu negocio?


- Bueno, va bien, espero sacarlo adelante para enero


- Seguro, si te gusta lo que haces en tu trabajo siempre te va bien


- No se porque contigo me siento tan bien, es como si nos conociéramos de hace mucho rato


- Si es cierto, bueno ya me tengo que ir, que tengas una buena tarde.


- Ok hermosa, hasta la proxima.


Catalina salio de su cuenta para concentrarse por fin en su trabajo, ya se le había pasado el sueño, y se sentía bien, de repente sonó su celular


" siempre es un placer hablar contigo, me has hecho muy feliz sin querer, espero que nos conozcamos muy bien y el tiempo nos una para siempre, un beso guapa"


Catalina abrió sus grandes ojos miel, e hizo cara de consternación, por alguna extraña razón ese hombre le caía bien, no era como muchos que en conversaciones virtuales, le decia cosas obscenas, o se notaba que eran inmaduros, simplemene habìa una empatía.


Se concentró en su trabajo como solo ella podia, ya que con su hobby de armar rompecabezas gigantes, habia desarrollado esa capacidad de sacar adelante algo, sin pensar en nada mas, y asi se llegó la noche y la hora de descansar, se quedó viendo una pelicula hasta las 12 de la noche, arrebujada en su cama; ya al rato, sonó su celular


"Buenas noches, no puedo dejar de pensar en ti, hacia tanto que no sentia tanto por una persona, contigo me siento muy agusto, bueno guapa un besote muakk"


Raul quedó tranquilo, respiro hondo, se sintió aliviado tenia que habérselo escrito, de lo contrario seria peor para el, acostumbrado siempre a decir lo que sentía; miro a sus gatas, Pamela y Mantequilla, su única compañia en esa lúgubre habitación en la que desde hace 2 años se sentía el hombre mas solo del mundo ya que después de haberlo tenido, mucho dinero, novia, su socio su amigo lo robó y perdió su empresa y al quedar sin un euro, sin un sol su novia lo abandonó y regresó a Europa.


Catalina leyó el mensaje, quedó algo preocupada, sin embargo, estaba tan cansada que quedo profunda durmiendo, hasta el siguiente día que su hermano la despertó con el desayuno listo en la mesa, como siempre hablaron de una y otra cosa; por fin ya estaba de nuevo en su oficina, y el día transcurrió como siempre, sin contratiempos, por supuesto, tuvo que entrar a su correo, en estos tiempos en que tanta informacion se guarda en el correo y los negocios se manejan de esta forma, existen herrramientas que se vuelven indispensables y ahi estaba Raul, como si siempre estuviera conectado,


- hola guapa


- hola ¿como estas?


- bien y ¿tu?


- Por acá trabajando, ¿que tal va tu trabajo?


- mi trabajo es tranquilo, es con la pesca


-¿ y tienes muchos empleados?


- no, yo hago todo solo


- ¡ah mira nada mas!, que bien, ¿como haces?


- las epocas de pesca no son siempre, asi que cuando están esas épocas, contrato a gente, de resto yo hago todo solo


- que bien, aca lo aburridor es aveces aguantar los clientes, son muy cansones.


-ah si, en todos los trabajos es asi, es normal, no te preocupes


- vale, espero que me enseñes a exportar pronto, asi cambio de trabajo, si quisiera hacer algo mas tranquilo, y que se gane bien tambien.


- claro que te voy a enseñar, tu solo pregunta, y resuelvo todas tus preguntas


- ok, ya te preguntare mis dudas - a Catalina no se le ocurria nada por preguntar,solo se le hacia muy raro que este hombre, quisiera enseñarle algo sin conocerla, pero ya en su vida había pasado, como cuando conoció al Sr. Libardo, y desde ese mismo día le empezó a enseñar a jugar tenis todos los días 2 horas, y sin cobrarle nada ni pedirle nada a cambio


- Y dime¿ no extrañas tu familia?,¿ tu tierra?


- No yo siempre he sido desprendido de las cosas materiales, a España no la extraño, mi familia si la extraño.


- ¿Han ido a visitarte?


- No, en 5 años que llevo aca, nadie ha venido a visitarme, la única forma para que vengan a visitarme es que yo les mande lo del pasaje, de otra forma no vendrían


- Vaya, increible, que duro eso,¿ no te sientes solo?


- Claro que si, aveces, pero ya me acostumbre, además, aca conosco muchas personas


Esta vez charlaron muy poco, regresó a casa en la noche, charlo con su hermano de las mil y una peleas con su novia, y se fue a dormir; de repente un nuevo mensaje


"No se que me ha pasado contigo, pero no puedo dejar de pensar en ti, me ha gustado mucho conocerte, has cambiado todo te soy sincero me gustaría estar contigo, un beso"


Catalina acostumbrada a las "intensidades" de su ex novio, no reparó mucho en el mensaje, lo tomó como uno mas de los tantos que sus admiradores le han mandado, y descansó plenamente.


Mientras tanto Raul, se debatia en la tristeza, su amor platónico nunca contestaba sus mensajes, aveces se sentía tonto mandandole mensajes, pero no se podia aguantar las ganas, por una extraña razón esa mujer - como decía él, - se le habia metido en el corazón y en la cabeza, tenia que admitir que le gustaba mucho, que la encontraba interesante, que la admiraba por ser una mujer trabajadora, y nunca en su vida había conocido una chica asi.


Al siguiente día, la rutina diaria, la oficina y el trafico; de nuevo justo a la hora en que entra a trabajar 10:00 a.m un nuevo mensaje


"Buenos días guapisima, que tengas un lindo día y que tus clientes no sean muy cansinos un besito dulce cuidate mucho"


Ese día en su trabajo, Catalina no tuvo que encender su computadora, solo llegó a casa temprano, su hermano ya estaba en casa y tenian la costumbre de charlar acerca de las anécdotas del día, siempre habia algo para contar, esa noche estaba consternada muy sensible, ya que la visitó a su oficina una señora mayor que deseaba algo decorativo para su casa, y ella de un momento a otro empezó a llorar, se creía la mujer mas sola del mundo, no habia tenido hijos, su esposo habia muerto hacía ya 7 años, tenia hermanas pero nunca, nunca la llamaba, en navidad siempre estaba sola,  se la pasaba con una amiga que era soltera y salían a pasear juntas, vivían en la misma casa, hasta que ella enfermo y murió, y ahora solo vivía llorando de la soledad tan grande que sentía, ademas de todo estaba perdiendo la visión, lo único que tenía era su piano.


Andrés la escuchaba con atención, le parecía increíble que una hermana no pudiera llamarla a preguntar como estaba, y la navidad sola, le dio un gran pesar, de un momento a otro Catalina empezó a llorar, tenía miedo de que algo así le pudiera pasar, le decía a su hermano


- Sera mejor que nos casemos Andres, porque sino mas fácil que nos quedemos solos ¿no te parece?, y cuando te cases si me quedo sola porque no encuentro a nadie que cumpla mis expectativas me llamas de vez en cuando, ¿vale?


- Por supuesto, lo mismo te digo, pero si creo que va a ser mejor que nos casemos


- A mi me da pereza eso del matrimonio, ustedes solo quieren que uno les haga todo


- Y ustedes también, bien cansónas que son las mujeres


- Bueno, pues tendremos que cambiar de ideas, es mejor compartir la vida con alguien


Pasaron los días, y platicar con Raul se habia vuelto parte de todos los días, era bonito ya que empezaba a crearse una complicidad entre ambos, se comentaban el pasado, soñaban el futuro, y sobretodo se reían mucho; él tenia la facilidad de hacerla reir, con un humor sano y poco a poco se volvieron más, y más amigos; Raul se sentía muy acompañado con la presencia virtual de Catalina, poco a poco empezó a sentirse alegre, en meses anteriores estuvo absolutamente triste, sin embargo su optimismo y buen humor se mantenian, pero lloraba intesamente su suerte.


Catalina mientras tanto, se dejaba llevar por su nuevo amigo virtual, y a decir verdad, con el habia entendido mucho sobre las relaciones personales, se sentia mejor hablando con él, Raul la comprendía, no la juzgaba, podia ser ella misma sin temor a ser criticada, se sentia tranquila.


De repente, un nuevo mensaje "Que sepas que no quiero perderte, no me lo perdonaria, porque te quiero de corazón, me has llenado el vacío que tenía y quiero estar a tu lado siempre, un beso nunca te olvido"


Al siguiente día, "Hola guapa, pienso en ti mucho, te has ganado mi corazón sin querer, me has llenado de alegría, solo pienso en estar junto a ti, ojala Dios quiera, un besito dulce"


Catalina de repente, empezó a reflexionar acerca de Raul, hasta el momento lo habia tomado como alguien mas que conoces de repente, pero ahora sentía que se estaba metiendo sin darse cuenta en una historia, de la que iba hacer parte y se asusto, no quería romper otro corazón, defraudar otro hombre, sabiendose tan exigente que era para conseguir pareja, no quería hacerle daño a Raul, no sabia con certeza quien era, pero tenia claro, que no quería hacerle daño, así que lloro de nuevo toda la noche, porque la vida era tan injusta, porque te ponía en el camino personas que no podían ser para ella, porque ponia en su camino personas inocentes para herirlas.


Pasaron los meses, pasó un año, y Catalina efectivamente se encariñó con su amigo virtual, y asi mismo Raul con Catalina, ella entendiendo su forma de ser, sus actuaciones, su ser romantico, su sensilidad y èl acostrumbrandose a la forma de ser cansona, fria de Catalina por alguna razòn a él le hacía falta, las niñadas de de esa mujer, por alguna razón él la comprendía, entendía sus miedos y por alguna razón que no entendía pretendía hacerla feliz, demostrarle que no todos los hombres son malos, que no todos son mentirosos, que él lucharía por su amor, por superar sus problemas económicos por ella, por alguna razón que solo el Universo conoce, cuando no se puede hacer nada al respecto, surgen mil y un razones para luchar por algo, como si esa razón fuera el absurdo motivo para seguir respirando; la verdad es que Raul tenía mas de mil y un problemas, tenía aún más una discapacidad, porque en un accidente en su moto perdió la pierna derecha a los 26 años en Barcelona y levantarse económicamente en Perú no es facil, además ya sus papeles se habían vencido debía sacar un pasaporte nuevo, pagar una sanción por irregular y sus negocios por mas que él luchaba no iban bien, se iba a tardar muchos años en volver a ser quién fue en  España.


 Catalina, con el tiempo, entre charlas poco a poco se fue enterando de tantas cosas, que ensombrecían su corazón, aún asi guardaba esa ilusión,  se preguntaba mil veces ¿para què me lo pusiste en mi camino?, ¿ por qué te burlas de mi Universo?, - mil veces intentaba ella perderse del mundo, que fácil sería para ella no volver a escribir, no volver a parecer por ninguna red social, cambiar de número de celular, tantas cosas; sin embargo en su ser ella sabía y reconocía, que necesitaba ese amigo virtual, SI, ese amigo que nunca ve, nunca puede tocar, de vez en cuando escuchar, y que si no fuera por su celular, y los mensajes gravados en él, podría pensar que estaba loca, que era todo fruto de su imaginación, porque ella Catalina si que tenía un amigo imaginario, SI, ella lo reconocía, y se lo decía a si misma, en sus largas conversaciones consigo misma, ella, Catalina, reconocía solo para sí misma, que se sentía SOLA, y si, su amigo virtual, también se sentía SOLO, eran dos almas unidas por un computador, por una red de datos, por una red social, por la tecnología, dos almas que sabían que tenían claro, que nunca, jamas se conocerían, dos almas que sabían que los días eran largos, los tiempos cambian y la soledad siempre estará presente, dos almas, que sabían se nace solo, se muere solo, sin embargo, en su presente virtual, querían compañía, tratar de pensar que había alguien mas, que había un hombre con su ternura, con sus palabras de amor, con su comprensión y que había una mujer como todas para él cansona, insegura, fría pero siempre para él, porque a pesar de todo, ella siempre estaba para él, siempre tenía para él un reclamo, un palabra fria, un desaire, un desamor, así la "amaba" él a su Catalina, y ella a su caballero.

Pasaron los meses, años para ser mas verídicos, dos años once meses,- ¿hasta cuando?- se decía mil veces Catalina, - ¿para siempre?-, como dice ¿Raul?, -nada es para siempre- se decía mil veces ella. 


Y es en esos momentos que se hace el prospecto, el balance de perdidas y ganancias, ella, Catalina, acostumbrada  siempre a ganar, realiza su balance, en la soledad de su cuarto, en la soledad de su apartamento, en la soledad de su ser, en la intimidad de su YO, y entiende, por fin comprende, con el corazón agradecido, a ese ser virtual, a ese amigo, a ese caballero, que la vida puso en su camino, comprende y admira la grandeza de la vida.

La vida es un caminar, y en el caminar necesitamos sobretodo no crear resistencia, vaya si es duro, se dice Catalina, pero recuerda a su amigo, sin una pierna, sin un dolar, pero siempre con una sonrisa, una palabra de aliento, siempre con optimismo, siempre con detalles virtuales, una rosa, una canción, un video, de eso se trataba ver otra cara de la vida, ver que a las personas no se le debe juzgar por su apariencia, ver que antes de criticar tratar de ponerse en el lugar del otro.


Raúl, su amigo virtual, hoy que no estas, y donde estés, quisiera decirle - Gracias, porque por él,  SI, su autoestima esta mejor, no diremos que es lo máximo pero ... recordara los mil y un mensajes " recuerda que eres hermosa", " recuerda que no estas sola tienes un chico que siempre piensa en ti", " recuerda que quien te ama, jamas intentará cambiarte", recuerda Catalina tantos mensajes, los llevará siempre en su corazón, mensajes de un hombre que solo tuvo palabras de aliento, de ternura, de amor para ella, - un amor, que Catalina sabía que no era muy cierto, pero que muchos días fue su combustible para sobrevivir. 





1. Juni 2018 18:49 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
1
Das Ende

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Verwandte Stories