annie_vargas Ana Gabriela Vargas

Tips básicos para mejorar tu narración, ortografía, lograr terminar tus historias, no perder tu musa, creación de portadas, elaboración de sinopsis y ganar lectores, entre otros.


Sachliteratur Alles öffentlich. © Annie Vargas

#tips #mejorar mi escritura #escribir #novelas #cuentos #inkspired #literatura
13
9.4k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Jeden Samstag
Lesezeit
AA Teilen

¿Publicar o no publicar? he ahí la cuestión

¿No te ha pasado que tienes una historia buenísima escrita en un viejo cuaderno, o en hojas de todos los tamaños, incluso aún puede estar rondando en tu cabeza, pero no te animas a publicarla en ningún medio por miedo a las críticas, a que no guste, o al plagio?


No te sientas mal por eso, te aseguro que no eres el único, a mi también me pasó. Es de humanos tener miedos, pero debes saber que:


1) Los cuadernos son muy susceptibles a desaparecer (peor si nuestras madres lo encuentran, para ellas todo es basura).

2) Las hojas de papel corren mismo riesgo (¡No mamá, no botes esas hojas, son mis historias!).

3) Lo malo de que viva solo en tu cabeza es que por las noches no te dejará dormir.

4) Las críticas no son tan malas, con el tiempo te acostumbras (¡Nah! nunca lo haces) pero debes saber que si la crítica es sobre errores ortográficos o algún error narrativo, son lo que solemos llamar "Crítica constructiva" y las personas que te hacen notar estas fallas solo quieren que corrijas esos errores para que logres crecer con tu historia y que esta sea mejor. Pero si simplemente te comentan cosas sin sentido y que no tienen coherencia, son las "Críticas destructivas", con estas tienes tres opciones:

   -Ignorarlas (Tu envidia es mi beishu).

   -Echarte a llorar en posición fetal en un rincón de tu casa.

   -Eliminar estos comentarios (¡Bom, bitches!).

5) Siempre habrá gente a la que no le gustará tu historia, pero no por eso vas a dejar de escribir (a mi no me gustan los libros de Carlos Cuahutemoc y no por eso él ha dejado de escribir ¡O sea!) además siempre hay gente que gustará de tu oscura, retorcida y cochambrosa mente creativa, usualmente si a las persona no les gusta algo pues lo dejan y se olvidan de ello, o sea que al lector que no le guste solo no leerá tu historia (Yo no leo a Cuahutemoc) y tú ni enterado de quién es esa persona, pues no te llegará ninguna notificación, así que no tendrás la oportunidad de llorar en el rincón (Coelho tampoco llora por mi).

6) Nadie está libre de plagio (dímelo a mi que me han plagiado dos fanfics y eso que en ese tiempo ezkrivia hazí), pero bien dicen que lo bueno siempre se trata de copiar o se imita (¡Turn down for what!).


En fin, esas no son escusas para no mostrar tu gran don en las letras, no todos lo tienen (siéntete cool) y si con eso no te convencí de dejar de ser un lector fantasma y convertirte en un escritor con lectores fantasmas, pues... #@$&@%. Pero si por lo contrario, eres fácil de influenciar, perdón, digo este... una persona decidida, sí eso... (finge ser normal Annie) entonces te daré los siguientes tips para publicar.

a) Escoge una plataforma de confianza, por ejemplo Inkspired (guiño).

b) Empieza a escribirla, puedes escoger entre historia por capítulos, historia corta, historia en formato de blog o si prefieres, igual hay la opción de historias ilustradas.

c) No es necesario que la publiques una vez termines de escribir el primer capítulo, la puedes guardar en borrador (hay personas que prefieren tener toda la historia escrita para publicarla, como también hay quienes preferimos escribir capítulo por capítulo e ir publicando).

d) Si no te sientes seguro de que si lo que escribiste está bien escrito o si hay uno que otro error ortográfico, entonces puedes etiquetar a un amigo para que este lo lea en el formato de borrador y te pueda corregir (la opción se encuentra en la parte superior derecha).

e) Al momento de especificar las características de tu historia fíjate de poner correctamente el género, la clasificación de edad de los lectores y el idioma.

f) Coloca Hashtags ("#") con esto puedes hacer que sea más fácil encontrar tu historia.
g) Para evitar los plagios, al momento de llenar el espacio de "Derechos de Autor", coloca tu nombre, así automáticamente Inkspired no permitirá que nadie pueda copiar ni pegar nada de lo que escribiste.

h) Para hacer más entretenida la visita a tu historia, puedes agregarle elementos visuales como fotos:

i) Fija una un día de actualización, así tus lectores estarán atentos y conectados ese día.

j) Siéntete importante, en el autoestima está el éxito. Tal vez y solo tengas un suscriptor, pero siéntete como si fueran millones.

k) Deja dinámicas por capítulo, así harás que quienes son lectores fantasmas comenten y tus historias estén entre las más activas.

l) Por último y no menos importante, contesta los comentarios, un lector que interactúa con su escritor se vuelve fiel y la fidelidad en un lector significa recomendación de tu historia y votos a tu favor.


Si estos consejos te son o fueron de gran ayuda compártelo en las redes sociales con tus amigos escritores y déjamelo saber mediante un comentario, un voto e incluso puedes seguirme en mi perfil personal @annie_vargas y seguir la historia para que te lleguen notificaciones cuando actualice este libro o mi novela.

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre algún tema del cual podría escribir, anótalo en los comentarios. 


Les envío besos, abrazos y mucha inspiración.

3. März 2018 16:12 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
4
Lesen Sie das nächste Kapitel Pasos para crear tu historia/novela/cuento y no morir en el intento

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 2 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!

Verwandte Stories