F
Fermin Gonzalez


RELATO DE UN MEXICANO QUE SIN SABERLO VIAJA EN AUTOBUS HASTA EL PLANETA SATURNO, PERO UNA MANERA TAN COTIDIANA Y MEXICANA.


Science Fiction Alles öffentlich.

##MXSCIFI
0
9.6k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Alle 30 Tage
Lesezeit
AA Teilen

En Autobus Hasta Saturno: Parte 1

Estaba en una estacion de autobuses llamada "Transportes interesterales". Andaba buscando un boleto para ir de San Antonio,Texas a Monterrey. Iba ir de vacaciones yo solo porque ya casi no tenia familiares mios en Monterrey, pues ya todos se habian venido para Estados Unidos. Pensaba ir de compras al centro y los mercados y tambien a comprar unos encargos que me habian hecho unos camaradas del trabajo. La senorita que vende los boletos amablemente me dijo que los boletos para Monterrey se habian agotado. "Lamentablemente se me terminaron los boletos para Monterrey, lo siento mucho creame,pero puede esperar para ver si alguien no llega a la hora que el autobus se va, y le vendo el asiento a usted." En ese momento paso la siguiente persona y pidio un boleto para Saturno."Un boleto pa' Saturno por favor." La senorita lo busco en la computadora y dijo "Tenemos uno para las 8:30 de la noche, esta bien ?." El senor lo consulto con su esposa. "En el de las 8:30 amor?". La esposa del senor contesto "A las ocho?...es muy tarde!!...es que nachito nos dijo que vivia en Miranda ( Para los que no saben Miranda es una Luna del Saturno)no el mero saturno, y si llegamos a Saturno de noche, quien nos va llevar hasta Miranda?...eh."

"Vieja, que Julito el primo de nacho nos dijo que el nos recojia cuando llegaramos a Saturno, y el nos daba el rite a Miranda, me dijo que nos esperaba hasta que llegaramos, que acabo y al otro dia es Sabado y no trabaja " le respondio pa' atras el esposo. "Senorita, si deme el boleto de las 8:30 pa' Saturno, y oiga senorita disculpe, no venden boletos pa' Miranda directos?" continuo el senor. "No, ya no vendemos pa' Miranda, solo pal' mero Saturno" dijo la senorita.
Yo me quede con la curiosidad de cual ese pueblo de Saturno al que iban el senor y la senora, "Ese pueblo estaria en Nuevo Leon o Tamaulipas ?, o tal vez este en el lado Americano en Texas?" pense yo. No me quise quedar con la curiosidad y le hize platica al senor.
"Ta' haciendo un harto frio, verdad?" le dije yo al senor. El senor se quedo pensativo y como que no me escucho. "Hey, siii ta fresco, y ta' refrescando el clima, es tiempo de las chamarras...jaja" dijo el senor. Y yo le conteste "Pa' donde va amigo?...pa' Monterrey?."
La senora se adelanto y respondio "Nosotros vamos pa' Miranda, usted no lo conoce o ha ido para alla?...eh?" A lo que yo le respondi "No, por donde queda eso?....eh?." "Queda pal' otro lado de Saturno..no esta muy Lejos de Saturno que digamos, ta' ahi cercas..eh,eh"Dijo la esposa. "No,me refiero cerca de donde esta Saturno...cerca de Monterrey....o Reynosa?" le dije yo al senor. La senora se rie e interrumpe "Ja,ja,ja...no si ta' lejos de aqui Saturno...verdad viejo?...son como 16 horas en autobus"
El senor agrego "Saturno esta lejisimos de Monterrey o Reynosa compadre...a poco nunca a ido a Saturno?" "No pos yo no he ido, no tengo el gusto de conocerlo, y esta bonito para alla?" les conteste yo. "Siii...esta enorme, es mas grande que aqui...verdad vieja...ta' BIEN grande y como a crecido, ya hay mucha gente de aca alla, nombre cuando nosotros fuimos la primera vez en el 1970, no habia mucha gente, no estaba muy poblado, pero ahora nombre!...ya hay muchisisima gente, deberia usted de darse una vuelta pa' alla" dijo sonriente el senor. "Es mas, quedese en la casa de nosotros, ahi le prestamos un cuartito en las noches, pa' que no pague hotel...pa que vea que somos buena gente" agrego el senor. "No pos' lo pensare" les dije yo. En ese momento justamente la senorita me informo que ya no iba a ver boletos pa' Monterrey si no que hasta manana.

 Yo me enoje y eche madres al viento con las manos. Luego lo pense y decidi visitar el dichoso pueblo de Saturno, ya que no lo conocia y tal vez ahi podria vacacionar, y tal vez comprar los encargos que me habian pedido. Le dije a la senorita que me diera un boleto pa' Saturno. En ese preciso momento se escucho en el techo "Atencion viajeros, favor de abordar pasajeros con destino a Saturno...autobus 3545...repito pasajeros con destino a Saturno favor de abordar autobus numero 3545." Asi que agarre mi maleta y me dirigi a abordar el autobus.
Una vez adentro del autobus me dispuse a la tarea de encontrar mi asiento. Me toco hasta atras, justo adelante de el sanitario. A mi personalmente me chocan esos asientos, porque luego apesta muy gacho. En el asiento enfrente de mi se sento una dama con un bebe muy chillon. A como chillaba el bebe, no dejaba de llorar el condenado. Luego esperamos a que el operador se subiera al autobus, porque estaba afuera platicando con otro operador,mientras apestaba a diesel el pinche autobus.
Se tardo tanto el operador en subirse al autobus que me quede bien dormido y no me di cuenta de cuando nos fuimos de San Antonio.
Seguia dormido cuando una sensacion extrana me desperto. Me asome a la ventana para ver en donde ibamos, pero se veia todo negro, una oscuridad tan profunda que yo nunca recuerdo haber visto en toda mi vida,tan negro que no se veia nada y pense que de seguro era porque era de noche. Mire a los demas pasajeros y casi todos estaban dormidos. Me volvi a dormir aunque no muy convencido de porque estaba tan oscuro afuera del bus. Los ojos me dolieron despues de que mire por la ventana, pero no le hice mucho caso a eso. Se me hacia muy frio, pero un frio que te llegaba a los huesos, nunca me acordaba un invierno en que estubiese tan frio. Trate de dormirme pero no podia, yo creo que ya habia dormido mucho. Asi que me levante de mi asiento hacia el sanitario, que por suerte no estaba ocupado. Note que todas las ventanas estaban cerradas con las cortinas. 

Se me hizo muy raro que nadie tuviera la cortina de la ventana abierta. Cuando llegue a mi asiento decidi mirar de nuevo por mi ventana. Despues de mirar por la ventana un rato, senti por un momento que mi vista se habia segado, veia solo negro. Despues de unos cuantos minutos que ya me recupere, volvi a mirar por la ventana, y a lo lejos se veia la luna, eso es lo que yo creia, porque se miraba del mismo color que nuestra luna. Segui mirando pero no veia mas que negro. Que extrano, pense que no haya nada, una luz o una casa o luces de carros, o minimo que apestara a zorrillo. Despues de un rato de estar contemplando lo negro a lo lejos se veia una pequena esfera amarilla. Mire la luna, y luego la esfera amarilla y me questione porque se miraban dos lunas? "Acaso estare loco?" pense. Luego pense que seguro la esfera amarilla era parte de un anuncio panoramico que estaba mas adelante a la orilla del camino. 

Pero la luna cada vez se veia mas grande al igual que la esfera amarilla. La verdad es que seguia pensando que tal vez se trataba de un eclipse solar nocturno. Me levante del asiento y fui a platicar con el operador del autobus. Yo le dije "Oiga, por donde vamos?" y el operador me respondio "Le estamos pasando por un lado de Miranda sacandole la vuelta, ya mero llegamos a Saturno, como en unas tres horas, no falta mucho." Le hice otra pregunta al operador "Oiga senor verdad que hay un eclipse solar hoy, mire que bonito se ve el sol de noche, verdad,eh? "No, primo ese no es el sol, que va, ese es Saturno" respondio el Operador. "Perdoneme, pero no chinges, como me vas a decir que eso es saturno, ni que estuviera yo loco, ese es el Sol compadre." le respondi al operador. "No amigo, eso que usted ve ES SATURNO" respondio el operador. "Como que Saturno?...estoy sonando o que, pero si el hombre fue a la luna nada mas y ya hace un chingo" dije yo seriamente y muy sorprendido. "Mire los anillos....ve los anillos compa?...le digo camarada ese es Saturno. Aquella otra esfera que se parece a la Luna es Miranda" explico el operador. "Pero como que Saturno...si eso es el Planeta Saturno estamos en el espacio?...no puede ser eso! " dije yo muy sorprendido yo. "Ja,Ja...que carai, asi que es su primera vez que viene a Saturno?...le va a encantar esta muy bello pa' aca el terreno" dice el operador. Yo me puse rojo de la verguenza. Despues el operador anuncio con un microfono "Atencion pasajeros, atencion pasajeros nos vamos a parar en Ion (otra de las lunas de saturno) para una revision de la aduana de Saturno, por favor preparen sus pasaportes..." 

Yo estaba como ido de la mente de lo sorprendido que estaba. No podia creer lo que estaba pasando. Asi que el autobus paro y fui el primero en bajarme. Al bajar por los escalones del autobus, no daba credito a lo que estaba viendo. El suelo estaba moradizo y tenia hielo color blanco en algunos lugares. A ningun pasajero parecia importarle en donde estabamos actuaban tan campantes. Estabamos en el espacio, y efectivamente se veia Saturno en el negro cielo. Respire el aire y si tenia un extrano olor a como a piedra con hielo y fierro, el frio era realmente terrible. Una senora le dijo a su hijo "Ponte la chamarra hijo, como vas a andar sin chaqueta, ta' bien frio." Mientras tanto el operador ayudaba a los pasajeros del autobus a sacar sus maletas. El anuncio de la Aduana decia "Bienvenidos a Saturno....Buen viaje les desea Ion" Unos senores de aspecto ranchero y vistiendo sombreros se saludaban de mano y se notaba que no se habian visto en mucho tiempo. Uno de los senores se estaba calentado con las manos mientras que el otro saco un cigarro y lo encendio. Yo simplemente no podia creer lo que estaba viendo, estabamos en una de las muchas lunas de Saturno, esta se llama Ion. Uno de los senores se canso de estar parado y se sento en una roca color morada grande, y tiraba las cenizas del cigarro en un crater pequeno que estaba en suelo color morado. Un nino se resbalo por el hielo en el suelo y cayo sentado en un pequeno crater. La mama le dijo a su hija que levantara al bebe del suelo "Nena, levanta al bebe del pozo ese, se cayo el pobre...ay pobrecito bebe" Y luego la senora le dijo a otra senora "Ay, yo no se porque no tapan esos oyos en el suelo...despues se andan cayendo las creaturas ahi". Decidi caminar un poco por ahi haber en donde chingados estaba. Habia una tiendita donde podia comprar uno hot dogs y comida.El suelo tenia piso blanco pero estaba todo mugroso de morado, era la tierra morada mezclada con el hielo y se hacia un batidero. Yo me compre un cafe bien caliente pa' soportar el pinche frio que hacia.

13. Januar 2018 00:00 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Fortsetzung folgt… Neues Kapitel Alle 30 Tage.

Über den Autor

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~