Kurzgeschichte
1
2.1k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

El Duelo de Perder las Alas

Yo sabía volar. Ayer. Hoy, no.

Tenía alas muy extensas y muy bonitas, y la gente se me acercaba y me decía que volaba fenomenal. Eso me gustaba mucho, porque yo nunca había volado antes y no sabía cómo sabía volar. Pero volaba, y eso era suficiente. La brisa se apoderaba de mí y mis mejillas se enrojecían, giraba en el aire, era perfecta y el mundo era perfecto. Entonces, mostré mis alas por todas partes y cambié la perspectiva que tenían de mí. Me invitaron a fiestas con gente que sabía volar, y me dijeron que era lo mejor de mí misma, y me dieron un diploma para que lo colgara en la pared. Yo sonreí porque el dolor de sujetar tu cuerpo en el aire con algo tan delicado que sientes que vas a caer al vacío, de pronto cobraba sentido. Así que, volé, y volé todo lo que pude y me convertí en una especie de estrella que reposaba en las nubes. Cuando cayó la noche, y mis compañeras se fueron a dormir, yo traté de quedarme despierta porque este era el verdadero sueño, pero no pude y caí dormida.

Hoy me desperté, sonreí, y me fui a volar. Pero me caí al suelo, y me dio muchísima vergüenza así que me excusé diciendo que es que no había dormido bien y lo volví a intentar. Entonces, volví a caer, y esta vez me hice daño y la gente se empezó a preocupar por mí. Me llevaron con urgencia a ver a mis amigas, y ellas, confundidas, me dijeron que hiciera lo que había hecho ayer. Yo asentí y me fui andando, humillada, porque la respuesta era que no tenía ni idea de qué demonios había hecho ayer. Intenté recordar el movimiento de las alas, la posición de los pies, pero mi única técnica era saltar al vacío. Y sin darme cuenta yo ya no era perfecta y el mundo no era perfecto. Y yo no sabía cómo cambiar eso ni qué hacer. Sentada en mi terraza, vi como mi identidad se desintegraba poco a poco. Vi como venían a arrebatarme mis diplomas, vi cómo se guardaban sus felicitaciones, vi cómo me recortaban de las fotos en las que salía con mis supuestas amistades. Cada vez que iba en su grupo me sentía fuera de lugar, porque cuando ellas presumían de sus nuevos trofeos, me miraban con pena.

“Bueno, no todo es volar”. Pero volar lo era todo y yo ya no podía volar ni puedo volar. Me he visto obligada a preparar cajas y a meter mis trofeos, logros, aspiraciones, metas y todo de lo que estaba orgullosa para hacer sitio para los libros de Volar para Principiantes que me han recomendado comprar. Cuando me siento a leerlos, me pregunto cómo pude ser tan majestuosa sin saber nada de esto. Me aferro como si fuera un bote salvavidas a un recuerdo distorsionado, a una fantasía imposible. A una versión de mí misma que preferiría ser ahora mismo. A la versión de mí misma que creen que puedo llegar a ser. A la versión de mí misma que nunca recordaré cómo interpreté.

31. Juli 2022 16:41 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
1
Das Ende

Über den Autor

E E Writing because speaking is very complicated Ig: ee_author Follow me on instagram for more content/ Sígueme en Instagram para más contenido y una galletita 🍪 :))

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~