sebastian-belman José Luis Rangel

Casi todo los seres humanos aspiramos a una vida plena, feliz, satisfactoria, es decir, queremos ser exitosos en todas las área de nuestra vida. Sin embargo, la mayoría de nosotros hemos recibido una herencia que nos resulta difícil de superar (y a veces, hasta reconocer): una mentalidad derrotista. Muchos tenemos dificultades para lograr esos triunfos o construir esa vida satisfactoria, y la gran mayoría de las veces, esos obstáculos se encuentran en nuestra mente, misma que los asimila y les permite emerger de manera inconciente, mediante diferentes conductas que nos sabotean. En este libro pretendo mostrar sarcástica pero divertidamente, esa realidad a las personas, ayudar a reconocer las diferentes formas de barreras que nos construimos.


Kurzgeschichten Alles öffentlich.
2
2.2k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Jeden Sonntag
Lesezeit
AA Teilen

Presentación


Existe un lugar, cuya ubicación no aparece en Google Maps. Tal vez porque resulta casi imposible delimitar sus fronteras.

Aunque quisiera que estuviera desierto, la verdad, se encuentra superpoblado, pues todo mundo llega con demasiada facilidad a él; lamentablemente parece quedar de pasó para todos los lugares, incluso parece estar por todas partes; ha sido tan frecuentado que aunque es el peor camino, mucha gente lo sigue por lo fácil que parece. Quizá de ahí el dicho "te gusta el camino fácil". Sin embargo, algunas, si no es que muchas personas, no solo lo ocupan como lugar de paso sino que se quedan a vivir allí.

Lamentablemente a pesar de ser un pueblo en apariencia chiquito, con gente que tiene ideas chiquitas. Tiene lugares placenteros: 'la esquina de los lamentos", "el parque del chantaje", "el mercado de la desesperanza", "la plaza de la añoranza", ¡en lugar de una casa de la cultura tiene la "Casa del Drama"! También hay escuelas de todos los niveles, todas particulares, aunque desde kinder hasta bachillerato la educación es responsabilidad del "Ministerio de Sobreprotección Infantil"; también hay una Escuela de Estudios Superiores especializada en Manipulación, cuenta con un Diplomado en "Quejas" y otro llamado "Mil y Un Formas de Culpar a Los Demás De Tus Problemas", una pista de carreras llamada "La culpa fue del otro" y la iglesia "La Cruz de tu Vida". Las calles más transitadas son la "Avenida de la Derrota" y el "Boulevard de la Inferioridad", justo donde se encuentra el motel más visitado "Sentimiento de derrota"; hay una sala de cine "La Falsa Empatía".

Es un pueblo vasto, incluso tiene dos clínicas de atención integral, aunque también se da la dualidad, tal vez por mercadotecnia o solo por casualidad, pero la clínica que se llama "Sufrimiento: Punto Final" nunca tiene pacientes, en cambio la clínica "Dolor Continuo" siempre está llena en todos sus servicios.

Victimilandia: el lugar que debes conocer, pero no ser su habitante; conocerlo para que, cuando sepas que estás ahí, salgas a toda prisa y no vuelvas.


Pero, si eres conformista, usas el chantaje en cualquiera de sus formas, te la pasas culpando a otros de tus problemas, vives o has vivido una relación destructiva, te encuentras insatisfecho con tu vida pero crees que no puedes hacer nada para mejorarla, si tiendes a manipular, si eres padre o madre sobreprotector, blandengue, si te preocupa el "qué dirán"... probablemente seas habitante de Victimilandia...


Querido lector, gracias por brindarme tu atención, ¿sabes? sin darme cuenta viví muchos años en Victimilandia; intenté escapar varias veces pero, mientras más corría, más me perdía en sus calles. Gracias a unos lentes especiales que me fueron obsequiados, pude ver con mayor claridad este lugar y pude identificar a algunos de sus pobladores.

Eso es importante porque si no sabes con quien estas, probablemente no sabrás hacia donde te arrastran.

Quiero proponerte que me permitas presentartelos mediante entregas semanales, creo que podría ayudarte a escoger mejor algunas de tus compañías. También quiero pedirte un favor, si al leer te reconoces en alguno de los personajes, por favor, no te enojes, trataré de contarte las cosas de forma lo más agradable posible, date permiso de reírte de ti mism@ si es necesario; y, si reconoces entre los personajes a alguien que te resulte familiar, avísale que quizás deba cambiar de dirección mental, muy seguramente vive en el país equivocado, un país en el cual su éxito le está negado, para triunfar necesita mudarse de país.

Victimilandia es un lugar que debes conocer, para no vivir en él; si quieres ser feliz, si quieres ser exitoso: ¡cambiate de país!

Agradezco de nuevo tu atención.






24. Januar 2022 07:05 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
1
Lesen Sie das nächste Kapitel Juanito Poca Fe

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 4 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!