diegoulloa13 Diego Saldaña-Ulloa

Zhiman Bernandez, ex empleado de LIGOLB, fue arrestado el 15 de abril del 3153 al entrar de manera ilegal a las instalaciones de la Agencia de Investigación de Conflictos Atemporales (ICA), hacer uso de la computadora principal y difundir un mensaje atemporal con destino desconocido. Será procesado de acuerdo a los estatutos legales de SNTU relacionados a uso inadecuado de tecnología temporal. Las investigaciones arrojaron un desorden mental y obsesivo sobre la agencia. En su departamento se encontraron muros tapizados con información de periódicos, libros, revistas relacionados a ICA, LIGOLB, SNTU, la familia Fererston.


Science Fiction Futuristisch Alles öffentlich.

#viajes-en-el-tiempo #futuro #agencias #universo #espacio #tiempo #ciencia-ficcion #carta #carta-personal #historia #clones #ciencia
Kurzgeschichte
0
556 ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Carta (03/04/3153) - Diario de Zhiman

A veces me parece increíble como evoluciona, como se desarrolla el conocimiento humano. Creo que estos tipos de pensamientos o reflexiones ya se han repetido en algún momento de la historia. Quizás un escritor de tiempos libres debió plasmarlo en su diario, analizando su contexto actual y comparándolo con el del pasado. La verdad es que los humanos somos predecibles, probablemente existe algo a nivel genético que ocasiona que tengamos tendencia a desarrollar ideas similares, no lo se, es solo una suposición mas.

Estos escritos son solo una manera de conectarme conmigo mismo y tal vez con alguien que en algún momento lea esto en un futuro cercano, lejano o en el pasado. Si ese fenómeno ocurriera con mi diario, es sumamente asombroso como la información puede viajar y transmitirse. Me refiero a información no oficial, no publicada en medios especializados para ello o influenciada por intereses políticos/mediáticos.

Cientos de personas deben estar escribiendo justo en este momento cartas personales o simples reflexiones, que en muchas ocasiones quedan perdidas y varadas en el tiempo. Pero el tiempo es algo de lo que no podemos escapar y es precisamente el tema central del escrito del día de hoy. A lo que me refiero es que toda esta larga introducción (tal vez sin sentido para el lector que me esta otorgando una pequeña porción de su día) es un intento por enfatizar los grandes fenómenos relacionados con el tiempo.


Para quien no me conozca, mi nombre es Zhiman Bernandez, tengo 57 años, vivo en la Tierra y escribo esto siendo el viernes 3 de abril del 3153. Me gustaría que se llevaran la información suficiente sobre el contexto en el que vivo (yo como persona). Los detalles acerca de los múltiples conflictos intercoloniales, la guerra de razas, el como la tierra fue salvada y demás detalles hasta mi momento actual, pueden ser consultados en los libros de historia. Lo que yo pretendo es solo otorgar mis impresiones sobre los fenómenos involucrados con uno de los conceptos mas inherentes para todos nosotros, ya lo saben ahora, el tiempo.

Esto fue lo que provoco que por un día, dejara de escribir sobre mi vida personal, sobre la familia, los amigos y que la capacidad creativa se alimentara de estas reflexiones.

En mi contexto actual, al parecer, el tiempo esta perfectamente entendido, es decir, no se en que momento te encuentres leyendo esto pero en mi época existen los viajes a través del espacio y el tiempo. Al parecer ya son un tema tan banal que prácticamente a la media poblacional no le interesa o impresiona en lo mas mínimo. Este tipo de viajes fueron privatizados por un conjunto de grandes empresas y a pesar de lo que pudieras llegar a pensar (imaginando que puedes viajar al pasado y cambiar aspectos de tu vida) la realidad es que surgieron de una necesidad por salvar a nuestro universo mismo.


Hace unos 300 años se descubrió que pequeñas fluctuaciones en el espacio-tiempo pueden provocar que ciertos eventos del pasado puedan dejar de existir. Si bien esto no representa muchos problemas, puede provocar una reacción en cadena que en términos muy generales, ocasionan eventos de liberación de energía (destructiva) a muy grandes escalas (acumulación entrópica). Estos eventos ponían en riesgo al universo mismo y se cree, podrían estar relacionados con fenómenos como el Big Crunch o el Big Bang.

¿Mareado por el uso de términos difíciles de entender? Tal vez, no lo se. Lo cierto es que este tipo de conceptos se consideran de entendimiento general en la época en la que yo vivo. Si lees esto en el futuro, espero que te sirva como referencia histórica. Si lees esto en el pasado, prepárate porque todo esto recién comienza.

Cuando la humanidad se entero de esta situacion (mediante el uso de las Ecuaciones de Castel), rápidamente se implementaron múltiples protocolos secretos a nivel Gubernamental, entre los que destacan la creación de una Agencia especializada en evitar colapsos temporales (ICA). La agencia ICA fue dotada de presupuesto Colonial ilimitado y en 250 años, pudo expandir los limites del conocimiento humano hasta donde no podríamos haber imaginado.

Se desarrolló tecnología que nos permite viajar a través del espacio-tiempo mediante pequeños agujeros de gusano, inteligencias artificiales exentas de los Protocolos de Tokyo, "Clones" humanos militares de Elite, trajes equipados con soporte vital, toda una explicación científica sobre conceptos relacionados al tiempo (y que hace muchos años eran considerados parte de una creencia colectiva, como el deja-vu)...


A pesar de lo que uno pudiera imaginar, todas estas noticias fueron reveladas al mundo en una sola tajada, los motivos no son muy certeros. Tal vez era la situacion con menos posibilidades de provocar alguna caída económica o algo similar. Aun no había nacido cuando la noticia de ICA salió a la luz pero mis padres me comentaron que fue toda una parafernalia a nivel colonial. El presidente de SNTU ofreció un largo discurso explicando todos los antecedentes y existió una demostración con un clon humano llamado Proyecto-0. Creo que esa parte no la aborde con anterioridad, pero el objetivo primordial de ICA era garantizar el continuo de la existencia de la línea temporal de nuestro universo. Para ello se desarrollaron Clones humanos (o mas bien humanos cultivados en laboratorios) con el único fin de ser enviados al pasado y resolver/controlar las situaciones que provocaban un desfase temporal, una especie de soldados en operaciones de Black-Ops.


Con aquella demostración una nueva era había nacido y cada cierto tiempo, estos "Proyectos" son enviados al pasado en diferentes misiones (al momento en que escribo esto se han dado las noticias de las próximas "misiones" de ICA) . Durante los primeros 50 años se mantuvo toda la atención sobre ICA, sus operaciones y todo lo relacionado a ella. Pero con el paso del tiempo, todo ello se fue difuminando y actualmente parece ser que las personas perciben todo esto como un servicio adicional, similar a los sistemas de mensajería.

Inclusive yo puedo llegar a pecar de este nivel de apatía sobre el contexto en el que vivo. Sin embargo, si lo medito de manera mas profunda, la realidad de que se estén enviando personas al pasado para prevenir que nuestro futuro colapse, es una idea bastante filosófica desde múltiples puntos de vista. Es decir, llegamos a comprender que los deja-vus son concentraciones de energía que marcan un punto de inflexión en la línea temporal de una persona. En tu época (si lees esto en el pasado) los deja-vus son consideradas paramnesias sin explicación.

Mas aun, múltiples accidentes se han dado relacionado a fallos en los sistemas de ICA. Grandes explosiones energéticas han sucedido (en diferentes lugares de nuestro sistema) a causa del fallo en alguna misión de un Proyecto. Estos accidentes han costado vidas humanas y la agencia es exonerada de cualquier tipo de implicación. El accidente mas polémico ha sido la explosión en 800 kilómetros cuadrados en la pequeña colonia Moon24. Fue toda una tragedia mediática y a pesar de que se sabe que efectivamente está vinculado al fracaso de una misión por parte de algún Proyecto, SNTU no ha tomado cartas en el asunto. Los motivos específicos y el objetivo de la misión fracasada tampoco han sido revelados. Es por ello que existen continuamente manifestaciones sobre las implicaciones de la existencia de ICA, el nivel de secretismo que se maneja en algunos casos, adicionalmente están los argumentos morales acerca del uso de Clones. La realidad es que se trata de todo un fenómenos social perfectamente abordable desde múltiples perspectivas.


A mi parecer, estos hechos son cosas que resultan increíbles meditándolas de manera muy profunda, solo que la mayor parte de los habitantes en mi tiempo, se han olvidado de algo que puede resultar de vital importancia. Creo que es el argumento principal de todo mi escrito. Realmente si alguien lee esto en el futuro, podría servirle solo como reseña histórica adicional; para alguien del pasado, como una puerta a contextos que cambiaran de manera definitiva su vida. En el fondo, lo único que trato de hacer es otorgar un momento de reflexión para quien sea el receptor de toda esta información.

Las personas deben valorar las circunstancias por las cuales pueden tener el presente que actualmente están viviendo.


Z.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Zhiman Bernandez, ex empleado de LIGOLB, fue arrestado el 15 de abril del 3153 al entrar de manera ilegal a las instalaciones de la Agencia de Investigación de Conflictos Atemporales (ICA), hacer uso de la computadora principal y difundir un mensaje atemporal con destino desconocido. Sera procesado de acuerdo a los estatutos legales de SNTU relacionados a uso inadecuado de tecnología temporal. Las investigaciones arrojaron un desorden mental y obsesivo sobre la agencia. En su departamento se encontraron muros tapizados con información de periódicos, libros, revistas relacionados a ICA, LIGOLB, SNTU, la familia Ferdston.

4. April 2021 19:34 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

Diego Saldaña-Ulloa Escritor aficionado desarrollando historias entrelazadas. Mis escritos forman parte de un mismo "universo". Las historias se pueden encontrar individualmente o en orden cronológico bajo el título " Breves Escritos Sobre la Historia de la Humanidad". Gracias por leerme.

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~