17sanchezmael Mael Sánchez

La importancia del lenguaje en la comunicación. Registro de Propiedad intelectual.


Kurzgeschichten Alles öffentlich.
Kurzgeschichte
0
606 ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

¡Por Favor!

Clara llega a su trabajo rápidamente, saluda afablemente a todos los compañeros que se cruzan en su camino mientras se dirige a su puesto en la sala de redacción de la más importante plataforma virtual de publicación de libros digitales del mundo.


Ella es la responsable de verificar, corregir, orientar e instar a reflexionar si es necesario a los escritores y escritoras que desean publicar, competir o vender sus libros el uso de un lenguaje idóneo, ya que es un factor vital e importante en cualquier espacio del mundo real y más aun en este tipo de vitrina internacional.


Por ser una de las profesionales más estimada dentro del medio comunicacional, sus opiniones, sugerencias y solicitudes son siempre bien recibidas por los autores, pues saben que la fórmula del éxito no admite un vocabulario inapropiado.


Desde su experiencia ella tiene como "Regla de Oro" que el lenguaje y las formas de expresión son la principal carta de presentación de cualquier escritor(a). Clara cuenta con infinidad de estrategias para hacerle entender a los que se dedican al oficio de escribir y sueñan con ser autores reconocidos la necesidad del uso asertivo del lenguaje, recurriendo a los recursos más idóneos dependiendo de los casos que se presenten cada día.


Como los escritores son artistas de la pluma y el teclado sabe que debe tratarlos cuidando de no lastimar la sensibilidad, vulnerabilidad y creatividad que vive en ellos. Clara sabe muy bien que aunque muchos no lo admiten sueñan ser admirados, vender millones de libros y lograr la consagración con una novela o escrito realmente excepcional, original y fuera de los estereotipos.


Todos quieren ser numero uno de ventas en las listas de los top ten de obras literarias en todo el mundo, pero para captar, conquistar y mantener fieles lectores seguidores y compradores de sus obras, no es tan fácil el camino.


Normalmente Clara es paciente, tolerante y diplomática al hacerle entender a los escritores la importancia de utilizar un lenguaje adecuado, pero hoy al llegar a su escritorio y revisar todos los manuscritos digitales en su bandeja de trabajos pendientes realmente su buen ánimo que es un sol literalmente fue cubierto por un cumulo de nubarrones grises nublando por momentos su razón.


La empatía y disposición a recibir las obras de los autores que se supone cuidan los detalles, la forma y el fondo de las historias que quieren contar, se convirtieron para ella, cosa que casi nunca sucede, en eso que algunos describen como transformar algo bonito o grato en algo feo y desagradable.


Clara al leer encontró de todo un poco, en unos escritos errores ortográficos que ahora muchos llaman horrores ortográficos. En otros trabajos el uso de las expresiones lamentablemente entró en el ámbito de lo no esperado y la decepción para los lectores que los autores a toda costa deben evitar. Inclusive a nivel visual el lenguaje debe ser cuidado.


Parece que hoy las constelaciones se confabularon para que los escritores tengan retrasos en sus publicaciones. Algunas obras presentan una forma de expresar las ideas con un tipo de lenguaje que es un flash de fotografía a las retinas quedando los ojos encandilados, hasta encontró escritos que se pierden en los laberintos de la mente de la profesional, al no encontrar un calificativo lo suficientemente justo para hacerle comprender a los creativos su divergencia.


Pareciera que al escribir algunos escritores olvidan que el público lector merece moderación y que los autores a través de su medio de comunicación deben ser como magos con miles de artilugios para encantar, o convertir su trabajo en una especie de cortejo que va enamorando con su talento y creatividad. Muchos quieren dar su anuencia con un like o un comentario favorable, pero al leer terminan buscando otro link haciendo simplemente click para encontrar algo nuevo y diferente que les pueda agradar o gustar.


Como a lo largo de su carrera Clara a visto de todo debe respirar profundo, procede a escribir un comunicado que al final cerrara con dos palabras de cortesía, vitales en el lenguaje comunicacional como un llamado de concientización a los escritores. Abre la mensajería para compartir una misiva que declara lo siguiente:


Reciba un cordial saludo estimado escritor(a).


A través de este medio le solicito respetuosamente cuide, revise y corrija las veces que sean necesarias su obra antes de publicarla, lo cual facilita que la verificación sea más expedita.


Consciente que su dedicación crea valiosas joyas que pueden tener imperfecciones, la plataforma ofrece un espacio para que usted pueda pulir su trabajo si así lo requiere.


Recuerde que la redacción, la ortografía y la expresión verbal, escrita y visual merecen consideraciones especiales que todo autor debe cuidar y que los lectores siempre agradecerán.


¡Por Favor!

26. Februar 2021 19:46 2 Bericht Einbetten Follow einer Story
2
Das Ende

Über den Autor

Mael Sánchez Hola! En mi tiempo libre una de las actividades que más me gusta es leer, y desarrollar escritos sobre diferentes tópicos. A través de este medio comparto con ustedes mis creaciones. Saludos!

Kommentiere etwas

Post!
Alfonso Sánchez Alfonso Sánchez
Excelente mensaje nos trae este cuento corto, para reflexionar además... Ojalá hubiese más caballeros y damas como Clara, conscientes de lo importante que es realmente saber escribir "bien" o al menos de manera correcta respetando normas y reglas básicas de ortografía, acentuación, gramática, estilo,,, En fin, un mensaje al que todo escritor@ en proceso de formación debe prestar atención. ¡Por favor..!
March 01, 2021, 05:57
~