yavianchaa Yesid Viancha

Bienvenidos al número 2 del mini magazine de circulación libre “Sintropía”: El ingenio, las invenciones estéticas y el estilo que se construye sobre la realidad, desde la peculiar visión que brinda la ciencia y la literatura. Este número con invitados especiales. Si desean conocer más acerca de mis obras, los invito a que visiten mi página de Facebook: https://www.facebook.com/salto1cuantico.


Kurzgeschichten Alles öffentlich.

#ciencia
Kurzgeschichte
0
342 ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Minirrelatos científicos

El aplicado.

- Y entonces, aunque aún existen algunos indicios del estado anterior, el proceso implica complejos fenómenos bioquímicos de descomposición, completamente distintos a los que acontecen en las células vivas. ¿Quedó claro? ¿Chicos? ¿Se cayó mi conexión? A ver, jóvenes ¿alguno del otro lado presta atención?

El único dedo índice que se levantó para responder, fue el de la difusa mano que, de pronto, apareció a través de su pantalla.

Paquetes de energía

Aurora es ambivalente, hermosa y a veces, un poco radiactiva. Como no iba a serlo, si es la hija de un encendido padre de rayitos amarillos y, de una madre de brazos invisibles, con los que nos cuida a todos. Cuando aurora quiere salir, su padre se pone molesto y por un rato, vocifera con elocuencia por todo el espacio. Su madre, sabiendo que la belleza de aurora no debe ser contenida, atrapa con sus brazos los regaños y luego, mezclándolos con oxígeno y nitrógeno, fabrica vestidos rojizos y verdes para la chica. Así se presenta ella, como una danza en el cielo o mejor, como una hermosa reflexión que nos recuerda la belleza del universo. Dependiendo de dónde la veas, su apellido será boreal o austral.

8. Februar 2021 16:35 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

Yesid Viancha Yesid Vianchá (Mongua-Colombia, 1979). Durante las primeras etapas de su vida tuvo la fortuna de desempeñar las orgullosas funciones de un campesino. Esta experiencia marcó su cariño por la herencia ancestral y cultural de la tierra, y por su respeto para con la naturaleza. Tecnólogo Químico, químico, analista de laboratorio, docente y ahora, primíparo aventurero en el fascinante mundo de las letras, de la mano de las ciencias básicas. Me pueden seguir en facebook: @salto1cuantico

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~