daavidr David Ramírez

Crisis, crisis y más crisis. Esos días en los que siento que no valgo, dispuesto a escribir en contra mía. Una carta que quise que fuera acogedora, con los sentimientos traicionándome una vez más.


Drama Romantische Spannung Alles öffentlich.

#crisis #ansiedad #desamor #romance #drama
Kurzgeschichte
23
1.3k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Ni modo.

Hoy, tal vez, venga de traje a escribir. A ojos externos, tiene poco que ver, pero está más justificado de lo que mi dignidad permite admitir. Hoy vengo a escribirle a un enamorado del pasado: a ese que se dejó llevar tantas veces; a ese que se lo llevaron por delante tantas otras.


Podríamos decir que últimamente ando nostálgico. Me la paso revisando versiones de un pasado que nunca pasó, centrándome en lo mucho que endulzo recuerdos. No me gusta decir que hago esta clase de cosas, pero peor me parece mentir.


Esas travesuras del corazón jugaron pasadas. Esas películas fueron muy intensas porque las comprendí a la perfección: guionista y actor principal, repartiendo decepciones allá donde iba. Y ahora esos recuerdos me asaltan por las noches. Donde más necesito silencio, más me acosa mi cerebro reprochando cosas.


Por eso te comprendo, querido enamorado.


Eso me recuerda, viejo amigo, que quisiera recriminarte algo. Sabes que no soy de resaltar fallos, pero quisiera expresarte mi descontento lo leas o no. ¿Por qué te ilusionaste tanto? Sabías que eso no iba a funcionar y lo forzaste 3 veces. Da igual que esas oportunidades volvieran, el efecto boomerang no es para siempre (y quiero creer que eres consciente de ello).


Ahora me metes en líos cada vez que me meto en conversaciones. Es como si mis amigos me vieran con sombras detrás de mí; sombras que tienen cara de idilio a blanco y negro. Conversaciones sobre el amor parecen burlas constantes, como si yo fuera una malformación que vienen a exhibir, creyéndose maestros en relaciones personales cuando no saben sumar dos personas correctamente.


Es por eso que también, querido enamorado, quiero arrancarte esas ilusiones de la cara. ¿Por qué hablas de esos temas con esa gente? es como intentar leerles Borges a unos marcianos. Muy bonito y todo, pero no te entienden y nunca te entenderán: es más, querrán colonizar la tierra antes que comprenderte.


Entiendo que tenías que aprender, pero quiero saber por qué no aprendiste solo. ¿Tanto miedo tenías a la soledad? ¿Por qué te gustará tanto sufrir? ¿Te parece romántico? Es como si tuviera que suplir una cuota diaria de lágrimas para rellenar la tinta con la que escribo.


Pero bueno. No soy un monstruo. Antes que regañarte, prefiero amarte. Prefiero amarte como nadie lo ha sabido hacer y aconsejarte, en vez de aterrizarte a navajazos de lápiz.


Va para tu yo del futuro. Ese yo que aún no me conoce, pero que serás en unos meses. No hagas de lo que no pasó: si ocurrió, perfecto: no hace falta que se lo cuentes a nadie más. Si buscas un consejo, encuéntralo escribiendo; no le preguntes a personas que no sean tú.


Busca consejos en vez de regaños, y no juzgues a un libro por su portada. Recuerda que dar una primera impresión es fácil, pero mantener una imagen por 10 años es una tarea titánica.


Enamórate todo lo que quieras. Adelante, se libre. No le quites las fronteras a tu corazón porque te vas a perder de mucho aprendizaje, pero no demuestres tu enamoramiento a personas que no lo merecen. Mal que te pese, hay personas que ves todos los días que van a morir sin enamorarse y no podrás hacer nada para cambiarlas. Las verás sonreír y llorar, pero nunca enamorarse. Y eso es triste.


Lo cual me lleva a otro tema, y esta es personal: si te la digo con rabia es porque me hiciste muchas putadas gracias a no seguir este consejo. Confía en el tiempo, por favor. Moléstate en conocer a la persona afortunada que te cautivó. No te entregues a la mínima, y si te entregas haz que no se note. Nos vas a salvar de muchas si lo aplicas, aunque sé que no lo vas a hacer en absoluto.


Al releer tus hazañas, viejo amigo, puedo ver que eres humano. No debería ser tan difícil triunfar con las personas, pero sé que ese amor se transformará y te lo devolverán tal como tú lo dijiste. Sea en besos, calor, movimiento, gotas de sudor o lo que sea. Si tus artistas favoritos se han rendido al amor, vas por buen camino.


Enamorarte es equivocarte, pero el arte es eso: una serie de equivocaciones que te hacen sentir cosas. Equivocarte es humano, y enamorarse es humano.


Y quiero abrazarte, pero no puedo. No es que no tenga confianza en ti, no es que esté nervioso. De hecho no sé por qué estoy escribiendo esto, si nunca seguirás mis consejos me conozcas o no, y lo sé porque ya pasó. No puedo abrazarte porque tú eres yo, querido enamorado. Ni el espejo me deja verte.


Ni modo, a seguir amando como antes, con la “madurez” de ahora.

1. November 2020 00:00 4 Bericht Einbetten Follow einer Story
19
Das Ende

Über den Autor

David Ramírez Me fascinan los relatos cortos, las mini novelas y los poemas (más que todo de romance). Si tu eres así de apasionado, cómo estaría de bien que te pasaras por mis textos. Por último, procura reseñar mis textos contándome qué te parecieron: no sabes como me sentaría de bien leerte. Publico relatos algunos domingos para ver si así se pasa mejor la semana.

Kommentiere etwas

Post!
Elena B. Alvis 🐞 Elena B. Alvis 🐞
Que hermosas que son tus palabras y tus pensamientos
March 03, 2024, 17:20
Leasly Arlett Zavala Vargas Leasly Arlett Zavala Vargas
Me encantó De hecho me sentía identificada
December 09, 2023, 21:19
María Sorén María Sorén
Hola excelente relato, me ha gustado mucho.
June 01, 2022, 01:48
Yorgelis QR Yorgelis QR
Simplemente digo esto. Está hermoso tu escrito. Te has ganado una nueva seguidora.
January 11, 2021, 02:20
~