Y
Yasmin Alvarez


Solo soy yo...... Una adolescente más que cree ser incomprendida… Una joven con muchos sueños y poca experiencia en el mundo real. Simplemente un pelinegra, con una expectativa muy difícil de cumplir


Romantik Alles öffentlich.

#realidad #romance #obstaculos #esperanza #peligro-sueños #school #escuela #amistad
0
2.4k ABRUFE
Im Fortschritt
Lesezeit
AA Teilen

CapíTulo 1

Siempre me gustó mucho el verano.... Las brisas frescas son mi debilidad.

Es espléndido ver como las demás personas se mueven libremente, SONRIENDO, disfrutando y viviendo al máximo el momento sin ningún rastro de preocupación en sus rostros, es maravilloso ver que al menos unas pocas personas son felices justo en este momento, y que están disfrutando por ellas y por el resto de personas en este mundo que no pueden serlo en este instante.

Ahí estaba, tratando de pensar que hacer con mi vida.

El último año de secundaria estaba a la vuelta de la esquina, por ende, este año tendría que elegir una universidad, decidir qué hacer con mi vida.

Y ahí estaba el gran problema, yo, no era una persona de una sola cosa, es decir, hoy me puede gustar escribir, mañana pintar y en unos años, quién sabe, talvez sea presidenta de un país en potencia. Tenía que decidir, porque no había una carrera que encerrara todo.

Quería una carrera liberal, que encierre arte, escritura, fotografía, hasta incluso una sección de teorías conspirativas, ¿qué podía hacer?

La rabia me consumía, me dolía el hecho de no ser una persona importante como para proponer la idea a la comunidad educativa, porque así era aquí, sólo las personas con un cargo muy importante podían hacerlo, era frustrante que cuando los jóvenes tenían una gran y hermosa idea no eran escuchados, eran completamente ignorados y rechazados.

*PRIMERA PERSONA

Estaba sentada en mi habitación, pensando en crear una teoría nueva que escribir para mi libreta de pensamientos, poemas, cuentos, etc, etc.

Escribir se me daba bien, era uno de mis gustos que nunca cambiaba, junto con el gusto musical.

Escrito en la libreta

A veces, siento que soy una persona diferente, una persona que vivió en los 80´s 90´s atrapada en un cuerpo de una milenials.

No consigo explicarlo, pero lo siento, siento que ya he vivido, que me encuentro atrapada en una época que no es la mía.

Mis motivos son los siguientes:

1-Amo escuchar música en el walkman: se siente completamente liberador

2-Adoro los vinilos

3-La vestimenta

Mi escritura es interrumpida por un leve golpe en mi puerta, devolviéndome a la realidad.

-Marla, ya tienes que bajar, es el primer día de escuela, no querrás llegar tarde. –con esas simples palabras acompañadas de una sonrisa sincera mamá cerró la puerta lentamente.

Mi madre era una excelente persona, y no lo digo por el hecho de que ella sea la persona que me regaló la vida, sino porque en verdad lo es. Es comprensiva, me acompaña en cada cosa que se me pueda ocurrir, y sobre todo lo que más me gusta, es que siempre está de buen humor, mantiene su sonrisa hasta en los momentos en que no se siente a gusto y le ve el lado positivo a absolutamente todo.

Me duché y me coloqué mis pantalones cortos de jean, una remera negra con el logo del álbum The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y mis converse favoritas.

Bajé las escaleras lentamente, pensando en disfrutar mi último año de secundaria, la verdad, es que tenía una expectativa muy grande, que difícilmente pueda llegar a ser, pero nada está escrito aún.

Tomé mi botella de vidrio, porque estoy totalmente en desacuerdo con los productos de plástico ya que son altamente contaminantes, y como vamos como sociedad, dentro de 20 años quizá o menos, nuestro planeta estará devastado, tratando de subsistir.

Le coloqué yogurt líquido y tomé un pan tostado, es bastante raro mesclar yogurt con tostadas, pero ahí lo rico, lo nuevo, el sabor de polos opuestos.

Ya teniendo mochila en mano y desayuno, salí por la puerta trasera a mi jardín, me senté en un sillón junto a un árbol espléndidamente color verde, saqué mi libreta y comencé a escribir.

Nota en la libreta:

Solo trato de descubrir si el espacio entre tiempo es bueno. Las cosas son paralelas.

A veces lo que escribía parecía no tener sentido, pero lo tenía, era bastante complicado, mayormente lo que escribo, es para que tome sentido en cualquier situación, para sentir compresión en el momento indicado, para tomar fuerzas y seguir.

Cerré mi libreta, fui directo a mi bicicleta, puse mi mochila en el canasto y me marché.

Andar en bicicleta por el lugar en dónde uno tuvo la dicha de nacer es reconfortante, sentir el viento chocar en mi cara es perfecto.

Valoro mucho la naturaleza, para mí es la base de nosotros, los seres vivos, estamos muy acostumbrados a ver que hay personas que la destrozan, que contaminan mares, talan árboles, tiran plásticos a la tierra, etc. Pero no se dan cuenta que con sus acciones están acabando con sus vidas y con las de cientos de personas. Un ejemplo: sin árboles no hay oxígeno, y sin oxígeno NO hay VIDA, y por más que tengan dinero, sean los políticos más importantes, o personas reconocidas socialmente, No va a haber marcha atrás.

Llegando a la esquina del paraíso (así la llamo yo) hay una bolsa negra para basura tirada en el pasto, y eso no era lo peor, lo peor era que se movía, que dentro de esa bolsa había algún ser viviente.

Me bajé de mi bicicleta, la apoyé en el árbol, y con el corazón en mi boca me dirigí hacia la dirección del objetivo: La bolsa.

No estaba segura de que era, podía ser el cuerpo de un bebé, un perro, un gato, no lo sabía con esa actitud.

Tomando todo el coraje me decidí, iba a hacerlo, iba a abrir la bolsa que cada tanto se movía.

Con cuidado desaté el nudo ciego de esta.

No esperaba encontrarme a dos gatitos bebés uno negro y otro amarillo claro de tan solo unos dos meces a juzgar por sus tamaños. Estaban en un estado inhumano, parecía que alguien les había pegado hasta agotar sus fuerzas. El gatito negro levantó la cabeza como pudo, me miró por unos segundos, abrió su boca, pero en cuanto esperé un auténtico ¡MIUAU!, no emitió ningún sonido.

Estaba en un momento de perplejidad pura, el pobre no podía emitir sonido, se trataba de un gato mudo. Acerqué mi mano con intención de acariciarlo, pero no me lo permitió, rasguñó mi mano, talvez pensó que iba a lastimarlo como la persona que lo dejó en ese estado. Intenté con el gatito amarillo, este si me dejó tocarlo, cerró los ojos y comenzó a ronronear.

Qué clase de persona puede cometer un delito así, como debe de tener su corazón, todo lleno de odio, venganza y otros sentimientos que nadie debe tener. No comprendo, es más nunca podré comprender por qué las personas golpean, tiran, e incluso matan a seres tan divinos, tan compañeros, amorosos, que sólo saben amar.

Estaba enojada, furiosa, cosas como estas no pueden ocurrir, no deberían suceder, pero he aquí, dos gatos tiernos en todos los sentidos, dentro de una bolsa de basura, totalmente golpeados y asustados.

Luché para tratar de ganarme la confianza del gatito negro, pero se resistía, así que opté por llevarlos a casa, mamá de seguro me dejaba que los criara, ya que en casa no había ningún animal, y además mi casa estaba a solo cinco minutos de este lugar, así que saqué mis cuadernos de la mochila, tomé con cuidado los gatos y los puse dentro de esta dejando un hueco para que pudiesen respirar.

Pedaleé lo más rápido que pude para sacarlos de la mochila, alimentarlos y darles agua.

Los saqué con cuidado y les di de comer lo primero que encontré en la heladera, le avisé a mamá por un mensaje de texto lo ocurrido, con toda la confianza y la fe que es posible acumular en un cuerpo humano, retomé mi camino.

***

No fue fácil retomar las actividades sin dejar de pensar en esas preciosas criaturas, quería pensar que se encontraban de la mejor manera posible, pero de vez en cuando un sentimiento de duda cruzaba en mi ser, debido en el estado que estaban lo pequeños…. Se me hacía difícil, pero quería creer que sí.

Un molesto timbre escolar interrumpió mis pensamientos, haciendo que tome todos los materiales que había dejado en mi banco escolar.

En el receso, no pude evitar entrar en mi palacio mental, era actividad favorita para los recesos, pensar en poemas o teorías……¡¡¡QUE DE HECHO SE ME ACABA DE OCURRIR UNA!!!

A toda prisa saco mi sagrada libreta de pensamientos y comienzo a escribir.

Nota mental:

Siempre eh creído en los universos paralelos.

En alguna parte, recuerdo haber leído que, en algún lugar de este mundo, siempre hay una persona igual a nosotros. Eso quiere decir que, si la otra persona se encuentra en otro continente, las líneas imaginarias como el Ecuador o Meridiano de Greenwich son las líneas paralelas que separan nuestros mundos.

Mi otra yo vive en mi mundo paralelo y yo vivo en el suyo.

El día concurría con completa normalidad, debido a que las energías estaban en otro lugar, en mi mente, no podía dejar de pensar en los seres tan pequeños que había dejado en casa, que aun que estarían bien cuidados por mi progenitora de ídem modo me preocupaba.

En el camino a casa, pude observar diferentes incidentes que las personas cometen diariamente, pero nadie se los impone, nadie hace nada.

Las personas tirando basuras a los canales de agua, escribiendo paredes que de seguro al propietario le costará volver a pintar, arrojando papeles de golosinas a todos los lugares posibles menos en un cesto de basura. Esto está mal, es completamente inaceptable, tendré que hacer algo al respecto si quiero seguir conviviendo en este lugar.

Al llegar a casa, no encontraba a mi madre en ningún lugar de nuestro amado hogar, no había rastro de su presencia, parecía que nunca hubiera estado allí.

Pero mi consciente, no tan consiente se olvidó de buscar en un lugar que también forma parte de la casa: El jardín.

Tomé la iniciativa de ir hasta dónde se encontraba, la verdad es que me encontraba verdaderamente intrigada de saber lo que estaba haciendo con una pala, ya que ella no era de plantar, nunca lo hacía, los árboles y flores que había en nuestro fondo ya estaban cuando nos mudamos a este lugar.

Cuando estuve lo necesariamente cerca para poder observar con libertad, me encontré con una escena no tan agradable para mis preciados ojitos.

No era nada de otro mundo, pero me afectaba, era sensible.

Estaba el gatito amarillo dentro de una cajita de madera (era dónde guardábamos las cartas recibidas), completamente sin vida, tenía aire de estar por fin en paz y tranquilo, pero de igual modo no pude retener mis emociones y lágrimas comenzaron a salir sin control de mis ojos.

Madre terminó de cavar, puso la caja dentro y cerró nuevamente. Yo por mi lado fui a mi habitación.

Estando acostada, juré que cosas así nunca volverían a pasar.

20. September 2020 22:43 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Lesen Sie das nächste Kapitel Capítulo 2

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 2 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!