julsfer Julieta Hernández

Finales de 2019, las familias esperaban con ansias el año que entraba, un año de esperanzas, renovación y más. Pero... nada fue como se esperaba. Un nuevo virus se presentó, conocido como SARS-CoV2, nunca se pensó lo devastador que sería o al menos no la sociedad. Isla había escuchado teorías de lo que ocurría en el mundo, todos los noticieros querían ocultar lo que ocurría verdaderamente. Todo parecía indicar que era una lucha entre E.U.A y China por la economía, en dos años estaría la vacuna hasta que una al fin demostrara la alza en el poder. Con lo que no contaron era que ninguna lograría sobrellevar lo que ocurría. Mala economía, demasiadas defunciones, culpar a un país ante lo ocurrido, entre otras cosas que causaría la desintegración de los países. Se les salió de control y no había vuelta atrás.


Postapokalyptisches Alles öffentlich. © Todos los derechos reservados

#post-apocalíptico #paranoia #virus #EnUnMundoParalelo
0
3.3k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Alle 15 Tage
Lesezeit
AA Teilen

Prólogo

Nadie esperó que un virus fuera responsable de tanta catástrofe, marcó una nueva era para el mundo. Todos pensaban que estaba bajo control en manos de la Organización Mundial de la Salud, tan equivocados no se podía estar. Isla nunca creyó que llegarían hasta el punto de que el mundo reconsiderara la división de países, todos necesitaban estar unidos, la economía se había desplomado por la borda y ni que decir de la salud. Día a día personas morían y no había nada que hacer.

Todo comenzó un 29 de Diciembre del 2019, en el que pocos noticieros hacen conocer la primera victima del Virus SARS-CoV2 en Wuhan, China. No hay que alterarse, todo está bajo control, decían. Todos se lo tomaron a modo de juego por nacer en China. Que si la sopa de murciélago o si los chinos comen perros y un montón de ridiculeces.

Con el tiempo fue empeorando, los incendios en Australia devastaron gran parte de la flora y fauna de ese país. Y eso que apenas era Enero.

Más tarde, se empezaría a tomar en serio la prevención con el virus, No fue hasta que Italia reportó una alta cantidad de personas infectadas que el mundo entero lo tomó en serio, pero era demasiado tarde. Continente por continente se fue infectando hasta llegar a todas partes del mundo.

La OMS no se hizo responsable para aceptar que no llevaron un buen control.

México, como se hacía llamar para ese entonces tomó muy malas decisiones, tan malas que habían pasado seis meses sin haber una baja con respecto a la curva de la gráfica. Para ese momento estábamos en Septiembre, mes en el que habían prometido que disminuiría y nada. Mi familia no había sido la excepción, dos tíos habían muerto, dejando a mi primo huérfano, era arrollador para todos y no podía imaginar como se sentía. Los hospitales llenos de gente, enfermeros y doctores unidos por la lucha.

Pasó un año, una empresa privada se había encargado de crear una vacuna, que prometió venderla a varios países por un precio exorbitante que nadie pudo costear, ni siquiera las potencias mundiales. Todos tendrían que esperar por medio año más a que las empresas gubernamentales lograran descubrir la fórmula. Un cuarto de la población mundial había muerto, entre ellos personas que padecían obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades crónicas.

No pasó mucho para que todas las personas estuvieran en contra de su gobierno, día a día había manifestaciones con violencia por todo el mundo. Lograron el propósito, causar terror a todos los políticos hasta que intentaran huir, algo inevitable pues todos al verlos querían liquidarlos.

Hasta que llegó el día, 27 de Marzo de 2022 fue un día que marcó la historia del mundo. Día en el que anuncia la Organización de las Naciones Unidas el desvanecimiento de los países. Ahora los países estarían divididos en regiones. Tres regiones para ser específicos.

La primera, conformada por quienes antes eran Australia, China, Japón, Kazajistán, India, Ucrania, Turquía, 3/4 de Rusia, entre otras. Esta región es llamada Altiorem, se caracteriza por tener la mejor estabilidad económica y por lo tanto de grandes riquezas.

La segunda, llamada Satis. En esta región se dice que tienen lo suficiente para vivir, comida y trabajos basicos, como agriculturos, maestros, mineros, plazas humildes, cines, pero no lo suficiente para enriquecer los conocimientos que la mayoría de la población quisiera. Conformada por quien antes eran España, Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica, Rumanía y todos los países que pertenecían al continente Africano.

Y por último, Paupertas. Región que vive gente merodeando por comida, que haría lo que sea por poder sobrevivir, incluso matar. Se encuentra en muy malas condiciones ambientales para la salud. Conformada por quienes antes eran conocidos por el continente Americano. Suena bastante irónico, pues E.U.A era considerada una potencia mundial.

Cada región es dirigida por personas capaces de proveer alimento a la población de la misma región. Por lo que se puede entender que es una dirección descentralista al saber que varias personas pueden dar a cambio de algo. Y ¿quién proveería a la región Paupertas, si nadie tiene nada? Ese es el problema, nadie podría hacerlo. No hasta que alguien decidiera cambiarlo.

19. Juni 2020 02:28 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Fortsetzung folgt… Neues Kapitel Alle 15 Tage.

Über den Autor

Julieta Hernández Chica amateur escribiendo y descubriendo por donde la lleva la mente. Me encanta sus opiniones, no olvides poner la tuya. Me puedes encontrar en instagram como @julietafhdez. Si quieren seguirme en Twitter píquenle al icono.

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~