mike_shephard02 Michael Shephard.J

¿Que te han dicho sobre el cristianismo? ¿Crees que ser cristiano es aburrido? Te invito a leer esta historia y descubriras que se siente compartir un cafe con Dios.


Spirituelles Alles öffentlich. © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

#cafe #amigos #iglesia #religion #cristianismo #dios #biblia #Oracion #cultura #filosofia #jesus
Kurzgeschichte
3
4.1k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

Café Con Dios

Siendo las 7:00 a.m. y como de costumbre Henry se levanta para tomar una ducha luego de haber pasado la noche con su tercera aventura, una joven de piel morena de origen caribeña. —“¿Te quedas otro tiempo más?” dijo ella. —“No, no puedo, y ya tienes que marcharte, llegare tarde al trabajo”. —Henry le dijo. Habiendo Henry despachado a la joven se alisto para ir a su trabajo.


Henry trabaja como editor para la editorial “amanecer”. Es un trabajo cómodo y le ayuda con lo de la renta y otras necesidades. En su momento de break Henry suele conversar con su buen amigo Bryan. —”Bro ¿cómo has estado estos días? le pregunto Bryan. —“ni yo mismo se cómo estoy, es que cada día me siento igual, a pesar con las mujeres con las que he estado siento que no es suficiente y necesito más. — “Creo tener la solución a eso”. le dijo Bryan. “Recientemente conseguí una nueva “vitamina” se llama “piedra de pasión”. — “Mmmmmm ¿y eso funciona?” —Preguntó Henry en tono de duda. — “Los que la han consumido siempre vienen por más. Así que si quieres te puedo dar de la que tengo aquí y luego me dices”. — “Está bien, voy a probar a ver que tal”. Terminado su conversación regresaron a sus puestos de trabajo.


Siendo las 5 p.m. hora en la que Henry termina de trabajar procuró llevarse la “vitamina” que Bryan le había ofrecido. Estando el ya en su departamento se fue a su recamara y probó un poco de la piedra de pasión; la cual produjo en Henry una sensación de paz y tranquilidad que lo sacaba de su realidad, un éxtasis relajador en donde Henry solo decía: — “¡esto está bueno, se siente como el cielo!” Una vez que los efectos terminaban Henry volvía a su realidad. Y Con desesperante voz, siendo las 5 a.m. Henry grito: —¡”quiero más”! Escuchándose en todo el vecindario.


Henry no podía conciliar el sueño, solo escuchaba en su cabeza aquella dulce voz que le decía “búscame”. Al salir el sol siendo las 8:30 a.m. Henry, de un salto salió de la cama para ir a su trabajo. Al momento en que llegó, su jefe le dijo: — “¿por qué llegas tarde? Henry le contesto: — “mucho trabajo, estuve toda la noche terminando la edición para hoy”. — “Espero que no se repita”. —Su jefe le dijo.


Estando en el break, ya que Henry deseaba ese momento, le dijo a Bryant: —¡”quiero más”! Este le respondió: — “Sabes que este negocio no es gratis, y si quieres de la “piedra” tendrás que pagar. Henry para poder conseguir esto tuvo que usar de sus ahorros y mientras más consumía más gastaba. Esto a Henry ya le estaba provocando una adicción lo cual también le llevó a nadar en el océano del alcoholismo. Estos se habían convertido en los demonios que dominaban su mente.


Al cabo de tres meses la vida de Henry no era la misma, a causa de sus adicciones perdió el trabajo y lo que pudo conseguir para sostenerse fue cuidar unos perros. Un día mientras Henry pasea a los perros se detuvo en un café-bar para beber un poco de agua. Dirigiéndose a la mesa para sentarse se sentó al lado de otra persona. Henry solo miraba el vaso de agua, cabizbajo, y con rostro de tristeza expreso: — “ya nada me va a salvar” — “¿por qué dices eso?” le preguntó la otra persona que estaba a su lado. — “Disculpa, es que no lo pude evitar y tuve que preguntar”. —“¿Seguro que usted quiere saber? —Henry le dijo. —¡” Por supuesto”! “Es más, le invito un café mientras conversamos. — “De acuerdo”. Dijo Henry. — “Por cierto, me llamo Enmanuel, un placer conocerte”.


Luego que Enmanuel se presentara y comprara el café para ambos Henry le detalló la situación por la que había atravesado a lo que Enmanuel le respondió: — “cuando te veo a ti me acuerdo de mí, digamos que tuve algo similar”. Henry entonces le pregunto: — “¿y qué hiciste? ¿cómo lo resolviste?” Enmanuel le dijo: — “Habiendo experimentado los placeres que ofrece este mundo una noche llegué tarde, algo borracho a mi apartamento y en un arranque de rabia comencé a tirar y romper todo lo que veía al frente mío al punto que caí al piso. Al amanecer mi abuela subió a mi recamara para ver como estaba, solo le dije que me dejara solo.” En eso ella me dijo: — “si andas buscando respuestas aquí las tienes. Me pasó una biblia”.


Esto sorprendió a Henry y le dijo: — “¿me vas hablar de religión?” A lo que Enmanuel le dijo: —“sí, pero no de cualquier religión sino de la verdadera”. Y Henry preguntó: — “¿y cuál es esa?” Enmanuel le dice: — “Henry, fíjate, mientras bebes agua de ese vaso seguirás teniendo sed y buscaras más. Si sigues bebiendo del agua (placeres) que ofrece este mundo seguirás teniendo sed”. Cuando abrí la biblia que me dio mi abuela encontré en ella una nota que decía juan 4:14. Busqué ese texto y decía: “el que bebiere del agua que yo doy no tendrá sed jamás”. Y en definitiva ha sido así, Jesús sacio mi sed.


Henry en ese instante no podía creer como alguien como él había podido cambiar. — “De verdad que es impresionante que hayas cambiado. Creo que primero tengo que cambiar algunas cosas para que Dios me acepte”. A lo que Enmanuel le respondió: — “No Henry, no tienes que cambiar nada, solo ven así tal como estas y Dios es quien te va cambiar. La religiosidad tiende a cambiar a las personas por fuera, pero Dios cambia de adentro hacia afuera”.

—“¡Wow! Nunca me lo habían explicado así. —"Henry, si gustas puedo invitarte a mi iglesia, allí podemos ayudarte para que conozcas más del amor de Dios y lo que significa la vida cristiana.


— “¡De acuerdo!” dijo Henry con alegría en su rostro. Dicha conversación le dio a Henry la sensación de que había hablado con Dios. Al cabo de un 1 año la vida de Henry había cambiado totalmente, servía en la iglesia, consiguió un empleo mejor y se dedicó a ayudar a otros que llevaban una vida similar a la de su pasado.

Fin

17. Juni 2020 00:32 2 Bericht Einbetten Follow einer Story
6
Das Ende

Über den Autor

Michael Shephard.J Soy de Republica Dominicana. Mi nombre es Michael Shephard. J Entre mis gustos estan: el leer, escuchar buena musica, disfrutar de series y peliculas y estudiar todo lo que tenga que ver con la fe cristiana. Soy una persona social y amigable. Espero que los escritos que comparta aqui sean del agrado de todos.

Kommentiere etwas

Post!
Katy Aguirre Katy Aguirre
Muy buena! No necesitamos cambiar nada para acercarnos a Dios, El lo transforma todo. 👏🏻
January 14, 2024, 17:55
JL Jose Javier Leal Castejon
Muchas veces perdemos el sentido cuando los placeres del mundo llegan a nuestra vida, pero tenemos un Creador que sabe lo que es mejor para nosotros, el sabe cada área de nuestra vida solo debemos ir tal cual como somos y no tendremos sed jamás. Al ver a Cristo dentro nuestro y no de afuera hacia adentro, podemos vislumbrar porque fuimos creados y el propósito de Dios EN nosotros.
January 14, 2024, 17:44
~