blackpolaris98 Black Polaris

Solo vengo a expresar una forma de pensamiento sobre un tema en general, ¿Quién dice que la razón puede más que los sentimientos?, este es un tema de los que aquí quiero hablar, es algo que por los siglo de los siglos ha sido tema de debate: Cerebro o Corazón, ¿quien manda?... pues a lo mejor leyendo esta inspiración y/o reflexión, hagamos mas divertida la forma de verlo. Gracias por leer mis locuras. Ahí nos leemos chao chao!!!!


Spirituelles Alles öffentlich.

#razon #pensamiento #reflexion #inspiracional #cerebro-vs-corazon #pensamiento-humano #vida-real #sentimientos #ensayos #almas-libres #opiniones-sensatas #idelaes
1
4.0k ABRUFE
Im Fortschritt - Neues Kapitel Alle 10 Tage
Lesezeit
AA Teilen

Razón vs. Sentido - Parte 1

¿Quién dice que los sentimientos pueden ser dominados por la razón?, eso es un absurdo irremediable, he intentado descifrar por todos los medios posibles esa naturaleza del ser humano y no lo consigo... ¿por qué es tan difícil visualizar el corazón del alma? La respuesta sigue siendo la misma: no lo sé; quizás lo más cercano en respuesta a eso sería la ilusión de estar enamorado. Sí, digo "ilusión" porque la realidad es esa, enamorarse es una ilusión debido a que crees estar compenetrado con otro ser que no eres tú, pero al más mínimo problema que surge entre los dos, tu mente solo puede ver y captar todos los defectos de esa persona, por lo tanto, no me equivoco al hacer alusión a esa palabra. Con esto no quiero decir que el amor no existe, si existe, eso es absoluto y definitivo. Lo que trato de decir, es que nadie es tan puro como para encontrar la verdadera respuesta a un sentimiento genuino, pero tampoco nadie es tan oscuro como para en su vida nunca haber intentado experimentarlo. Somos el resultado de lo que forjamos en nosotros mismos.


Pero volviendo a lo inicial, siempre se ha dicho que la razón y el sentido son opuestos ... pues cerebro y corazón nunca se han entendido y siglo tras siglo han mantenido una guerra absoluta. Mi curiosidad me ha llevado al punto de sentir pena por la razón pero, ¿cómo es posible generar sentimientos hacia algo que carece de ello?, mi respuesta es: "no lo sé", es una incoherencia más de las incoherencias de este mundo; de lo que sí estoy consciente es: que la razón es la base de todas nuestras desgracias, porque ella queriendo hacer acto de presencia en todos los problemas del corazón y el sentido, arruina las decisiones que en verdad deben de tomarse a base de libertad y expresión. Pues, no siempre tenemos que vernos obligado a ser dominados por el juicio, las decisiones del corazón llevan consigo sentimientos pese a que nos lleven a nuestra perdición o a nuestra gloria; mientras que las decisiones de la razón son simplemente una forma de acoplarnos a lo que se supone que debe ser lo correcto, fundamentado en lo que el mundo y su naturaleza nos impone, y si objetivamente lo decimos es algo absolutamente relativo, dado que lo correcto en este mundo varía conforme al alma de cada persona.


No obstante, un hecho indiscutible es que la razón tiene cara de ser déspota, pues lo que ella impone es absoluto sobre cualquier emoción o sentimiento, buscando lo perfecto en un mundo lleno de imperfecciones. Aunque no me sorprendería que tu leyendo esto estés en contra de todo lo que argumento, sin embargo, solo quiero expresar mi opinión que fundamentada en la experiencia busca un camino hacia la reflexión del pensamiento humano.


Así que he llegado a la conclusión de que la razón está celosa del sentido, porque él es capaz de tener sensaciones y sentimientos y ella solo puede generar objeción y pensamiento uno tras otro aunque, su mayor defecto no son los celos, es haberse enamorado de él. Si, así tan claro como es, la razón (cerebro) ha estado todo su vida enamorada del sentido (corazón); pero tu dirás, ¿Cómo es es posible, si desde el principio andas escribiendo que la razón no genera sentimientos?; repito lo dicho anteriormente: "es una incoherencia más de las incoherencias de este mundo" y con esto le damos paso a lo que conocemos como Locura.


La locura, es lo único que la razón puede albergar en si misma aparte de su deseo de tener siempre el control absoluto sobre las decisiones que supone son las correctas y son las que hay que tomar. Con el tiempo cerebro y corazón batallan en este dilema, me explico: "razón" necesita ordenar y mandar pero, el corazón solo deja fluir y quiere sentir, busca llenarse no importa qué camino deba tomar, no importa si está bien o mal pues, al final la sensación y la experiencia será su justificación; pero el orgullo de la razón no la deja liberarse al cien por cierto, pues no estaría desempeñando la función para la que fue creada, y en mi opinión su función es muy ridícula y absurda. No creo que sea muy sano que todo el tiempo llevemos una campanilla sonando cada vez que vamos a cometer una "Locura", pues es otra evidencia de que nuestras almas están presas bajo un mandato que supongamos sea el correcto, pero en mi opinión le quita toda la belleza al sentido de vivir y sentir; las almas deben ser sinónimo de libertad, mas no libertinaje. Pero argumentando mi opinión sobre que su función es en absoluto ridícula debido, a que está muy claro que en algún punto de nuestras vidas vamos a cometer locuras, y la función de la razón en esos momentos se vuelve innecesaria, ¿Por qué?, pues porque en el momento que por la causa que fuese cuando tomamos una decisión a base del sentimiento de la locura y de lo que nos incita nuestro sentir humano que es básicamente un alma libre en ese tipo de situaciones, no va a importar lo que sea que nos dicte nuestro juicio, al final vamos a hacer y cometer dicha locura, pues en ese instante, en el que decidimos dar ese paso, estamos aceptando cargar con la consecuencia más tarde; dejando a un lado lo que se supone que es correcto según el mundo y su juicio, perdiendo así todo su sentido y su función en nosotros, la razón.


Ahora bien, si volvemos a la pregunta inicial con la que comencé a escribir este... digamos que libro, ensayo, o simplemente un pensamiento plasmado en papel: ¿Quién dice que los sentimientos pueden ser dominados por la razón?. Partiendo desde esa pregunta, me atrevo a decir que en su mayoría muchos dirán la típica frase: "En el corazón no se manda" y relativamente eso es cierto. La razón puede influir de un modo u otro en las decisiones del corazón, pero hasta cierto punto. Pues, el corazón y su naturaleza de operar es muy distinta a la del juicio. El corazón fluye como un río, que dejándose llevar por la corriente, desemboca donde esta lo lleve; pero la razón es como el sol, que debe salir por un lado y esconderse por otro porque así lo dicta la naturaleza y así es que funciona de forma correcta, de lo contrario estaría alterando el orden universal para lo cual fue creado; bajo esta metáfora indico que la razón sale por un lado a hacer acto de presencia y luego de cumplir su objetivo, sin más, se vuelve a guardar, a la espera de otro día para volver a salir y dictar su mandato. Pero volviendo a la pregunta, mi opinión es la siguiente: La razón nunca ha tenido poder absoluto en las decisiones del corazón y los sentimientos de las personas, esto debido a que cuando aceptamos hacer caso a las decisiones que supone la razón, es lo correcto; lo hacemos porque en ese momento el corazón no tiene valor y se vuelve un cobarde, pues prefiere hacer lo que juiciosamente es lo ideal y no arriesgarse a cometer una locura, que para bien o para mal sea el resultado que fuese, no tiene las agallas en ese instante de querer saber el resultado, y el camino más sencillo es hacer caso rotundo a lo que nuestro juicio sensato nos dicta en esas ocasiones. De forma que no es porque la razón haya superado al sentido, sino, que el sentido le dio paso y dominio a la razón sobre las emociones.



19. Mai 2020 03:38 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Lesen Sie das nächste Kapitel Universo, religión... ¿mundos paralelos?

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~

Hast Du Spaß beim Lesen?

Hey! Es gibt noch 1 Übrige Kapitel dieser Story.
Um weiterzulesen, registriere dich bitte oder logge dich ein. Gratis!

Verwandte Stories