karina15_stb Karina Romero

Esta historia es una historia corta.


Kurzgeschichten Alles öffentlich. © Karina Romero

#cuentocorto
Kurzgeschichte
2
3.7k ABRUFE
Abgeschlossen
Lesezeit
AA Teilen

El Hijo De Nadie

Un niño que llamaremos Joel, en su niñez era alegre como cualquier niño pequeño, muy enérgico y libre como el viento.

Como cualquiera tenía errores los cuales su familia los resaltaban y no olvidaban. De ellos recibía demasiadas críticas, mucha concentración en sus errores opacando sus cualidades, haciendo que sea reservado con sus pensamientos. Siendo muy firmes con su manera de tratarle y haciéndole sentir no parte de la familia.

Las críticas de su manera de actuar, su personalidad, su manera de amar, mas peor no podía ser era considerada la oveja negra de la familia, carecía de amistad en el ámbito familiar y con personas particulares fueron pocas sus amistades, los que tenía eran suficiente, Joel añora ser grande para salir de ahí.

Ha medida que pasaba el tiempo, la presión por su familia fue creciendo le atacaban muy constante con sus críticas e inventos en su contra, no logró a entenderlos, no le apoyaban, le obstaculizaron siempre y cuando él brillaba era evidente que les molestaba, esperaban que se cansara y se marchara, su presencia les enfadaba.

Joel, creció logró su independencia y se alejó, compartía tiempo con sus amigos encontró una estabilidad emocional donde podía sonreír sin temor de molestar.

Después de un tiempo intentó acercarse a su familia fueron varios intentos con la idea que cómo vivía lejos tal vez lo extrañaban y le podían tratar diferente, pero el intento de acercarse a ellos, siempre resultaba un problema nuevo en su contra logrando alejarlo.

Muy alejado de su familia pasaban los días tranquilo pero siempre escuchando comentarios negativos en su contra, ni alejado dejaba de molestarlos. Se acostumbró a que le digan que es el malo, que su sonrisa les irritaba, decidió enfocarse en sus sueños olvidándose de ellos. Sus días era escuchar música, hablar con sus amigos, quienes comenzaron a cuestionar, la razón del comportamiento de la familia, considerándolo un buen muchacho y con buenos sentimientos.

Sus amigos en su afán de ayudarlo indagaron más a fondo logrando que el contara cosas íntimas, hasta de unos sueños que le atormentaron por años, que le quitaban el sueño donde una mujer corría no podía verle el rostro, él pensaba que era la Virgen Maria con un vestido negro.Una noche aquella mujer misteriosa, se destapó el rostro era muy joven cargaba un bebé en los brazos y le dijo me quitaron a mi hijo. De pronto se transformó el sueño y miro como le quitaban al bebé mientras ella lloraba inconsolable por su hijo gritaba !! mi hijo, mi hijo!! mientras la quemaban viva, comentó que le afectó tanto que se despertó llorando y que recordar ese sueño era muy difícil, no podía evitar llorar.

También se acordó lo que comentaban de él, que nació en la casa con ayuda de una amiga enfermera de su madre, cuando todos sus hermanos nacieron en hospital, todos habían lactado hasta año y medio, Joel solo 6 meses.

En una ocasión unas señoras comentaron que el era mayor que sus hijos, pero en su partida de nacimiento resultaba menor con meses de aquellos muchachos para sorpresa de ellas, al enterarse que él resultaba menor que sus hijos comenzaron a recordar en voz alta y comentaron que a su mamá le miraron embarazada poco tiempo y de pronto asomó con el bebé en brazos y que el bebé ya estaba grande, las fechas no coincidían, Lo curiosa que si nació en su casa, como no iban a mirar al bebé recién nacido, cuando reaccionaron se miraron entre ellas lo miraron y le comentaron puede ser que seas menor con un tono sospechoso.

Sus amigos dijeron que ante las actitudes de su familia era muy probablemente que no perteneciera ahí, que tal vez era un hijo encontrado ho un hijo con alguna mujer pobre y lo quitaron para criar y eso fue la razón de tanto acto de maldad, nadie decía nada por guardar el secreto pero al mismo tiempo no soportaban su origen, creyendo que no deberia estar ahi.

Tal vez nunca te aceptaron, y no soportaron que tu te superarás a pesar de todos los obstáculos, que nunca perdistes tu sonrisa y al verte tan feliz ellos te atacaban.

Muy en el fondo él sentía que no pertenecía ahí, la probabilidad que sea esa la verdad, le daba una leve tranquilidad entendía todo, pero habría la incógnita dónde está su madre o su verdadera familia, la verdad tenia quienes le criaron pero sabía que nunca le dirían.

El decidió seguir con su vida como un hijo de nadie, permaneció alejado de quienes le criaron.

Construyó su propia familia, sus amistades de su niñez permanecieron, y hizo nuevas amistades logrando formar una familia con personas que le apreciaban aunque tenía dudas de su origen él fue feliz.

FIN

05/12/2020 Autor: Karina Romero

13. Mai 2020 00:33 0 Bericht Einbetten Follow einer Story
0
Das Ende

Über den Autor

Karina Romero Enamórate de la vida cuando te duela respirar. Ahí comprenderás que valió la pena amar 04/11/2020 Autor : Karina Romero

Kommentiere etwas

Post!
Bisher keine Kommentare. Sei der Erste, der etwas sagt!
~