Historias románticas

Zurück zu 'Historias románticas'

¿Lenguaje Inclusivo en una novela?

Yo personalmente no lo usaría. Creo que el idioma español es demasiado hermoso como para dañarlo con palabras que no existen. ¿Qué piensan ustedes?

6. November 2018 18:30:09 4
Dieser Community beitreten

Kommentiere etwas

Post!
YASH CASTLE YASH CASTLE No, estoy segura de que jamás lo usaría en mis novelas... No tiene caso, además, no es así de simple, si usamos el lenguaje inclusivo todo tiene que cambiar; las reglas gramaticales, la morfología, la fonética... Sencillamente no es posible hacer un cambio que, a simple vista se ve fácil de hacer, pero no lo es. También, ¡el español es excelente como está! Y si se trata de discriminación de género, yo soy mujer, y prefiero mil veces que digan todos que todes o todex o como sea. Jaja simplemente no!
21. Dezember 2018 21:07:42
Sebastian Martin Sebastian Martin Imposible. El lenguaje inclusivo no tiene nada que ver con el idioma español. Y hacer uso de él en un escrito sería escribir incorrectamente porque no se estaría respetando el vocabulario. Escribir es un arte que tiene está formado no sólo por el talento del autor, la imaginación y la narrativa sino también esta formado por reglas ortográficas que deben respetarse, no respetarlas es como ensuciar el arte. En otras palabras... no hay que mezclar los fenómenos sociales con la literatura. Es como si dijeramos que de ahora en más en las escuelas se debe enseñar que "2 + 2" no es 4... sino 3... y cada uno tener su verdad, tanto aquel que dice que es 4 y aquel que dice que es 3. Pero lo cierto es que la verdad es que el resultado es 4. Y "elles" no existe... es "ellos" en la literatura y en el habla española.
11. Dezember 2018 20:23:07
Martina Lynch Martina Lynch El castellano no puede ser atacado o dañado y en todo caso sabe defenderse solo porque está en permanente movimiento. Es un fenómeno social y le pertenece a todos los hablantes. La lengua es maleable y apoyar o rechazar un uso disruptivo, que tiene por objeto reclamar derechos larga e injustamente negados, es una decisión política, no lingüística. Y claro, si se busca un mundo más igualitario, la lengua no es una clave mágica para conseguirlo, pero tampoco se la puede negar como espacio de disputa. Por último, mientras las estadísticas de femicidios crecen y el sueldo promedio de las trabajadoras permanece por debajo del de ellos, conviene no indignarse si alguien mancilla un poquitito las blancas paredes del lenguaje. Saludos!
10. November 2018 22:08:14
Allie Fray Allie Fray Hola Paula! Estoy de acuerdo contigo, sé que ahora vivimos en una época de mentalidad muy abierta y con mucho progreso, pero igualmente dañar el idioma español de esa manera es algo con lo que no estoy de acuerdo. Y también creo que tener una distinción en el lenguaje hace que la historia se sienta mucho más personal.
7. November 2018 09:24:34